no me funciona el rpm cuentarrevoluciones

Iniciado por miguel t3, Septiembre 13, 2011, 18:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel t3

hola me he comprado una t3 modelo vanagon 16.td llevo 2 meses con ella y me vino con el cuentarrevoluciones mal es decir no funciona no marca alguien me puede decir como intertar arreglarlo o que debo hacer primero o ver primero gracias
miguel t3
galifornia calidade

miguel t3

galifornia calidade

manuel gil lozano

mira si tienes todo conectado la mia por ejemplo trae cuenta revoluciones pero le cambiaron el motor y el alternador no trae la conexion w que es la señal para el cuenta  :-\
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alcasa

consigue que alguien o una tienda de accesorios te preste un cuenta rpm para diesel, toma 3 cables de diferente color, los 3 en un extremo le pones faston hembra para la conexión a ese cuenta rpm, uno de ellos el de la señal excitadora lo conectas a la patilla faston de la parte inferiro trasera del alternador marcado con una letra grande "W"  el positivo al borne positivo de la batería, y el negativo al borne de la batería, arranca el motor, si funciona, pues la avería está en el cuenta rpm de la furgo o en alguna de sus conexiones, si no funciona, cambia el alternador por otro de intercambio unos 300 € entregando el tuyo

ánimo, ya contarás

NachoT3

Miguel comprueba conexiones de cuadro y alternador, si no uno de desguace para salir del paso por 40 eu lo tendrás
Y como ultimo lo que dice alcasa, pero puedes llevar a repararlo por si se le ha ido algun componente

MINI1300

Cita de: manuel gil lozano en Septiembre 13, 2011, 22:05:44 pm
mira si tienes todo conectado la mia por ejemplo trae cuenta revoluciones pero le cambiaron el motor y el alternador no trae la conexion w que es la señal para el cuenta  :-\

seguro que esta desconectado del alternador,va con un faston ;)
]

miguel t3

gracias a todos por las aclaraciones pero creo que mi alternador esta mal se le cambio y la w no la veo hay b+ o + y otra que no pone nada de todos modos mañana seguire indagando y preguntare a mi mecanico o si teneis alguna fotillo os lo agradeceria que en temas de corriente no me entero mucho por que de mi alternador salen tres cables solo pero bueno gracias
galifornia calidade

miguel t3

chicos acabo de ver una cosilla mi alternador no tiene la w pero el conector que me decis esta conectedo en otro lado esta cerca del cable azul por lo tanto la w esta mas desplazada y mi altenador tiene el hueco del faston pero no la coneqsion por lo tanto se podra conectar igual en otro lado esa es mi pregunta? o tendre que cambiar el alternador mañana con mas luz probare con uno a ver que pasa
gracias
desde vigo
un saludo
galifornia calidade

alcasa

¿ves la "W"?

*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

Puede que entonces ese alternador que llevas , habiéndolo sustituido, no lleve la señal de "w" del cuentarevoluciones, asi que el problema lo tienes ahí

miguel t3

pues gracias por la aclaracion y por la foto enviada hoy a ver si lo soluciono muchas gracias a todos os comentare el resultado
un saludo miguel
de vigo
galifornia calidade

miguel t3

chicos muchas gracias el resultado fue cogonudo fui al desguace compre un alternador de passat y resulto que no iva nada bien volvi al desguace y me dio otro de jetta y finalmente funciona me salio el alternador de segundamano por 20 euritos solo muchas gracias a todos por los mensajes y la fotos y por aclararme el problemilla ahora si alguien necesita un alternador en este desguace tenia mogollon que me avise que se lo mando a donde sea
muchas gracias
un saludo
miguel
vigo
galifornia calidade