Problema documentación - concesionario Nissan

Iniciado por sustey31, Septiembre 21, 2011, 08:58:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

sustey31

Buenos días,

Os cuento: Hace aprox. dos meses me compre una furgo 2ª mano en un concesionario,
el tema es que desde entonces estoy sin documentación (unicamente con un justificante) que dudo mucho
que sirva de nada !!!  ellos se comprometieron ha hacer la transferencia a traves de una gestoría y enviarmelo
en el plazo de un mes, les llamo y me dan largas y por otro lado se acerca la fecha de pasar ITV, tengo
pensadas varías acciones correctoras pero no se cual dara más resultado:

1- Partirle las piernas y brazos al vendedor y a su jefe.  .meparto
2- Darle fuego al chiringuito.  .panico
3- Denunciar.  .nono

Hay alguien que haya pasado por esto antes ? Como lo arreglasteis?
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

tanarreta

Las gestorias se toman su tiempo, y ademas agosto trafico cierra en muchos puntos, paciencia, que te vayan renovando el justificante, y vete llamandoles todos los dias para que lo aceleren.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Merlindur

A mi me pasó algo parecido y el mosqueo fue serio hasta que el compraventa me lo explicó.
Los papeles tardaban mucho y me acerqué por el compraventa para ver que pasaba.
Me renovaron el justi provisional y me contó que al ser un vehículo procedente de embargo de una financiera tenía una reserva de dominio y tardaban en quitar la reserva, que se debía de hacer en registro de la propiedad... es decir típicos trámites lentos.
Me informé y la reserva de dominio es un trámite que se hace en el registro de la propiedad y se registra en tráfico, es decir cuando tu pides un préstamo para comprar un vehículo y mientras dure el préstamo en el registro hay una traba que te impide venderlo, en muchos casos aunque esté pagado el crédito las reservas no se levantan y pasa lo que pasa.
Creo que el tramite para levantar la reserva era, con un documento de la financiera donde decía que la deuda estaba saldada ibas al registro de la propiedad pagando una pequeña tasa lo quitaban y luego con la docu del registro quitar la reserva en tráfico y podías transmitirlo.
Así que seguramente tu caso sea el mismo y con la demora que funcionan registros juzgados y demás...

sustey31

Gracias por vuestras respuestas, me tranquiliza un copo :-\ saber que puede ser mas o menos normal
este retraso, ya os contare  como termina.

Otra cosa, si  me paran sin haber pasado ITV, me imagino que en este caso el justificante no vale de
nada y multita pal menda ? ???
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

cukiyo25

puedes pasar la itv con el justificante provisional.
en la itv te haran un documento justificativo.
luego en cuanto te llegue la documentacion definitiva , vuelves por la itv para ke te lo sellen y listo  ;)

mirentje

Sustey31, mira, yo no voy a daros muchos detalles porque mi historia se merece un hilo completo, con madeja incluida... solo decirte que llevo desde marzo con la furgo pagada y aun no tengo el cambio de nombre.... Se trata de una doble transferencia entre dos compraventas que antes eran amiguitos y ahora ya no, y no se pasan los documentos entre ellos, parece la Guerra de los Rose..... casi estamos con abogados.... total que llevo ya 4 provisionales y mucha experiencia.

Pero bueno, a lo que a ti te importa (y dejo de lloriquearos):
- segun el colegio de gestores de Catalunya (supongo que es válido para todo el estado), solo se pueden dar 2 provisionales de 60 dias
- este provisional tiene validez absoluta frente a cualquier trámite (excepto para una homologación o modificación de la ficha técnica, p ej).

Por otro lado, decirte que según tengo entendido es obligatorio que el compraventa te venda el vehículo con la ITV pasada pues es uno de los documentos que exige tráfico para hacer el cambio de nombre....

por cierto, vaya tela con la hsitoria de Merlindur... yo ya no me fio de ningún compraventa... el que no es un pirata, es un encantador de serpientes.... así titularé mi hilo.... o mi cadena al cuello!

Salut!!!

mirentje

sustey31

Yo he hecho varias transferencías y en una mañana lo tienes listo, quien iba a pensar
que un tramite aparentemente tan sencillo se puede complicar tanto, al menos podian
explicar el porque y así uno se lleva estos disgustos.

Os hare caso y pasare por la ITV a ver que me dicen.

Agur

sustey31

Buenos días compañe@s,

Novedades en el asunto!!!!!! Al parecer no se puede pasar la ITV con el justificante de la gestoría,
asi que ya se me ha pasado el plazo, por otro lado he hablado con el concesionario y ya tienen todos
los papeles para hacer la transferencía (segun ellos la haran de urgencía) y tardara un par desemanas,
con eso el vehiculo ya estara a mi nombre pero con una incidencía degeneratoria por falta de ITV,
sabeis como se tramita esto en trafico, etc ?

Saludos

aindimaje

si el concesionario tiene todos los papeles, diles que te dejen la ficha técnica para que le pases la ITV y luego se la devuelves para que te tramiten la transferencia. otra cosa que puedes hacer si no te la dan es decirles que se la pasen ellos.

mirentje

Cita de: sustey31 en Septiembre 28, 2011, 11:49:37 am
Buenos días compañe@s,

Novedades en el asunto!!!!!! Al parecer no se puede pasar la ITV con el justificante de la gestoría,
asi que ya se me ha pasado el plazo, por otro lado he hablado con el concesionario y ya tienen todos
los papeles para hacer la transferencía (segun ellos la haran de urgencía) y tardara un par desemanas,
con eso el vehiculo ya estara a mi nombre pero con una incidencía degeneratoria por falta de ITV,
sabeis como se tramita esto en trafico, etc ?

Saludos

yo no quiero comentar nada porque estoy muy mal influenciada por mi experiencia.... pero lo que te dicen en este concesionario me suena raro raro raaaaaaro

sustey31

Si lo de los papeles ya lo habiamos pensado pero estamos a unos 800Km y entre papelito  pa ki y pa ya
se nos pasan los días, al parecer la incidencia denegatoría te la dan cuando compras un vehiculo sin
que haya pasado la ITV, no hay nadie por aquí al que le haya pasado algo parecido ? como se tramita ?

terrano94

Buenos días, por lo menos en la comunidad andaluza, al realizar una transferencia con la ITV caducada, es tu caso, se realiza el cambio de nombre del titular, pero tráfico solo entrega la ficha técnica al nuevo titular, retiene el permiso de circulación hasta que presentes nuevamente la ficha técnica con el sello de la ITV FAVORABLE EN VIGOR, es cuando te entregan el permiso de circulación. Por lo que me imagino que la incidencia de la que hablas es la retención del permiso de circulación.
Creo que en tú caso, 800 km, lo más viable es: correo certificado/mensajeria con ficha técnica original, pasar ITV, correo certificado/mensajeria al concesionario. Pasar ITV te evitará poblemas en siniestros, multas, etc. y demoras en la transferencia.
SALUDOS.   

sustey31

Por fin llegaron los papeles!!!! ahora me toca pasar ITV y con ello ir a por el permiso de circulación a trafico.

sustey31

Con la ITV pasada te pasas por trafico y sin soltar ni un euro ( que es raro, raro, raro ) te dan el permiso de circulación.

Saludos