Mayo 06, 2025, 12:53:54 pm

Bateria solar como auxiliar?

Iniciado por jordiII, Septiembre 21, 2007, 22:21:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Septiembre 21, 2007, 22:21:08 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2007, 17:05:11 pm por falco_vw
Se podria poner como bateria auxiliar de la furgo una bateria solar de 100 Ah-10 Hr?
Tendria problemas el alternador al cargarla?, mi idea seria poner 2 y disponer asi de 200 Ah en la furgo, como puede verse no tengo ni idea, una ayudita, saludos

alcasa

las baterias que llamas solar son baterias de gel, perfectas como baterias secundarias menos el precio,    vete a la pagina de inicio, arriba a la izquierda el buscador, busca por bateria secundaria o auxiliar, está lleno de versiones, te instruiras muy bien.   

.salta .salta .salta

pollo

hola albert soy david,
que aun con la bateria jejejeje

pollo

yo hace tiempo que pase de las de gel y las batrias solares, que son de acido pero mas caras solo por que pone solares.
albert al final hice caso al hombre insatalador de solar de ayuntamiento de sabadell y he tirao las de gel que me daban problemas.
me dijo que las de  gel son buenas para carga estatica, como alarmas o luces o semaforos etc.., pero que se joden ( evaporizan) si se cargan con alternadores que no sean electronicos, que como dan subidas y bajadas terminan jodiendo las Baterias.
primero lo que me digiste de poner dos baterias de diferente amparaje fatal, la menor sufre mas y de gel menos.
yo me puesto una unica  bateria de 180ah de acido, con mantenimiento como las de los camiones y esta verano he estado 5 dias nublao y con la waeco de 45w/h al 5 del termostato y na, ningun problema.
y me diras que al ser abiertas son un peligro, pero yo la he fijao en el baul de la t3 y si algun dia tengo un accidente lo de menos sera la bateria, por que con la seguridad que tiene una t3 me rio yo si salgo vivo el dia que me choquen de verdad.
ah que tambien me dijo que con mi placa de 80w era justo solo para alimentar la nevera, que no me recarga las baterias, a caso que no apage la nevera.
bueno el consejo es que  minimo 140ah para auxiliar sin son neveras de compresor y si no se puede en una bateria que las dos sean iguales de amperajes.
ah y todo con un alternador de 65ah que ya va bien, pero me dijo que cuanto mas ah mas rapido cargas la bateria, y aprovechando que se me a petao el mio y haciendo uso de tu consejo le pondre uno de 100 de la t4,
Un saludo albert y no sabia que andabas por aqui, eso es la libertad de no ser presidente, jejejeje.
un abrazo

alcasa

Pollo, reconocido y "TOUCHÉ"  tu T-3 es la que tiene una placa solar en techo elevable fijada con fibra de vidrio?

Llevo como bien sabes una Waeco de 65 l. 3 baterias iguales secundarias de 75 AH cada una = 225 AH  , este verano, 3 dias parado lloviznando y el voltimetro no bajaba de 12,5 v.  es mi  record de duración.

Estas al dia de que ya no soy el presi, pero sigo siendo el mismo

.salta .salta .salta

pollo

y yo encantao de verte por aqui, siempre seras una buena referncia para los foreros.
me alegro de tu record, yo como te he contao contetisimo y ahora se me a roto el alternador y a por uno de 100ah esta semanita.
un abrazo bien fuerte y ya nos veremos por aqui, jejejeje

alcasa

Cita de: pollo en Septiembre 22, 2007, 22:23:57 pm
y yo encantao de verte por aqui, siempre seras una buena referencia para los foreros.

Gracias "DavidPollo" , un detalle, ya sabes, me encanta echar una mano y compartir "bricofurgoexperiencias".

.salta .salta .salta