Arde el cableado y ahora se come la batería!!

Iniciado por naked, Septiembre 20, 2011, 10:52:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Hola a todos:

Después de mis últimas vacaciones con la furgo,volviendo ya de tierras catalanas,al entrar a mi barrio empezó a oler a quemado y vi que salía un ligero humo de la batería secundaria.
Paré inmediatamente y observé como salía humo de las rejillas de la parte trasera del motor.Abrí rapidamente y lo apagué con un pequeño extintor que llevaba dentro y con otro de la policía municipal que casualmente venía detrás mia en el momento de la catástrofe.
Al día siguiente fui a la nave a mirar cual había sido el estropicio y parecía peor el polvo del extintor que lo que había quemado en sí.

Se había quemado el positivo de la batería secundaria y con el un tubo de retorno del gasoil y otro de el depresor.Los cambié y el del positivo de la batería lo quité provisionalmente entero para poder andar la furgo. Dejé cargando las baterías y al ponerlas arrancó a la primera.Pero segun pasaban las horas parecía que se iba comiendo la batería hasta no arrancar.Pensé en un primer momento en el alternador,pero al día siguiente ya no me daba ni contacto,con lo cual tiene que haber un consumo al margen de que no cargue el alternador.
Se os ocurre alguna cosa??
Gracias de antemano,la verdad es que electricidad y yo nunca hemos sido buenos amigos...pero haber si lo conseguimos!!  ;D

aintziarbe

ave fenix

tinerfe vw

Vamos a ver se supone que la bateria del campers esta desconectada, y solo esta con la principal, si a simple vista no tiene ningun cable tocando masa, tienes que revisar el alternador la parte de los diodos que suelen fastidiarse y despues descargan la bateria, tambien debes de comprobar algun recodo que el cable este haciendo masa por aquello de ir descartando, y revisa la bateria secundaria no se que este cortocircuitada en las placas,  espero  que lo soluciones, saludos campers