Diciembre 23, 2025, 12:37:46 pm

Calefactor campingaz... ¿un peligro?

Iniciado por victor snipe, Septiembre 19, 2011, 12:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victor snipe

Septiembre 19, 2011, 12:01:53 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 16:01:30 pm por falco
Hola a todos,

Se acerca el invierno y he estado pensado una manera de calentar la furgo, sin irme a las instalaciones de gas (no me alcanza el bolsillo) y he encontrado esto, un calentador de gas de los de campingaz de exteriores:

http://www.pixmania.com/es/es/4613764/art/campingaz/calentador-de-exterior-po.html#pix-review

Me surgen dos dudas:

1.-Consumirá demasiado oxígeno? Tengo una jumper y bastante bien aislada, así que creo que con ponerlo al mínimo me valdría pero aún así no se si dentro de la furgo hay la suficiente aireación...

2.-Y si se apaga la llama y empieza a soltar gas... está claro que puede acabar muy mal el tema. Según el anuncio no tiene llama, aunque me parece imposible, por muy escondida o pequeñas que sean, si calienta llama tiene que tener. Se me ocurre como solución una alarma de gases de esas pequeñas por si se apaga la llama que al menos te despierte.

Alguien lo ha probado o sabe si esto es fiable? Y qué tal calienta?

Gracias por vuestra ayuda

euskovan

el producto es para uso EXTERIOR.. vamos que yo no lo usaría dentro..
  < click it!

dany.harley

Es una buena opción si quieres suicidarte.
Combinación letal, Consumo de oxigeno + producción de CO2 + lugar cerrado = muerte.
¿Cómo lo ves?

victor snipe

pues lo veo como que no sé si no hay aireación suficiente en una furgo como para el consumo de oxígeno y la emisión de CO2 que tiene un calentador tan pequeño y la verdad que creo que sí...

tengo amigos que utilizan para calentarse en la furgo un campingaz de los de toda la vida de día en el interior (por el miedo a que de noche se apague y siga soltando gas butano) y aún están todos vivos... y hay gente que los utiliza hasta dentro de tiendas de campaña.

euskovan

y duermen con ellos encendidos? no me lo creo..
  < click it!

victor snipe

en las furgos no, lo tienen encendido de día pero por el miedo a que se apague y no te enteres, no por el consumo.

en las tiendas de campaña sí, se pone cerca de la puerta (que por debajo tiene una abertura bastante grande) y no hay ningún problema de aireación.

creo que no estáis valorando lo pequeños que son estos calentadores...

euskovan

no veo la necesidad de dejarlo encendido por la noche...
con encenderlo un tiempo antes de dormir para caldear la furgo yo creo que más que suficiente..

si dices que tienes bien aislada la furgo.. con un buen edredón no creo que pases mucho frío..
yo prefiero eso a la posibilidad (aunque fuese remota) de poner mi vida en peligro..
  < click it!

victor snipe

esa es la idea... encenderlo antes y luego edredón y punto! Lo que pasa es que todavía no he dormido en la furgo en invierno y no sé si será suficiente... por eso quería saber si alguien usa eso.

Lo que está claro es que no voy a usarlo sin tener claro que no es peligroso!

Un saludo y gracias por las opiniones

dashodahae

uno ke conozco yo  tiene una de keroseno y me cuenta ke la deja encendia como un cuarto de hora antes de ir a dormir y ke lugo la apga y le dura el calor toda la noche, yo con el tema del gas andaria con mucho ojo, yo en la mia le estoi instalando una nevera arcon trivalente y estoi todo rayado por el tema del gas, kiero ke sea seguro al 100% .
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

bagheera

Yo lo usaria mientras este despierto, o si estoy fuera para calentar un poco la furgo antes de dormir, y SIEMPRE SIEMPRE con las ventanas un pelin abiertas.

Saludos !!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Carlos VW

El anterior propietario de mi furgo, tenía una pequeña estufa catalítica, como esta. Él la usaba como calefacción estacionaria, durante el día. Siempre dejaba abierta las ventanas un par de dedos, y nunca le pasó nada. Y en poco tiempo tenía caldeada la furgo.

Sobre el tema de apagarse la llama, lleva un termopar que detecta si hay temperatura en el quemador o no. Si no la hay, es porque se ha apagado. Entonces corta el suministro de gas. Así te evitas un disgusto.

En las nevera trivalentes pasa lo mismo. Yo he dormido muchas veces con la nevera puesta a gas, y nunca ha pasado nada. Incluso con las ventanas cerradas. Pensad que ningún vehículo es estanco.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

victor snipe

Cita de: Carlos VW en Septiembre 19, 2011, 20:40:10 pm
El anterior propietario de mi furgo, tenía una pequeña estufa catalítica, como esta. Él la usaba como calefacción estacionaria, durante el día. Siempre dejaba abierta las ventanas un par de dedos, y nunca le pasó nada. Y en poco tiempo tenía caldeada la furgo.

Sobre el tema de apagarse la llama, lleva un termopar que detecta si hay temperatura en el quemador o no. Si no la hay, es porque se ha apagado. Entonces corta el suministro de gas. Así te evitas un disgusto.

En las nevera trivalentes pasa lo mismo. Yo he dormido muchas veces con la nevera puesta a gas, y nunca ha pasado nada. Incluso con las ventanas cerradas. Pensad que ningún vehículo es estanco.

Gracias Carlos, me podrías decir qué modelo de estufa es o dónde encontrarla?

Carlos VW

Cita de: victor snipe en Septiembre 19, 2011, 20:54:31 pm
Gracias Carlos, me podrías decir qué modelo de estufa es o dónde encontrarla?

La marca es HPV.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

STVAN

hola a todos. ¿ Y que tal un saco de dormir de alta montaña que puede servir para -5 0 -10 grados y cuestan entre 60 y 120 €?

Bakoa

yo pienso que con el calor que desprende una utilitario de estos la furgoneta estara caliente en poco rato (15min a medio gas) i despues apagarla i sin problemas!
hace 2 anyos llevava algo parecido i este año que no tengo calefa voy a usarlo de nuevo...

apare mi furgoneta tiene su trote ya i digamos que no es que quede perfectamente sellada....