Problema con la instalación de ducha exterior [SOLUCIONADO]

Iniciado por raul_t3, Septiembre 19, 2011, 18:57:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raul_t3

Septiembre 19, 2011, 18:57:08 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2011, 00:01:23 am por raul_t3
Hola a todos,

Lo primero decir que ver toda la información que compartis ha sido esencial para que me decida a hacer cosillas en mi furgo.
Lo segundo dejar claro que mi problema es que debe haber algun tipo de cortocircuito entre mis cabeza y mis manos, porque no siempre hacen las cosas lo bien que mi cabeza les dice....jejejejeje

Bueno y ahora la historia:

Me decido a colocar la ducha en la furgo (ducha exterior) con bomba de presión (SHURFLO 7 l/min) con su vaso de expansión. Todo correcto.
La bomba conectada al positivo de la batería secundaria y a masa (creo que este bien).

El caso es que empieza a salir agua y poco a poco va quedandose sin presión hasta que nada (todo esto con la bomba funcionando sin parar). Entonces cierras la ducha esperas un poquito a que vuelva a coger presión y ala, otra vez a la ducha...

He medido la intensidad y me dá que funciona a 1,5 A... el caso es que a mi me suena (no sé por qué) que debería funcionar a 4,5 A. ¿Es eso correcto?

A alguien le ha pasado algo parecido?
Podeis ayudarme?

La verdad es que no sé donde lo he hecho mal, seguro que es una tontería pero ni p.... idea.

Muchas gracias de antemano.

raul_t3

Nadie puede ayudarme?

Ayer probé a conectar el negativo a la batería  y el resultado el mismo...

Quiza sea así su funcionamiento normal, alguien tiene una bomba igual?

Saludos...

vaneban

hola, yo pienso que la bomba no debe tener fuerza suficiente, tienes heho el agujero para que coja aire?. No se que mas puede ser.
Un saludo

nautilus

Por lo que entiendo, puede ser que vane tenga razón y funcione hasta que la descompresion del deposito lo permita. prueba a abrir el tapon del agua mientras utilizas la ducha. Si es este el problema, tendrás que instalar una entrada de aire a modo de espadin.

alcasa

Septiembre 28, 2011, 18:35:59 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 18:37:59 pm por alcasa
Cita de: nautilus en Septiembre 28, 2011, 17:43:24 pm
Por lo que entiendo, puede ser que vane tenga razón y funcione hasta que la descompresion del deposito lo permita. prueba a abrir el tapon del agua mientras utilizas la ducha. Si es este el problema, tendrás que instalar una entrada de aire a modo de espadin.

a mi me suena igual, suscribo tu solución

por si acaso, comprueba que el vaso de expansión esté con presión de 1 bar

raul_t3

Muchas gracias a los tres. Hacia unos dias q n m funcionaba el internet y no habia visto las respuestas...
En cuanto llegue el viernes pruebo y os cuento, aunque tres coincidencias en la solucion es muy buena señal.
La verdad es q n me habia planteado q ese pudiera ser el problema, pq a la boca d llenado si q le habia puesto respiradero de 10 mm...

Por cierto alcasa,como puedo saber la presion del vaso
Yo lo he puesto ahi y ya esta. Tiene q quedar aire dentro (en la parte superior) o debe estar lleno completamente?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor(cuanto me falta por aprender todavia, jejeje)

alcasa

Cita de: raul_t3 en Septiembre 28, 2011, 21:48:39 pm
Por cierto alcasa,como puedo saber la presion del vaso
Yo lo he puesto ahi y ya esta. Tiene q quedar aire dentro (en la parte superior) o debe estar lleno completamente?

el vaso de expansión no es otra cosa que una especie de globo con aire a presión dentro de una carcasa rígida y por entre medio de estas dos circula el agua estabilizando su caudal, suelen tener una válvula tipo neumático de coche para llenar y comprobar su presión de aire, busca un tapón como si de un neumático de coche se tratara, aunque también podría ser de tipo bici pequeña como las de carretera, ah y comprueba el sentido de entrada y salida, no sea que lo indique con flechas el sentido de circulación y sin darte cuenta lo hayas montado del revés

raul_t3

Nada,este fin de semana he probado a abrir el tapon mientras funcionaba y nada, igual q con el cerrado...

El vaso d expansion esta en el sentido correcto...

La verdad es q n se q puede ser, si alguien se le ocurre alguna otra cosa q pueda ser... yo encantado de probar posibles soluciones.....

raul_t3

Solucionado...
Como estaba un poquito rayado con el tema y no daba con el problema pues cogi y lo desmonte todo... y alli aparecio un pequeño plastico en el racor de la salida del deposito asi wue ya funciona perfectamente... ;D  ;D ;D

Muchas gracias otra vez por los consejos