Septiembre 22, 2025, 12:08:45 pm

ayuda para convertir mi furgo en vivienda

Iniciado por amimusa, Septiembre 09, 2011, 14:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amimusa

Hola,

Por ser considerada mi furgo no apta en la ITV al tener en la ficha técnica 8 plazas y disponer únicamente de dos instaladas, otra de las opciones para pasar la ITV es transformar la furgo en vivienda y hacer el cambio correspondiente.

Sin embargo según me ha informado el ingeniero de la ITV la reforma no puede consistir simplemente en anclar como pueda/sepa lo que ahora dispongo (una cama usual, un mueble despensa/cocina/depósito de agua, un escritorio a modo de mesa/estantería) y hacer el cambio en la documentación, sino que debería ir avalado por un informe de la casa - volksvaguen - que garantice que la reforma está hecha con la normativa adecuada en cuanto tornillería, balanceo de carga, ... blah blah ...

Estoy abierto a evaluarlo, ¿alguien conoce, sabe o se ofrece para ayudarme por la zona de Madrid un lugar especializado en este tipo de trabajos para realizar esta reforma?

andioak

Te aconsejo que hables con los de tunning homologaciones, ya conocidos en el foro, creo que te pueden resolver muchas dudas y ayudarte

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ciscucifuentes

Opino lo mismo que ellos 2 a mi me la han homologado sin ningun problema son 100% recomendables sale por unos 428 euros pero merece la pena y lo puedes hacer todo online.

angelillo32

Yo lo homologue con ellos.
Esnima me toco el sorteo del 50% y me salio por la mitad  .meparto .meparto .meparto
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

orobanche

Cita de: ciscucifuentes en Septiembre 09, 2011, 21:54:26 pm
Opino lo mismo que ellos 2 a mi me la han homologado sin ningun problema son 100% recomendables sale por unos 428 euros pero merece la pena y lo puedes hacer todo online.

Como es eso de  homologar on line??????

adrix

pues les llamas, hablas con ellos, les mandas todos los datos y las fotos de todo y ellos se encargan de todo y ya esta.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

ciscucifuentes

Homologar online me refiero a que lo haces todo por correo electronico pasar fotos,consultas,etc... lo unico que la documentacion final la envian por correo ordinario.
Quizas me explique mal anteriormente pido perdon

amimusa

Buenas,

Si... gracias por el dato, fue lo primero que hice siguiendo un post que explicaba su experiencia y así les descubrí/conocí.

El tema es grave, y creo que estoy teniendo muy mala suerte con esto ... despues de hablar con Fernando de tunning-homologaciones, me puse en contaco con el ingeniro de la ITV y me indicó que:

- Si anclo las cosas deben estar ancladas con un estudio de balanceo de carga, calidad de tornillos, ...
- Si pongo 2 asientos en lugar de 8 DEBO poner una mampara de separación

Lo mejor opción es pasarme el furgon mixto a furgón vivienda, lo que ocurre es que si para ello sólo anclo lo que tengo, primero, según el tipo de la ITV no me la van a pasar a menos que tenga un certificado de seguridad que garantice que todo está bien sujeto y cumple las normativas de tornillos,... etc etc, y lo segundo que al ser esos materiales los que figurarían en la fichad e la ITV, si más adelante, ya que tendía la furgo apta para convertirla en vivienda más bien apañada tampoco podría, por lo que lo suyo sería hacer las cosas bien (o lo mejor posible) antes de hacer el paso de furgón-mixto a furgon-vivienda.

Estamos en ello, desearme suerte compas ...

Si alguien por Madrid sabe de bricolaje y le gusta, agradezco mucho una ayuda porque yo soy inexperto en la materia con esto además de no disponer de herramientas ni espacio...

Saludos,
·_- manou

orobanche

Cita de: ciscucifuentes en Septiembre 11, 2011, 22:34:17 pm
Homologar online me refiero a que lo haces todo por correo electronico pasar fotos,consultas,etc... lo unico que la documentacion final la envian por correo ordinario.
Quizas me explique mal anteriormente pido perdon

en absoluto te has explicado mal, todo lo contrario, te agrdezco la informacion.

no se por que ha salido un icono malhumorado en mi anterior post

amimusa

a los hecho me refiero ... una movida super complicada espero estar a las puertas de solucionar, eso sí ... un desgaste €nergetico considerable, entre tornillos por un lado y papeleos por otro ... aunque sigue siendo un gran favor y sensibilidad ...

http://www.tuninghomologaciones.com/ ===  .ereselmejor

Saludos,
·_-

bagheera

Lo mejor es que te pases por la seccion de papeleos, alli te podran ayudar un poco mas. O el moderador que cambie el post de sitio.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

amimusa

Buenas,

La entrada derivó en la solución que he optado, aquí lo que expuse era ayuda para montar una mampara.

En cuanto a los papeleos hice otra entrada en el lugar correspondiente, y efectivamente conocí tunninghomologaciones quien gracias a su servicio espero en esta semana dar por terminada la pesadilla.

Saludos,
·_-

bagheera

Me alegro que al final todo te vaya bien, parece que nunca se va a terminar pero poquito a poco se consigue.

Ciao !!!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.