Distintas posibilidades de traer furgo de Polonia

Iniciado por nachogan, Diciembre 10, 2010, 13:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachogan

Hola amigos!

Antes de nada deciros que he busado esta información en el foro y no la he encontardo, lo digo por si ya están contestadas mis dudas os pido disculpas y os ruego me remitáis al hilo correspondiente.

Bueno soy nuevo por aquí y lo más importante que tengo que hacer es traerme mi T3 de Polonia, pero la verdad es que ignoro la mejor forma de hacerlo respecto al pàpeleo, a ver si alguien me puede echar una mano.

La cosa es que tenemos dos posibilidades...

La furgo ahora mismo esta a nombre de un familiar (polaco) entonces no se se si traerla transferida ya de desde polonia y aquí ponerle la matrícula española, o bien hacer eso que llaman "provisional" y hacer aquí el resto de papeleo. ¿hay alguna diferenia de precios en España?... en Polonia da igual hacer una cosa u otra. Supongo que en ambos casos hay que pagar la importación (¿donde?) y la matriculaión ¿no?

Disculpad mis preguntas pero mi ignorancia es total... incluso había pensado en traerla para acá y usarla con la matrícula polaca, aunque supongo que eso me acarreará problemas tarde o temprano con el seguro y la benemérita, supongo

Un saludo y muchas gracias!!

aindimaje

hola. por el tema de traertela y andarla por aqui con placas polacas a nombre del familiar tuyo no creo que tengas problema siempre que la furgo tenga seguro. otra cosa es como te lo vas a montar para pasarle las ITVs cuando le toquen, porque en polonia digo yo que habrá que pasarla, no??

otra cosa que puedes hacer es que si tienes una residencia en polonia ponerla a tu nombre allí y después traertela, y al cabo de seis meses matriculartela en españa por cambio de domicilio, ya que creo que va a ser la forma más sencilla y barata de legalizarla aqui.

hacer un contrato de compraventa y luego una importación no se porqué pero me da que te va a salir por un pico, y no se si lo podrás conseguir.

de todas formas espera un poco que ya saldrá alguno por aqui que esté puesto en papeleos y te dé alguna respuesta con más fundamento a tus preguntas.

nachogan

Cita de: aindimaje en Diciembre 10, 2010, 21:54:39 pm
... si tienes una residencia en polonia ponerla a tu nombre allí y después traertela, y al cabo de seis meses matriculartela en españa por cambio de domicilio, ya que creo que va a ser la forma más sencilla y barata de legalizarla aqui.

pero son seis meses por alguna razón? tiene que ser ese tiempo ni más ni menos?

Gracias!!

ricki

buenas nachogan! al final como lo hiciste para traerla? estoy en una situacion parecida, con una oportunidad  bastante buena, y un amigo en polonia... pero tengo muuuuchas dudas...

gracias

nachogan

Hola ricki

bueno, pues fue bastante fácil, solo el papeleo típico en españa, ten en cuenta que ya estaba a nuestro nombre en Polonia. ¿es ese tu caso?

el único problema que puedes tener es que tienes que pedir a la vw la ficha técnica reducida con el número de hologación europeo. A mi me lo dieron sin problemas (100 pavos el vw), pero me cagaron un poco diciendome que a lo mejor esa furgo no lo tenía, y si no lo tiene... chunnnnngo

un saludito