Mi furgo se calienta muchisimo en autovia

Iniciado por valerico, Septiembre 12, 2011, 11:35:46 am

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valerico

Hola a todos os cuento.

Tengo una T4 del  91 2.4 84CV 5 Cilindros.

Un día note  que el furgón  hacia un ruido extraño, pare el furgón y deje que se enfriara ya que vi que el depósito del agua estaba oscuro y cuando lo pude abrir estaba lleno de aceite. El mecánico me dijo que seguramente sería la junta de la culata pero al final fue la junta y la culata. Yo hacía tiempo que notaba que se calentaba más de lo normal pero no tenía tiempo para llevárselo al mecánico. Y es que resulta  que el radiador por dentro estaba podrido y perdía agua y esa fue la causa que cada vez se calentara más y yo cada vez más agua le echaba.
Resumiendo  hace una semana que me la dieron con todo reparado y con un radiador del desguace con muy buen  estado y lo que le pasa ahora es que por el poblado no se calienta nada e incluso la aguja de la temperatura del agua va por debajo de los 90 pero en cuanto salgo a la autovía y llevo 15 minutos circulando con ella a 100/Kmh se me pone la temperatura a 100 y si me viene una cuesta me llega casi a 110.

¿Qué creéis que puede ser?

Os dejo la factura para que me digáis que os parece el precio.

1 Culata nueva                                        531,22
1 Enfriador aceite                                      78,31
1 Juego juntas parte alta                        119,35
1 Junta de culata                                       86,26
1 Juego tornillos culata                              53,10
1 Kit de distribución                                  179,30
1 Pipeta agua sesus (o algo asi)                19,34
1 Pipeta agua                                             12,89
1 Hacer asientos valbulas                          78,56
1 Manguito de agua                                   12,63
1 Termostato motae                                   22,71
1 Termoventilador                                      21,96
5 Litros anticongelante                              10,00
1 Lavado de circuito refrigerante             113,28
1 Repaso bomba inyectora                        86,74
5 Litros aceite 10W40                               27,53

Mano de obra                                              250

TOTAL                                                    1675,65

snowjos

Contando que la culata esta nueva solo puede ser causa del circuito de refrigeración .
Para mi gusto deberían haberte cambiado la bomba de agua o por lo menos  revisarla .

valerico

¿Podria ser la bomba del agua? ¿La bomba del agua trabaja igual a una velocidad que a otra?

snowjos

El radiador de desguace lo limpiaron antes de montarlo pq tambien podria ser eso.
Lleva cuidado pq si no te cargaras otra vez la culata.
La bomba de agua a mas rejimen de vueltas mas rendimiento.
Pero los sintomas que tienes son algo extraños ya que lo lógico seria que se calentara en ciudad y en pista iria bien.
Dile a tu mecanico que revise el sistema de refrijeracion , radiador . Bomba de agua . Ventilador , termostato y termocontacto y que valla descartando.
Saludos y suerte

valerico

El radiador lo llevaron a comprobar haciendole una prueba de presión o algo asi, asi que supongo que podria ser la bomba del agua o que este fallando algun termostato. Esta tarde lo llevare al mecanico  haber que me dice, ahora ya se mas o menos lo que me puede decirme el mecanico. Muchas gracias snowjos en cuanto sepa algo te lo comento.

busco16v

A mi solo se me ocurre que tengas las palas de la bomba del agua gastadas y que al ir por autopista te "patine" mucho. Sea lo que sea, cuenta la solución cuando la tengas que es bastante curioso.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

valerico

El mecanico me ha dicho que pueden ser las palas de la bomba, que del tiempo se han desgastado e incluso este alguna que otra rota ya que dice que es como un ventilador que empuja el agua del circuito. Lo que no me pase a mi....pero bueno que se le va hacer, cosas que pasan. Mañana por la mañana llevare a mi "Perla verde" haber que me dicen. ¿Sabeis alguno el precio de una bomba nueva? por si me tocara cambiarla.

snowjos

yo en mi t3 con motor 1.9td monte una por 175e mas o menos.

javicouto

Si tu furgoneta tiene un sistema de aletas circular detrás de cada electroventilador, comprueba que con el motor caliente estas se abran por completo. El termostato que las regula (en caso de tenerlas, claro) tiende a fallar con el tiempo, y deja las aletas bloqueadas.

Simplemente es un tema que se me ocurre comentar, porque yo tuve que sacarle el termostato y dejarlas siempre abiertas para que fuese bien...

MINI1300

Cita de: busco16v en Septiembre 12, 2011, 21:13:50 pm
A mi solo se me ocurre que tengas las palas de la bomba del agua gastadas y que al ir por autopista te "patine" mucho. Sea lo que sea, cuenta la solución cuando la tengas que es bastante curioso.

+1
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Cuatroymiedo

Un mecanico que cambia:

1 Culata nueva                                        531,22
1 Enfriador aceite                                      78,31
1 Juego juntas parte alta                        119,35
1 Junta de culata                                       86,26
1 Juego tornillos culata                              53,10
1 Kit de distribución                                  179,30
1 Pipeta agua sesus (o algo asi)                19,34
1 Pipeta agua                                             12,89
1 Hacer asientos valbulas                          78,56
1 Manguito de agua                                   12,63
1 Termostato motae                                   22,71
1 Termoventilador                                      21,96
5 Litros anticongelante                              10,00
1 Lavado de circuito refrigerante             113,28
1 Repaso bomba inyectora                        86,74
5 Litros aceite 10W40                               27,53

Por un calenton y no cambia directamente sin nisiquiera mirarla LA BOMBA DEL AGUA es un CAFRE.

busco16v

La verdad es que si tuvo un calentón y no cambio/reviso la bomba del agua muy buen mecánico no es, no. Hay un post sobre las rejillas de ventilación que no se abren.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

valerico

Muchas gracias por vuestros consejos, hoy le dejado el furgon y veremos haber que me dice en esta semana. Estoy de acuerdo con Cuatroymiedo no revisarme la bomba del agua habiendo tenido un calenton es para no llevarselo mas.

FrankyH1

HOLA YO PIENSO MAS QUE PUEDE SER ALGON TERMOSTATO, QUE TE ESTA DANDO LA BARA , Y OTRA COSA QUE TENDRIAS QUE MIRAR SON LAS RAGILLAS DE LOS VENTILADORES, QUE SEGURO ESTAN CERRADAS EN LA MIA SE LAS TUBE QUE QUITAR, ESTOY EN TENERIFE Y AQUI NO HACE FALTA YA QUE SON PARA QUE CALIENTE MAS, ESAS REGILLAS LAS TIENES EN LOS VENTILADORES SABES QUE ACTUAN SEGUN CREEN CONVENIENTE SIGO EL HILO BUENA SUERTE

valerico

Bueno ya tengo noticias frescas del mecánico. ..Me dice que esta la bomba de agua podrida del tiempo, dice que las aspas están muy desgastadas del tiempo y que le cabe un dedo por los lados.  Dice que esa puede ser la causa, la falta de presión de la bomba. Supongo que será normal que este en ese estado después de 20 años de uso.
Este finde la probaré espero que sea eso, ya os diré si he tenido suerte o me toca volver al mecánico.