Bateria auxiliar: dudas en instalación para [Citröen Berlingo]

Iniciado por berlifornia, Diciembre 07, 2009, 09:33:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

berlifornia

Diciembre 07, 2009, 09:33:27 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2009, 18:19:27 pm por falco_vw
Hola a tod@s, llevo tiempo viendoles por el foro, y lo primero que quiero decir es felicitarles por este sitio realmente es alucinante lo que la peña hace en sus furgos, llevo meses planteandome  camperizar una berlingo,ya tengo algunas ideas gracias a lo que he visto por aquí y una cosa a lo que no encuentro solución es al tema de batería auxiliar por ser tan pequeño el espacio de la furgo, he leído todo lo que hay por aquí y salvo alguien que consiguió meterla en el hueco del motor cosa que me pareció un gran logro viendo el hueco, he visto que también la han puesto en los huecos que trae el suelo del coche , pero al ser poca la altura sobresalen, mi idea es colocarla oculta para no tener problemas en la itv, se me había ocurrido montar varias baterías de moto de las  de 12 v que al ser mas pequeñas será mas fácil de ubicarlas, mi pregunta es ¿alguien lo ha probado antes?, imagino que habría que montar por lo menos dos creo que son de 19 amp que sumandolas darían 38amp ¿ seria esto suficiente para un uso básico?, un par de luces y algún uso de bomba de agua ducha, y algún reproductor dvd de los pequeños , etc. Mi idea para recargarlas es con el motor del coche colocándole el relet. Bueno de antemano dar las gracias espero noticias de ustedes. un saludo. Ahh una cosa mas es mi segunda vez que escribo y no se exactamente donde se va a ubicar este mensaje pretendo ponerlo en la zona de bricos y consultas no se si lo sabré hacer bien , por eso de antemano pido perdón ya que la informática no es lo mio, por si la cago y este mensaje termina donde no debe en el foro.  :-\ :-\ saludos.

emilioberlingo

ya yo la he puesto en la parte trasera mi berlingo es de puertas traseras justo en el lateral contrario de donde va el gato  ya colgare algunas fotos

berlifornia

ok emilioberlingo se del hueco que hablas, me gustaría ver que tal te quedo, el otro día hablaba con un amigo y me comentaba que hay unas baterías de los toyotas que son bastante pequeñas en cuanto a medidas, no las he visto todavía, que batería es la tuya ? y como la recargas? yo pensaba poner el relet de rulot y cargar con el alternador del coche. bueno saludos y gracias por contestar

emilioberlingo

agregame en hotmail y ya hablamos emiliojpn@hotmail.com ya te digo en preincipio tenia una de plomo que no era la idonea pero ahora tengo una de gel ya te paso las fotos en otro momento

liebre2

Cita de: emilioberlingo en Marzo 18, 2010, 14:25:34 pm
agregame en hotmail y ya hablamos emiliojpn@hotmail.com ya te digo en preincipio tenia una de plomo que no era la idonea pero ahora tengo una de gel ya te paso las fotos en otro momento

podemos ver todos de esto???

berlifornia

Buenas, acabo de ver este mensaje que estaba perdido por aquí, sorprendentemente lo he visto por casualidad, despues de años emilioberlingo gracias por tu ofrecimiento aunque lo haya visto algo tarde ( al final no he puesto ninguna batería) me lié con otros arreglos en casa y lo deje parado , como dice  liebre2 sería una buena cosa poner las fotos aquí. liebre 2 en el foro no recuerdo donde hay un forero que coloco dos baterías pequeñas en el hueco que hay en el piso de la berlingo  y es justo mas o menos lo que yo me planteaba hacer. saludos

DISCOVAN

Cita de: liebre2 en Septiembre 07, 2011, 11:57:44 am
podemos ver todos de esto???

Ese liebre2... como andas recolectando informacion por todos lados... ;D

Un consejillo a los que vais a pillar relé automatico de carga, no pilleis el de roulot. Nagares, que es el fabricante del rele base que usa rulot ha sacado el Relé Separador Baterías Automático Nagares RDT/3-12, lo puedes pedir en una tienda de autorecambios y es mas barato que el de roulot y funciona igual... ademas la instalación es sencillisima..
]