Julio 15, 2025, 22:31:00 pm

Ayuda Vianos.

Iniciado por tasfex, Julio 12, 2007, 22:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tasfex

Despues de preguntar en el foro varias veces, llamo por tfono a una tienda de autocaravanas para encargar un toldo fiamma f 35, hoy voy a dicha tienda y me dice que no hay adaptadores para una viano marco polo, si para la vito marco polo.
Algún propietario de una viano le puso un toldo fiamma?
Me podeis pasar la dirección o el tfono.
gracias .confuso2 .confuso2

canduterio

bueno siento decirte que no se fabrican soportes para ese toldo adaptados a la viano yo tengo una y le puse ese toldo pero me tuve que currar yo los dichosos soportes y existen unos para un toldo f1 de fiamma que son los que trae la fugo cuando la pides con toldo de la casa(el toldo es de fiamma no de westfalia aunque lleve ese nombre puesto)pero mercedes no los comercializa ni como recambio ,no tienen ni idea de que referencia llevan esas pizas ante mi pregunta de si algien tendria un siniestro.te pondria alguna foto pero todavia no se como hacerlo.

GOFIO

Hola gente, ya hay soportes para los Fianma 35, yo lo he visto en una Viano, los compro aquí en las islas y están bien.
Buscar un poquito que seguro que los encontráis. Yo en su momento me encontré con el mismo problema y los tuve que hacer yo. Además los quería de quita y pon.

inamai

Yo en marzo o asi pregunte en roulot sobre esto y me dijeron ke no habia soportes para las viano, al final me decidi poe el caravanstore para kitarlo  y ponerlo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

txusmari

En la página de Westfalia-van.de. Venden el toldo.No se si venderan los soportes.

inigodiaz

En remolques JMG en Tenerife hacen los soportes para el toldo F35 o el F45. El problema es que sólo los soportes cuestan 276 euros (doscientos setenta y seis euros, sí, está bien escrito, no vaya a ser que alguien piense que falta algún punto o coma en la cifra, habeis leído bien).
http://www.remolques-jmg.com/ es su página web y aparecen fotos del toldo ya instalado.
A los 276 euros habría que sumar el precio del toldo, que creo que ronda los 300-330 euros. Total unos 600 euros más o menos.
Instalarlo no creo que sea difícil, ya que no hay que hacer agujeros en la furgo.
Las dudas que me entran son que al no haber visto ningún toldo instalado, habría que verificar su rigidez (no quiero imaginarme como sale el toldo volando cuando vas en carretera), durabilidad, calidad, etc... Llevo días decidiendo si encargarlos o no.... o esperar a primavera (invierno a la vuelta de la esquina).
Igual también se puede esperar a que pase la Feria Caravaning en Barcelona, no vaya a ser que Fiamma o algún otro presente ahí unos soportes para la Viano.
Iñigo.

txusmari

Nadja tiene montado el toldo.

GOFIO

Jooo, me cuesta creer que cobren ese cantidad, se pasan tres pueblos.
Niño, no pagues esa pasta .nono si no son nada difícil de hacer, siendo un poquito manitas.
Te pongo un fotillo de los que yo me hice de quita y pon. Si los quisiera dejar puestos no es nada difícil de acoplarle una lamina por detrás a ras del techo, y fijado a los tornillos que ya están en el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

canduterio

por lo que he visto en las fotos de la pagina de tenerife el toldo que esta montado en la mp es un f 45 y por lo tanto los soportes no pueden valer  para un f 35 ya que los anclajes del f35 y el f45 son totalmente diferentes.en cuanto al precio del toldo que habeis dado sera del f35 porque el del f45 casi duplica ese precio,este toldo me parece un toldo muy bueno pero demasiado grande y voluminoso para una camper , pesa el doble que un f35 , cuesta bastante mas y la funcion a cumplir es la misma , la diferencia es que el extendido del toldo es mas sencillo y rapido. es el toldo perfecto pero para una autocaravana .

pandcamper

Cita de: tasfex en Julio 12, 2007, 22:35:52 pm
Despues de preguntar en el foro varias veces, llamo por tfono a una tienda de autocaravanas para encargar un toldo fiamma f 35, hoy voy a dicha tienda y me dice que no hay adaptadores para una viano marco polo, si para la vito marco polo.
Algún propietario de una viano le puso un toldo fiamma?
Me podeis pasar la dirección o el tfono.
gracias .confuso2 .confuso2
mira en anuncios compra yventa hay un  toldo f 35 pro nuevo por 230 euros

GOFIO

Cita de: canduterio en Septiembre 20, 2007, 13:20:57 pm
por lo que he visto en las fotos de la pagina de tenerife el toldo que esta montado en la mp es un f 45 y por lo tanto los soportes no pueden valer  para un f 35 ya que los anclajes del f35 y el f45 son totalmente diferentes.en cuanto al precio del toldo que habeis dado sera del f35 porque el del f45 casi duplica ese precio,este toldo me parece un toldo muy bueno pero demasiado grande y voluminoso para una camper , pesa el doble que un f35 , cuesta bastante mas y la funcion a cumplir es la misma , la diferencia es que el extendido del toldo es mas sencillo y rapido. es el toldo perfecto pero para una autocaravana .

el toldo que esta montado en la Viano Marco Polo, es el F35 pros, ;)

piru-cs

Hola a todos

Nosotros al final después de buscar y buscar compramos los soporte en Tenerife y pagamos esa pasta, Se pasan 10 pueblos, pero es lo que hay, Ahora estoy pensando en dárselos a un delineante y que haga  unos planos en CAD y colgarlos en el foro por que no es mas que pletina doblada con varios pliegues delicados por lo pequeño que son a distinto ángulos.

Por la seguridad yo llevo el todo F-45 y ya he hecho 12.000km con el puesto y sin problemas.
Es cierto que el F-45 es un poco tocho pero es muy cómodo de desplegar con manivela.

Gracias por leer este toston.

Gofio has visto mi brico para poner las sillas colgadas en el portón trasero como en las T-5
Necesito ayuda MP es que quiero instalar un deposito de aguas limpias en los bajos de la MP y no encuentro nada ¿Alguien sabe donde puedo buscar?

tarmac

que diferencia hay entre el f45 y el f35?
este ultimo como se despliega?no va con manibela?
Editado

inigodiaz

Aupa Piru
Si puedes hacer un plano  de CAD o Solid Edge con los soportes, pues gracias. Creo que podría encargarlos a una calderería, o incluso pedir varios y así que salga más barato, es cosa de juntarse unos cuantos.
Una duda: Valdría ese soporte para el F35? En JMG me dijeron que sí, pero también he oído que los soportes deberían ser distintos.
Saludos.

txusmari

Piru:¿donde están las fotos de los soportes y el brico de las sillas?.He visitado tu presentación y no los veo.