Reposacabezas trasero, de la furgo al trastero [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 26, 2011, 22:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

estos reposacabezas en la veleta, sí que se fueron a tomar viento  .meparto  otro día los cuelgas del faro en el Cap de Creus con tramontana  ;D

si les sacas punta a las barras y los clavas en el suelo, te pueden servir como taburetes

Wawita

Cita de: alcasa en Agosto 02, 2011, 11:30:20 am
estos reposacabezas en la veleta, sí que se fueron a tomar viento  .meparto  otro día los cuelgas del faro en el Cap de Creus con tramontana  ;D

si les sacas punta a las barras y los clavas en el suelo, te pueden servir como taburetes

Muy buena idea Profesor, mejor llevarlos a que tomen el viento con tramontana en el Cabo de Creus cerca de la Casa-museo de Dalí pues mis vecinos al ver los reposacabezas en la veleta se han pensado que me he vuelto majareta ¿tendrán razón?  .malabares
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: PHIL 64 en Junio 30, 2011, 19:02:13 pm
Hola
soy LIBELLULE en el foro Francés
Gracias a ALCASA por citar el brico .

Delante el guarnecida trasero en pvc he pusto una chapa para protejer cuando usé el cutter , pero tu solución con los alicates es mejor
siempre se puede mejorar un brico

Un saludo especial a WAWITA  por su mp , he visto tu presentatiòn del calif
perdonar escribir en español me da mucho trabajo solo para estas lineas he pasado mucho mas de 1/2 hora  : soy de un pueblo al lado de BAYONNE en Francia

un saludo a todos

PHIL 64 =  ( LIBELLULE  )

Gracias PHIL por tu gran aportación.
Fue terminar ALCASA el brico y me largué con la furgo por el mundo por lo que no pude agradecértelo antes.
El invento de quitar esos dos trastos va genial, tanto a la hora de montar la cama como espacio que ganas.
Te mandé un  privado. Saludos a todos los foreros galos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

Barbaroja

Este brico es imprescindible si hacemos el brico de la ampliación del habitáculo (de bombylla), ya que si no, al estar el asiento trasero desplazado más hacia el maletero, el armario de arriba toca con los cabezales y no se puede abrir.
Por tanto, creo que los dos siguientes bricos que me tocan son este y el del habitáculo.
Es un lujo disponer de estas explicaciones tan precisas. Muchas gracias!!!
Saludos!!

Mr_Frenillo

Yo lo hice el dia que me iba de vacaciones y en cosa de 2 minutos, cabezales fuera. Para romper las patillas de plastico de las tapas embellecedoras no hace falta tanta historia, ni alicates ni nada similar, con tirar un poco hacia fuera y girar a la vez 90º hacia abajo se rompen facilmente.

Saludos!

Wawita

Cita de: Barbaroja en Septiembre 14, 2011, 19:40:09 pm
Este brico es imprescindible si hacemos el brico de la ampliación del habitáculo (de bombylla), ya que si no, al estar el asiento trasero desplazado más hacia el maletero, el armario de arriba toca con los cabezales y no se puede abrir.
Por tanto, creo que los dos siguientes bricos que me tocan son este y el del habitáculo.
Es un lujo disponer de estas explicaciones tan precisas. Muchas gracias!!!
Saludos!!

Parece una tonteria pero para mí ha sido un gran alivio el quitarlos de enmedio.

alcasa

Cita de: Mr_Frenillo en Septiembre 14, 2011, 20:11:48 pm
Para romper las patillas de plastico de las tapas embellecedoras no hace falta tanta historia, ni alicates ni nada similar, con tirar un poco hacia fuera y girar a la vez 90º hacia abajo se rompen facilmente.

Ya analicé esa posibilidad, pero como la furgo no era mía, quería controlar por donde debían partirse esas patillas, y con esa opción corría el riesgo de que se partieran por un lugar no deseado y agrietar la pieza que luego se viera la rotura.  Gracias por explicar tu descubrimiento que te ha salido bien y simplifica la operación.

Gedeon

alcasa, se pueden quitar y poner los reposacabezas una vez hecho el brico?
Quitar y poner como los delanteros,te lo pregunto porque yo cuando no salgo de camping, necesito tener puesto uno como mínimo para ciudad.

Mr_Frenillo

Cita de: Gedeon en Septiembre 16, 2011, 09:50:56 am
Quitar y poner como los delanteros,te lo pregunto porque yo cuando no salgo de camping, necesito tener puesto uno como mínimo para ciudad.

Se puede volver a poner y quitar cuando quieras y usarlos como siempre, incluso regular la altura. Lo unico que pasa al hacer este brico es que el muelle del boton que hace que se puedan echar hacia atras se destensa, con lo que se mantiene en la posicion vertical algo justito y el boton no termina de saltar del todo hacia arriba como antes. De todas maneras, lo explica muy bien alcasa en el brico, leelo de nuevo y veras.

