Sonido viento en puerta del conductor

Iniciado por maspendiente, Agosto 24, 2011, 22:11:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maspendiente

¿ha alguien le ocurre que a partir de 100 K/h, le suena en la parte superior izquierda de la puerta del conductor (visto desde dentro) como si se filtrara aire?, si es así , ¿lo habéis solucionado y como? Gracias por adelantado. Mi furgo es una California Beach 2012

motordeath

A mi me ocurria lo mismo y fui al conce porque aún estaba en garantía y me ajustaron más la puerta, es normal que ocurra en las puertas tan grandes como las nuestras no te preocupes, ve y te la ajustarán más, el cierre interior lo metes más para adentro unos milímetros y ya ajustar bien.

maspendiente

Muchas gracias por tu respuesta. La solución que me has dado, ya me lo han hecho en el taller. Parecía que la puerta no estaba completamente a paño con el resto de la carrocería. Me la han ajustado, pero el ruido sigue exactamente igual. No me parece que sea problema de los perfiles ya que los he revisado y parece que estan bien. No se que hacer, ya que no consiguen darme una solución al molesto ruido.

VWT4

¿No podría ser que el techo elevable no este cerrado ajustado completamente?

maspendiente

Gracias por tu interes VWT4. Lo he comprobado y aparentemente ajusta bien, aunque vere si me pueden hechar un vistazo. He comentado este problema ayer precisamente con el propietario de otra california, y dice que le pasa lo mismo, es mas me decia que a el por el invierno le entraba hasta aire frio.
El caso es que en la puerta del acompañante no suena nada. Como sabeis las partes de la carroceria de un lado y de otro, son distintas, tanto por que en uno esta la puerta corredera, y por lo tanto el perfil es de una pieza y va hasta atras, como que en el lado del conductor, no hay puerta corredera y ademas esta la puerta del combustible.  Como bien dice nuestro compañero, al ser puertas tan grandes, el aire se puede filtrar por cualquier sitio, el tema es dar por donde entra.  Para aclararos algo mas el tema, yo escucho el aire en la parte que os comente, pero no se filtra ninguna pequeña corriente en el habitaculo: es como si lo escuchara justo por la parte de fuera de la puerta.

VWT4

¿Has comprobado también que no sea el retrovisor izquierdo, que lleve el embellecedor mal ajustado o algo?

¿La ventilación antivaho de esa parte de la ventanilla que te permite ver bien el retrovisor con lluvia?

maspendiente

En cuanto a la primera pregunta, voy a comprobarlo. La segunda pregunta, no comprendo bien lo que quieres que revise.Gracias de nuevo

VWT4

Cita de: maspendiente en Septiembre 09, 2011, 22:26:39 pm
En cuanto a la primera pregunta, voy a comprobarlo. La segunda pregunta, no comprendo bien lo que quieres que revise.Gracias de nuevo

Algunos modelos llevan en el salpicadero o en la propia puerta una salida de aire dirigida a la zona de la ventanilla por la que se ve el retrovisor.

Yenko

Los retrovisores que llevamos en las T5 son bastante grandes y a partir de 100 por hora +- hacen bastante mas ruido que los de un coche. Tampoco algo exagerado y a lo que no te acostumbres o sea molesto. Si dices que suena pero que no entra nada de aire dentro pues a lo mejor eso.

maspendiente

Ok, gracias por vuestras ideas. Voy a seguir investigando un poco y os cuento la solucion (si la encuentro)

maspendiente

Compañeros, creo que ya se de donde viene el maldito ruido. El problema viene de una de las gomas de la ventanilla del conductor. Si pongo el dedo o un pañuelo justo en la esquina izquierda de la puerta del conductor, ya no suena nada. Probablemente alguna goma este mal puesta o tenga algun defecto. Mañana iré a la casa para que me lo solucionen. Saludos y gracias a todos.

Jon_Irun

Buenas (creo que es el 4 mensaje que resubo en 4 dias.... ;D ;D)

tengo una beach desde hace 2 meses y me hace exactamente lo mismo: Ruido en la parte del conductor, aparentemente por la ventanilla, a la altura de la oreja izquierda (supongo que por eso se nota mas) Silva un poco de aire a parir de 90kmh...

No le pensaba dar importancia pero he encontrado este hilo y puede que alguien le haya encontrado la solucion!