Alguien que me ilumine, cambiar motor gasofa por diesel en t3 syncro

Iniciado por poliesterinc, Septiembre 16, 2011, 22:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poliesterinc

He encontrado una t3 syncro, que esta muy bien de precio, ademas se adapta muy bien a lo que busco, solo tiene un problemilla, es una 2.1 i y me gustaria montarle un motor diesel (tdi) por ejemplo...

Necesito saber si alguien del foro lo ha hecho, y cuanto cuesta y los posibles problemas????  ???
Not all those who wander are lost.

KOYI

Los mejores motores en las T3 son los gasolinas, manten ese motor!!!

Un saludo.

gussi

XD  cambiar el 2.1 i boxer .ereselmejor por un tdi .confuso2 .panico  Te cambio el mio por el tuyo. No lo cambies
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

poliesterinc

Septiembre 16, 2011, 22:54:46 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 23:02:59 pm por poliesterinc
El motivo del cambio, es obvio, coste km... la quiero para andar con ella a diario y escaparme de vez en cuando... para grandes viajes tengo la "merche" y la verdad tengo una h1 svx, que me esta dando mas guerra que satisfaciones y la voy a vender YA, por eso el tema del cambio.
Ademas he visto alguna por ahi .alemania .alemania .alemania con motor v6 tdi de 150 cv y debe de ser la bomba....  :o  .baba

Otra opcion es convertir una Doka que he visto en 4x4... pero debe de ser mas lio aun... bueno... vosotros me contareis.

gussi

Te comprendo, si es para andar a diario... la gasofa está por las nubes. Pero es que ese motor.... .ereselmejor   aunque siempre lo puedes vender y sacarle buena pasta.  El cambio me imagino que se podrá hacer, los caballos son casi los mismos. Y desde luego ganarás en autonomía y consumos bastante más bajos.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

poliesterinc

La verdad que si, acabo de vender, con todo dolor de corazon un Volvo T4 Edition... porque era insufrible el gasto de carburante... 1300 km 250 pavos, sin darle caña...

Y la syncro... mas grande y 4x4 a gasolina= divorcio.... jejejeje

dj-boxer

Yo también tengo ese motor y se trata de un cambio complicado y bastante costoso, según me comentó mi mecánico, que es experto en t3. Con los miles de euros que te ahorras tienes para poner el motor bien a punto y para echar muuuuchos litros de gasofa...

poliesterinc

No lo se... la verdad, la proxima semana me voy a pasar por Karvans, que esta cerca de donde vivo y voy a comentale el tema...

dj-boxer

Coño, a mi fue precisamente Fran de Karvans el que me comentó la complejidad de pasar de un motor de gasolina a diesel en las t3, no sé, a ver que te dice a tí.

nito

bueno pues esto es facil de explicar

necesitas nada mas que :

deposito de combustible con al boca de llenado, o modificar el gasolina para que no pegue el motor de arranque     150-300 €
motor de arranque diesel o tdi con adaptador 60-180
barras soporte de motor originales de syncro  150
soportes de motor  300-600
motor tdi 1000
instalacion electronica completa 300
primario tdi  100
envolvente caja de cambios  150
tubo de escape de diesel    100
soportes escape 90
pequeños materiales silenblocks etc 150
y toda la mano de obra de la adaptacion  a gusto de quien te lo haga

hay unos kits americanos geniales pero pican cosa fina 

http://eurospecsport.com/products/Vanagon/Vanagon%20Page.html

con este kit basico de 1450 dolares te ahorras un monton de cosas pues ya no tienes que cambiar deposito, pero no se que te puede costar cruzar el charco con eso

manuel gil lozano

si quieres diesel yo creo que mejor busques una diesel directamente
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

poliesterinc

Septiembre 17, 2011, 11:39:23 am #11 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 11:48:50 am por poliesterinc
Nito, gracias por ese enlace... si compras directamente te cuesta un 36% de aranceles y portes aparte... pero si vas a por ello y te lo traes puesto... te ahorras un 16% de tasas aduaneras, ya que te comes tu mismo los papeles...  .loco2

No lo se... la verdad que me da coraje pagar una bestialidad por una syncro diesel, cuando hay que ponerla patas arriba... ya hora con la vendita normativa de importacion... ya no compensa traerla de .alemania...

Es un dilema, pero algo tengo que hacer, el lunes se llevan la pu... H1 y me quedo sin furgo... y la necesito como el comer... ademas queria matar 2 pajaros de un tiro, tener 4x4 y furgo.

Estoy al habla con Marc, "Madoms", que vende su Doka, al parecer ahora lleva montado un 1.9 diesel... pero me faltaria el 4x4 ???:

http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/volskwagen-transporter-doka-15512385.htm

Y me direis, ¿¿¿¿Para que diesel y 4x4????, pues es bien sencillo, en unos meses me marcho a vivir a Brasil, y necesito un vehiculo 4x4 y ademas diesel, alli la gasolina esta al mismo precio o mas caro que aqui, y el sustituto es el alcohol... que baja el rendimiento de lo motores de gasofa un monton...  .loco1 Como veis, tengo un dilema enorme...

gonta

Yo he tenido una T3 syncro 1.9 TD, y ahora una Caravelle con el 2.1. No creo que te compense cambiar el motor, ahora con el motor boxer gasto menos   litros de combustible que con la syncro diesel...
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

nito

a que te refieres con al normative de importacion?

si tienes mono de una doka syncro podemos hablar yo tengo una con tdi instalado bloqueo trasero y desacoplador , ya esta matriculada pero tiene faenita de chapa

wagen

Cita de: gonta en Septiembre 17, 2011, 11:41:33 am
ahora con el motor boxer gasto menos   litros de combustible que con la syncro diesel...

en serio? cuanto te gastaba cada una? La caravelle no es syncro no?

saludos