Mayo 21, 2025, 19:30:56 pm

Problemas con reles

Iniciado por Pequemoya, Septiembre 24, 2011, 17:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pequemoya

Hola a todos el problema en cuestión es que no para de sonar el rele número uno, 
que es el de la climatización esté o no esté encendido el climatizador o en econ o automático, Suele pasar sobre todo cuando llevo un ratito circulando cuando se supone que está caliente la furgoneta, y parece que pierde potencia la furgoneta y vuelve a recuperarla constantemente a medida que va sonando el Rele,

Y el rele de al lado que se supone también que es el del limpiaparabrisas trasero cuando lo pongo no para de funcionar lo tengo que tener desconectado constantemente Tengo una furgoneta Volkswagen del año 2000 multivan all estart t4.
Agradecería a quién me pudiera ayudar a y felicidades a los que forman esta gran página.

Baifo

Lo primero que yo haría sería revisar el estado de los contactos y el cableado, especialmente en los terminales. En caso de que no aprecies nada extraño a simple vista, prueba a sustituir el relé por uno similar, un dispositivo como éste en las últimas o no funciona o bien da esa serie de problemas. Si quieres curarte en salud, también puedes medir la tensión del devanado principal (bobina, lo que conectas a 12 voltios) y ver si la tensión está fluctuando por algún motivo (en caso de un mal contacto que no se vea a simple vista, por ejemplo).

Ya me contarás...

Pequemoya

Muchas gracias ! Probare de mirar. ha ver que encuentro

Pequemoya

amikoj

Pues yo lo que haría sería cambiar el relé por otro similar y ver si el problema cesa o se traslada, dependiendo del resultado me daría una pista. Eso siempre y cuando los relés sean del tipo enchufable y de caracteristicas similares.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Pequemoya

Me eh fijado y el rele se escucha se clava y desclava continuamente,
Supongo que eso significa que funciona correctamente.

Baifo

Cita de: Pequemoya en Septiembre 26, 2011, 10:14:12 am
Me eh fijado y el rele se escucha se clava y desclava continuamente,
Supongo que eso significa que funciona correctamente.

Eso lo hace un relé o bien cuando hay un mal contacto o cuando el mismo ya ha llegado al fin de su vida útil. Prueba a cambiar el relé por uno similar y mira ver qué pasa.

Pequemoya

Pues en ese caso lo cambiare por si las moscas. Muchas gracias
Ya os comentare como va mi odisea. Jajajajaja

Pequemoya

Pues no era el rele después de darle vueltas y vueltas , era el sensor de
Temperatura de la parte de debajo de el motor ( un cruce o mal contacto ).
Me digo el Mecanico , en fin 80e .
Gracias  a todos .
Me podré yr de vacaciones este octubre!!!!!!!! Por España pero no se donde!

tinerfe vw

Pequemoya, vete a Huelva y cojes el ferris de Armas y te vienes a Canarias, que tambien es España y hablamos igual , y asi compruebas si te gusta estas tierras rodeadas de agua, saludos campers

franavs

Cita de: tinerfe vw en Octubre 02, 2011, 16:28:00 pm
tambien es España y hablamos igual , y asi compruebas si te gusta estas tierras rodeadas de agua, saludos campers

me alegra escuchar eso ...sospechaba  que ya no ...como ultimamente los politicos segun donde no entienden a nuestros niños :D
como me gustan las canarias ....algun dia ...me comprare una casa alli