[VW T3 Hannover Edition 2,1i '89] Presentación y mala pata...

Iniciado por masmi, Marzo 16, 2010, 15:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva-van

Cita de: masmi en Mayo 22, 2011, 15:04:22 pm
...finalmente, tras hablar con la VW para que me hiciesen una ficha técnica reducida con su contraseña de homologación española, me han dicho que no hay homologación, por tanto, con la normativa actual vigente, no se puede matricular en España...

viva la burocracia!!!

no desesperes.... cosas mas raras.... mucho mas raras he visto matricular....  habla con el forero surfnatural....  entiende mucho sobre el tema!!!!! y te orientara muy bien....  ;) ;)

al final, la matricularas.... ya veras....  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

masmi

Bueno, tras unos meses más de llamadas y demás sigo sin poder matricular la furgo en España.

- La IDIADA me dice que no me pueden hacer una homologación individual ya que no cumplirá la normativa de emisión de gases.
- No hay contraseña de homologación española para este vehículo según la VW.
- Según un ingeniero al que he consultado, hay alguna furgoneta homóloga vendida en españa (con su contraseña española) pero con menos CV y que quizás me puede pedir unas acreditaciones a la IDIADA junto con la FTR que haría y que pruebe a ver en la ITV, pero que no me garantiza nada (tras pagarle 450€)

...creo que solo me quedan estas opciones:

1- Buscar a alguien que me la matricule por medios no oficiales.
2- Vender la furgo por piezas o a alguien que la quiera entera para despiece.
3- Comprar una furgo rota y meterle todas mis piezas.
2- Quemar la furgo!

Un saludo.
Mide con micrómetro, marca con tiza, corta con hacha!

gussi

Puta burrocracia. El mejor de todos estos .hacha hijos de p,,,,, .ametralla quemao en la hoguera
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Carlos VW

Mira el post que hizo el forero 6q6q cuando se bajó su T3 de Alemania.
Pone todos los pasos que hizo, y no tuvo ningún problema para homologarla. Y eso que la suya era más peliaguda: techo elevable, equipamiento Mosaik Joker...

Sobre el motor, tienes razón. El MV era el 2.1 catalizado con 95 CV, y el SS, igual, pero con 92 CV. Era exclusivo de Suiza.

Seguro que tu furgo se puede homologar aquí. Dale caña, y suerte.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

david73

hola, ¿como llevas lo de la homologación?

Saludos y suerte.

masmi

sigo con la furgo en el garaje. Esta semana quiero hacer unas llamadas a varias ITV de Cataluña, Zaragoza y Huesca a ver si en alguna me pueden dar una solución. Tengo entendido que dependiendo de la ITV quizás me puedan dar una solución o no.

Si esto no funciona, probaré con empresas de homologaciones a ver si me pueden dar una solución.

Un saludo!
Masmi

david73

¿pero si la furgo se vendió en españa en su época se puede matricular, no?

masmi

Si, eso es cierto, pero este modelo exactamente y con esta motorización no se vendió en España. Hay mucho rigor con estas cosas por lo que veo, pero en algunos sitios no te complican la vida tanto con esto, y eso es lo que estoy buscando. No me quiero arriesgar a probar en cualquier ITV y que luego me quede colgado por cosas de este tipo (hasta que no se matricula la furgo, se quedan los papeles en la ITV y no es fácil cambiar a otra).

Llevarla a la ITV implica pagar los impuestos, permiso de circulación, placas verdes y seguro... para no tirar el dinero estoy buscando una ITV que me aseguren que no habrá problemas.

Un saludo!
Masmi

Mreliicas

Con 25 años la puedes matricular como histórica, si es del 89 en 2012 tendrá 23, aguantala un par de años con mat alemana o falsifica la fecha de 1ª matriculación y matriculala como historica. Suerte.

david73

Joer, acabo de ver lo del motor ese suizo que llevas, que putada, bueno piensa que en un par de años ya es histórica, aguántala si tienes sitio y no la vendas por piezas...no se lo merece.

Saludos y suerte.

masmi

Encontré la forma de matricularla mediante una homologación individual que vale 1750€, pero siempre hay más cosas que sumarle.... y no hay manera de ahorrar.

Finalmente me desago de ella
Snif!

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

masmi

Gracias!

voy a poner ahora mismo un asuncio en segundamano.es y a ver qué tal...

Saludos,
Masmi

PaqueT4

Qué pena que no puedas matricular esa furgonetaza... A ver si al menos tienes suerte con la venta.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

budialen

Pues vaya que lástima, acabo de ver el anuncio en segundamano, es clavadita a la mía.... esperemos que el que se la quede la sepa cuidar como se merece
saludos!