Mayo 11, 2025, 05:24:53 am

Colores rojo y blanco T2a

Iniciado por javea, Septiembre 12, 2011, 17:34:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javea

Hola a todos,

Ya se que este es un tema muy particular y para gustos colores, pero bueno el esfuerzo economico y que seguramente sea una vez en la vida hace que os pida vuestra opinión.

Voy a pintar la furgo y arreglar los desperfectos que tiene y tenemos claro que va a ser en rojo y blanco, pero ahora viene las dudas. Yo tenia claro que me gustaba el rojo y blanco de los Mini Cooper que habreis visto por ahi, pero la jefa y creo que con buen criterio, dice que como le voy a meter un color metalizado tan moderno, que no le va.

Sin ser un purista y querer ir a colores originales de la epoca y demas, podriais decirme alguna referencia de color rojo y blanco que le vaya y que le de un aspecto algo clasico o un poco mas antiguo? Encarece ir a esos colores originales de la furgo o es fabricarlos y ya esta?

Saludos y gracias

corredor

Hola javea
Como bien dice la frase: para gustos colores. Yo te doy mi opinión después de haber tenido esa lucha hace un tiempo. Para mi gusto las T2 tienen que tener el color especial monocapa, ya que parece mentira pero tienen un brillo alucinante. No soy partidario de colores metalizados.
Te recomiendo que te pases por cualquier distribuidos de pinturas de automoción y que te saquen las cartas de colores, ya que según el color, código y calidad existen diferencias muy elevadas de pasta.
En mi caso he utilizado pintura de la marca Dupont, puedes buscar algún distribuidor de tu zona en su web. La referencia de mi blanco, por si te gusta es L90d alternativa 6. Para rojos puedes intentar buscar la muestra del L31B.

Saludos y suerte

t3 family

Mi voto por un rojo como el del cohe que sale al final de la pelicula de Grease  .baba .baba .baba
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Alipustre

Muy buenas,
espero poderte ayudar al respecto desde mi humilde opinión.

Un vehículo tan característico y peculiar como es la vw T2, así como cualquier otro vehículo clásico, creo que se tiene que pintar siempre en colores originales de la época, mas teniendo en cuenta la gran gama de colores que nos ofrece VW.
En rojo y blanco, perfecto!!!

Yo le daría en la parte de arriba un Pastel White L90D, creo que tiene ese toque pastel que le da mucha clase a este vehículo.
El rojo tiene mucha variedad Senegal Red L31A, Kasan Red L30B y mi favorito Chianti red L31H.

Sin duda te quedaría preciosa en Pastel White y Chianti Red, te dejo un enlace para que mires un poquito a ver que te parece.

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/colorstype2.php

Por el tema del precio no te preocupes, todos los colores de los que hablamos son solidos, no tiene micras de metal ni de perlado, con lo cual te sale mas barato que cualquier color metalizado de los de ahora, eso si, por lo menos en mi caso( estoy restaurando un T2), a pintaría en bicapa por supuesto y le daría un buen barniz ceramico de acabado, eso si te encarece pero es eterno.
espero que te pueda ayudar con esto.

titolas

holaaaa
pues yo soy de los que piensa que la pintes como mas te guste... la mia es roja y blanca, me fui a un taller de un amigo y pedi la gama de colores  de vw... y la pinte del rojo y el blanco que mas me gustaron.
pero es como todo para gustos...colores
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

Alipustre

Tienes razon, para gustos los colores, son opiniones.....

javea

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, ha sido de gran ayuda, ya os contaré.

Un saludo.

Alipustre

JUANGUTSAN

A mi me gustan azules y blancas...

elgalgo

yo tengo un mini cooper rojo y blanco de este año y te aseguro que no es metalizado