Turbo averiado - Valvula LDA - manguitos(Averia en cadena)

Iniciado por fiber, Septiembre 23, 2011, 21:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fiber

Mi intencion al abrir este nuevo post es advertir de lo que puede pasar si se estropea el turbo (1.6 TD) y las consecuencias evitables. A mi me ha pasado.

Tengo una T3 1.6 TD con 290.000km y el primer motor, como consecuencia consume mas aceite que gasoil, mucho de este aceite es por culpa del turbo, y lo inyecta a la admision, però en la admision hay el tubito que activa el pulmon (valvula LDA, corrector de humos) por aspiracion, el problema es que al entrar el aceite a la admision ha llegado hasta el pulmon de la valvula, dañandolo y perforandolo.

Esta valvula se compone de una caja dividida por una membrana elástica a la que esta conectada el actuador de la bomba inyectora, en un lado de la membrana hay una conexion para el tubito en cuestion que va hasta la admision, y en el otro lado hay un "respiradero" para que no se genere vacio en la otra mitad.

El problema viene porque este respiradero (un tubito pequeño situado en el extremo inferior) esta situado justo encima un manguito del circuito de refrigeracion (el manguito con forma de F), y si se rebienta la membrana por estar en contacto con aceite proveniente de la admision, termina goteando aceite encima del manguito F.
El manguito F, con aceite por el exterior, y temperatura y presion por el interior, termina rompiendose por la zona de la abrazadera.

A mi me pasó, ahora tengo los manguitos nuevos, el turbo todavia estropeado y la valvula LDA desmontada, pero cuando pueda reparar el turbo y comprar otra valvula, lo primero que haré es conectar un tubo al respiradero para evitar que vuelva a pasar, con solo 7 cm de tubo se evita una averia de 225 euros (juego de manguitos en caucho).

Saludoss
VW T3 Caravelle

tinerfe vw

Gracias por la advertencia asi otros compañeros lo tendran en cuenta, espero que lo soluciones rapido y sin mas contratiempos, saludos campers

fiber

Lo basico lo tengo solucionado ya. Cuando lo monté no me acordaba de la posicion inicial de la palanca que actua la LDA y la dejé activada en lugar de desactivada, la furgo iba mas alegre y iba un poco caliente, hechaba mas humo que un Lanz, pero aun así me pasó la ITV (4'96 me marcó).

Ahora tengo el dilema si comprar el kit de reparacion del turbo que venden en Ebay o llevarlo directamente a reparar.

Saludoss
VW T3 Caravelle