Mayo 21, 2025, 19:22:09 pm

Fuga de aceite... (foto)

Iniciado por FlyMan, Agosto 31, 2011, 06:29:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chelarras

Cita de: FlyMan en Septiembre 02, 2011, 18:08:06 pm
Pues sí, estoy al 200% seguro que es aceite motor y no valvulina, no sólo por el olor, también por la diferencia de densidad además de que teniendo la caja de cambios 'seca' (le he cambiado la valvulina) seguía tirando sin haber rellenado aún, sí es cierto que al reponer aceite de motor me quedé un poco pasado del nivel máximo pero no como para que tire, sé de lo que hablo, en cuanto al carter también le he dado un reapriete ya que al tentar algún tornillo noté que estaba demasiado flojo (que no suelto), pues eso, reapreté todo el carter y nada de nada, sigue tirando la gotita.

Sí que tengo que rectificar una cosa, después de reponer aceite motor SÍ arranqué el motor ya que también le he cambiado el filtro de aceite (junto a todos los demás) y para que se cargase de aceite lo arranqué un par de minutos, no más, ni se calentó, pero no sé si es como para que se lleve todo el día tirando una gotita cada 10 minutos, no la he vuelto a arrancar pues tengo la furgo sobre borriquetas ya que estoy esperando rótulas de dirección y rótulas del brazo de suspensión inferior debido a que tenía los guardapolvos rajados así que ahí la tengo en la mesa de operaciones esperando el material para rejuvenecer esa zona, por eso la tengo sin usar (a parte de que no tiene ITV ni seguro esperando todo ese material), como es recién adquirida le estoy dando un buen repaso de todo para despreocuparme un buen tiempo de problemas que puedan surgir, la he desmontado entera por dentro, limpiado y pintado los paneles, paragolpes y accesorios, cambiando iluminación de cuadro y salpicadero, instalando relojes indicadores varios, le voy a cambiar correa de distribución, bomba de inyección, A/A y alternador (vaya... todas), en fin un buen repaso de to... pero esa gotita me trae  .loco2

Gracias por vuestra ayuda.  ;)

Hola de nuevo,  si el cárter estaba flojo pienso que ya está más claro por donde pierde. Reapretar normalmente no suele servir de nada, por que esproblema es que la junta ya está tocada. Yo sacaría el cárter limpiaría bien y pondría junta nueva y pasta para reforzar la estanqueidad. Además te servirá, para ver bien donde ha manchado el aceite y su posible origen, y si en el peor caso fuese el retén o su soporte confirmar las sospechas. Ánimo no dejes que unas gotitas te vuelvan loco.

alecs_21

yo la he dejado hoy en el taller porque me pasaba lo mismo, perdia bastante aceite.... a ver que m dicen...

FlyMan

Cita de: alecs_21 en Septiembre 07, 2011, 20:40:26 pm
yo la he dejado hoy en el taller porque me pasaba lo mismo, perdia bastante aceite.... a ver que m dicen...

OK alecs, espero tus noticias.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

avia

Hola e tenido el mismo problema y despues de sacar el cambio cambiar el reten del cigüeñal junta de tapa del reten y reten de la trompetilla del del cambio resulta que es de la junta del cárter, pues nada todo cambiado todo solucionado despues de un montón de horas de trabajo.
un saludo

Dani Bonati

Yo tengo el mismo modelo que tu, una caravelle 2.4d AAB con el mismo problema. Sigo el hilo y las posibles soluciones. Y eso del Winns, que tengo que pedir en le tienda????

FlyMan

Cita de: avia en Septiembre 08, 2011, 09:59:16 am
Hola e tenido el mismo problema y despues de sacar el cambio cambiar el reten del cigüeñal junta de tapa del reten y reten de la trompetilla del del cambio resulta que es de la junta del cárter, pues nada todo cambiado todo solucionado despues de un montón de horas de trabajo.
un saludo

OK avia, muchas gracias por la información, me es de mucha ayuda, pues nada, este mismo sábado le meto mano al carter, empezaré por ahí y espero que se solucione, si no, pues me tocará quitar la caja de cambios para lo que aprovecharé para el cambio del embrague, pero la verdad es que esto último no lo tengo previsto tan pronto pero bueno, si toca... toca.  :(

Saludos.

alecs_21

bueno chicos, yo hoy he sacado mi furgo del taller, perdia bastante aceite, la lleve porque se me calaba en ralenti y el mecanico se dio cuenta de que perdia mucha aceite, y yo fui testigo de ello, abrio el capo y dandole al cable del acelerador, no se si era por la vibracion del motor o el porque, dejo un charco en el suelo bastante guapo.

problema: reten roto, el chabal a tenido que desmontar media furgo para llegar a la fuga, cambiar el reten y volver a montar.
80 euros la broma, pero bueno, yo no me atrevia a meterme en ese fregao!

FlyMan

Imagino que hablas del retén de cigüeñal de salida a caja cambio, ¿no?, si es así 80€ es un precio muy bueno para tanto trabajo.

Espero tu confirmación.

Saludos.

alecs_21

ostia tio! pues no t lo sabria decir.... es un reten que hay entre la bomba de aceite y algo mas.. pero sinceramente no me acuerdo....
bueno el chaval se a enrollado bastante con el precio, me a cobrado 160 euros por encontrar y reparar la fuga y por ajustarme las valvulas del ralenti, humos y demas....

m sabe mal no poder darte mas datos..... pero no me acuerdo!

saltabaches

El aceite de la foto es muy clarito si pasa por el cárter ya no queda tan claro, has mirado a ver si te mancha la furgo, no vaya a ser que sea aceite nuevo que se ha caído por el motor y parece que fuga por ahí
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

FlyMan

Cita de: xslayerx en Septiembre 13, 2011, 16:38:23 pm
El aceite de la foto es muy clarito si pasa por el cárter ya no queda tan claro, has mirado a ver si te mancha la furgo, no vaya a ser que sea aceite nuevo que se ha caído por el motor y parece que fuga por ahí

No suelo derramar aceite a la hora de rellenar después de un cambio por lo que queda descartado, aún así, a día de hoy sigue con el goteo, ahora tengo la furgo levantada del lado derecho por lo que el aceite se acumula más en el lado izquierdo que es precisamente por donde fuga y desde que la tengo en esta posición fuga aún más, sólo la he arrancado para darle la vuelta y poner el lado derecho (por el que estoy trabajando ahora) pegado a la acera por lo que casi estoy convencido de que me está perdiendo por la junta del carter pues el cigüeñal está más alto y no llega el nivel de aceite en estado de reposo a esa altura y sin embargo sigue tirando, así que me queda por vaciar el aceite y cambiar la junta.  :P

Saludos.