Mayo 08, 2025, 01:34:24 am

Cuentarevoluciones, loco!!! t4

Iniciado por eduyeje, Mayo 10, 2011, 21:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Pues eso señores que no se que le pasa a mi cuenta revolucines que me ha pasado dos veces de que voy conduciendo y de pronto
se vuelve loco para arriba y para abajo y se me enciende la luz de aceite,

paro un rato el motor por miedo miro todo aceite, agua y demás y todo perfecto arranco a los 10 min. y sin problemas

mi furgo es una t4 del 200.  tdi 2.5  88 Cv.

Le ha pasado a alguien? o sabe alguien que puede ser y cuanto me podría costar la solución,

y sobre todo si es grave, es que viene el veranito y me entra un poco de respeto irme así los 4000km que me quiero hacer.

un saludo y muchas gracias

eduyeje

gijonudo

A mi me pasa algo parecido, aunque no se me enciende la luz del aceite. Simplemente pasa de funcionar correctamente a ponerse a cero. Si paro y vuelvo a arrancar vuelve a funcionar correctamente. Sigo el hilo a ver si alguien nos puede ayudar... ???

VI

muy buenas!
Existe un post parecido y a mi también me paso algo así, pero también se encendía la luz de el alternador e incluso fallaba el cuadro (mi t4 es un modelo anterior)

Eso si en ambos era al subir un poco de vueltas y creo que en los dos al pasar de 100 mas menos pero bueno por si te sirve de algo, te comento, puede que sea un fallo del alternador ya sea que anda cascadete, o que fallen las escobillas piensa que el cuentarrevoluciones pilla la señal de el, revisa lo por si fuera eso que al parecer el cambio de escobillas es bastante sencillo.

Saludos y mantenos informados. .macarra

VI

eduyeje

muchas gracias VI

Lo miraré un saludo

iago 79

a mi me paso algo parecido, me desmontaron el cuadro y me repasaron algunas soldaduras . debe ser un fallo comun de estas furgos
. suerte y un saludo

chachek

a mi me ha pasado lo mismo este finde, la aguja se volvio loca y se encendio el aceite, ¿que ha sido en vuestro caso? y es caro?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

eduyeje

que tal compi, pues y al final no le he hecho nada.

la 1º vez me paso hiyendo para la kdda nacional o sea en mayo y luego no me paso más hasta este viaje
que he realizado por Galicia

a la vuelta del viaje cuando llevaba unas 2 horas de trayecto me paso lo mismo.

pare el motor para comer, osea que se enfrio y cuando lo arranque seguí unas 3 horas más y no me volvío a pasar.

aun no tengo ni idea de que puede ser. si te enteras o lo reparas ponlo por aquí para hacerme una idea.

un saludo y que no sea nada.

SoyGenin

Por el tiempo que dices que tiene la furgo el cuadro es de instumentación azul. Cuando les pasa eso concretamente a esos cuadros en Alemania lo achacan a que algún roedor se ha comido algun cable que va al sensor de la caja de cambios (lo llaman así porque hubo muchos casos siendo nuevas y el problema fue ese).

Yo tuve ese mismo problema cuando mi furgo tenía 1 mes, una rata anidó en el vano motor y se comió ese cable y unos cuantos más... vamos me hizo una gracia como otra cualquiera.

En tu caso si funciona y deja de funcionar, es que debes tener el cable con un mal contacto o suelto. Lo más normal es que si no ha habido visita de algún roedor, es que sea una mala conexion de la masa del cuadro. Te toca sacar el cuadro y fijarle todas las conexiones, seguir las lineas y ver si están bien los conectores a la caja de fusibles.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eduyeje

si así es tiene el cuadro azul.

compi, vale la pena desmontar todo el cuadro y demás que me comentas?

lo digo porque, no sería otra cosa ya que, cuando se enfría se le quita el fallo, y claro me da un poco respeto uqe despues de desmontar todo pueda ser otra cosa.
solo te pido tu opinión,  .ereselmejor .ereselmejor .confuso2

muchas gracias por la respuesta. un saludo

alacabezadel75

a mi me pasa cuando se va a romper la correa del alternador. Va bien y de golpe puuff, deja de funcionar y correa ya se partió,
acabo de dejar un post sobre el tema.

SoyGenin

Septiembre 15, 2011, 13:03:45 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 13:05:42 pm por SoyGenin
Cita de: yeremay en Septiembre 14, 2011, 19:49:51 pm
si así es tiene el cuadro azul.

compi, vale la pena desmontar todo el cuadro y demás que me comentas?

lo digo porque, no sería otra cosa ya que, cuando se enfría se le quita el fallo, y claro me da un poco respeto uqe despues de desmontar todo pueda ser otra cosa.
solo te pido tu opinión,  .ereselmejor .ereselmejor .confuso2

muchas gracias por la respuesta. un saludo

desmontar todo el cuadro no... solo sacarlo de su sitio para ver si tiene los conectores bien ;), y si los tiene seguir el mazo de cables hasta el cuadro de fusibles por si está bien conectado ahi. Eso es un problema de masa del cuadro de la alimentación del cuadro.  Y  como es cuando hace calorcito, igual es en el vano motor... ahora que pienso, se calienta el motor el cable con mal contacto se dilata... y no hace contacto. Revisa el cableado de masa de la furgo en el vano motor primero.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eduyeje

soy un paquete en esto, me podrías indicar un poco donde se encuentra y como hacerlo .confuso2 .ereselmejor

un saludo y gracias

SoyGenin

Cita de: yeremay en Septiembre 17, 2011, 10:12:36 am
soy un paquete en esto, me podrías indicar un poco donde se encuentra y como hacerlo .confuso2 .ereselmejor

un saludo y gracias

Si eres un poco paquete.... llevala a un electricista del automovil y dale las indicaciones que te he dado. Los problemas eléctricos y más intermitentes son muy jodíos de encontrar. Es cosa de paciencia.