Saludos!

alcasa

Cita de: Gedeon en Septiembre 16, 2011, 09:50:56 am

suscribo la detallada explicación dada por Mr_Frenillo, no se inutiliza ninguna función, si a caso los vuelves a poner, con ellos puestos al abatir el asiento para transformarlo en cama, quizás se puedan caer, eso no lo comprobamos

Kiebres

Nunca hubiera imaginado que quitar unos reposacabezas fuese tan laborioso  :roll:

alcasa

Cita de: Kiebres en Enero 15, 2012, 21:45:57 pm
Nunca hubiera imaginado que quitar unos reposacabezas fuese tan laborioso  :roll:

toma!!  ni yo, parece como si lo hubieran hecho adrede sabiendo que la gente los quitaría, y para evitarlo, pues toma!!  abatibles y bien bloqueados para que nadie los guarde en casa

CaliMist

Olas a todos:

Desde el respeto y desde el cariño.... me parece un brico tan complejo como innecesario.
Los reposacabezas son abatibles tan solo accionando un pulsador y no me parece tanto esfuerzo. No me gusta que queden orificios ni tapas rotas en el mobiliario. Hay que montarlos cada vez que vayas a la ITV y en caso de que surja la necesidad de que viajen pasajeros atrás les expones a lesiones en el cuello en caso de accidente.

Lo siento.... no lo veo.... no lo veo...  .confuso1
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Barbaroja

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, después de hacer el brico de ampliación del "salón" los llevo abatidos y ya está, no molestan, y cuando van amigos en la furgo, los pueden usar sin problemas. Tampoco lo veo necesario.

Wawita

Enero 21, 2012, 11:55:26 am #29 Ultima modificación: Enero 21, 2012, 18:00:10 pm por Wawita
Cita de: CaliMist en Enero 19, 2012, 22:28:05 pm
Olas a todos:

Desde el respeto y desde el cariño.... me parece un brico tan complejo como innecesario.
Los reposacabezas son abatibles tan solo accionando un pulsador y no me parece tanto esfuerzo. No me gusta que queden orificios ni tapas rotas en el mobiliario. Hay que montarlos cada vez que vayas a la ITV y en caso de que surja la necesidad de que viajen pasajeros atrás les expones a lesiones en el cuello en caso de accidente.

Lo siento.... no lo veo.... no lo veo...  .confuso1

Bueno pues yo también, desde el respeto y desde el cariño, acabo de quedarme flipping in the morning    :o     ;)

Me explico:  ALCASA , al inicio del relato de su Brico en esta T5 dice textualmente:

"... si habitualmente viajan personas en este asiento trasero, tiene su buena utilidad, tanto en la comodidad, y también como elemento de seguridad para caso de accidente. "

Para continuar diciendo:

..." Pero para quienes tienen bien definido que casi nunca llevarán personas de viaje en este asiento, los reposacabezas son un engorro y dos trastos que no hacen más que molestar y ocupar su buen espacio, si se levantan para  que no ocupen espacio en el maletero, la visibilidad del conductor hacia atrás por el retrovisor central, ya de por sí, muy reducida por el mobiliario, se reduce aún más"      Que es exactamente mi caso.

Para terminar diciendo:

..."Una vez decidido que no se van a necesitar para su uso, y molestan más que otra cosa..."   Que es exactamente mi caso.

Quiero decir también que este es un tema de debate y bricos en foros europeos especializados en T5, lo he visto en un foro alemán que no encuentro el link y por supuesto en este mismo hilo participó y nos ayudó muchísimo con su aportación el forero francés  PHIL 64 de BAYONNE (Francia)  ( LIBELLULE  en el foro francés de T5 ) añado el link del foro francés

http://www.t5calif.info/forum/viewtopic.php?t=2874

También aprovecharía para decir y confirmar que estos elementos no son necesarios ni obligatorios para la ITV, mi T2 no la llevaba y mi T3 ya vino de Alemania sin ellos porque los alemanes en una T3 Multivan es lo primero que quitan y yo llevo muchísimos años llevando la T3 a la ITV y a pesar de que llevan el hueco de haberlos quitado nunca jamás me dijeron nada ni anotaron anomalía leve ni siquiera.

Por supuesto que esto último de la ITV es a día de hoy, mañana las normas pueden cambiar, pero el brico no es una operación de vasectomía, es completamente reversible aunque  a mí en el tiempo que ALCASA estuvo dando martillazos en la sala de operaciones hubiera preferido que se hubiera tratado de la operación hospitalaria de lo muchísimo que sufrí   ;D

Un cariñoso saludo