Mayo 21, 2025, 19:03:29 pm

Problema conexión 220v

Iniciado por nekochan, Agosto 27, 2011, 19:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Agosto 30, 2011, 16:46:16 pm #15 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 18:14:27 pm por Andino
Para medir el voltaje de la batería auxiliar, hay que poner el tester en posición de "Voltaje de contínua", donde hay un dibujito parecido a esto: (=)
Luego debes elegir la escala, ponlo a posición de 20V. Ahora, mírate con deseo la batería auxiliar y colocas la punta roja en uno de los bornes (positivo) y la negra en el otro (negativo). Recuerda tener el cargador conectado previamente a 220V. Si lo haces bién, aparecerá en la pantalla del tester un número de entre 13 y 16, (si te aparece un número negativo, es que has colocado las puntas invertidas, no pasa nada)
Si ves que el número es mayor de 15, el cargador no está bién, si por el contrario el número es inferior a 14,5 el cargador es bueno.

PD.
También podrías aprovechar y mirar el voltaje en el mismo lugar, pero sin tener el cargador conectado.

nekochan

Gracias Andino. Eres mi héroe electrónico!!Seguiré tus indicaciones y recemos a los dioses del voltaje para que el cargador esté bien...Ya te contaré el resultado.
Un millón de gracias.

nekochan

Hola Andino. Aprovechando que la furgo está pasando la revisión para la itv, en el taller hemos hecho las pruebas que me digiste. Para mi sorpresa esta vez con la corriente esterior de 220 enchufada el voltaje no subía de los 14.6 voltios en la centralita. Hemos esperado un buen rato y nada, todo perfecto. Después hemos desconectado la toma exterior y la centralita marcaba 12.8 voltios. Hemos medido con el tester en las baterías y marcaba prácticamente lo mismo, 12,78.
La única diferncia es que la vez anterior(cuando la centralita marcaba mas de 15v y parpadeaba) conecte la toma exterior a un enchufe de mi casa, y esta vez al del taller. ¿ Puede tener esto algo que ver?La instalación eléctrica de mi casa es bastante vieja.... ¿O quizás hay algo que aveces funciona y aveces no? vuelvo a ser un mar de dudas....

Andino

Como ya te comenté, puede ser que la red de tu casa no esté correcta, de modo que deberías medir con un tester, en la entrada de red de tu casa (interruptor general) a ver si te dá los 220V o sube en exceso, por ejemplo: 240V, si fuese asi, puedes llamar a la compañia para que lo verifiquen y reparen.
Te todos modos además, el cargador te dá una tensión algo elevada (14,6V) pero esto podría estar dentro del margen aceptable/alto.
La batería parece buena.
Como ves, ahora la única duda es si en tu casa hay un voltage de red excesivo...

nekochan

Muchas gracias Andino. Perdona mi analfabetismo electrónico..pero no tengo ni idea de como medir el voltage del interruptor principal.¿ Sería abusar de tu paciencia pedirte si me envias unas indicaciones.....? Muchas gracias de nuevo!!

Andino

Para poder tomar tu mismo esta medida, solo puedes hacerlo en un echufe ya que para hacerlo en la misma entrada, puede ser que tengas incluso algún precinto, no lo sé.
Solo se trata de conseguir un tester fiable y ponerlo en la escala 700V ó de 1000V de alterna. El simbolito de la posición de alterna suele ser una onda. Si el tester te lo prestan, que te pongan las puntas de medida y la escala adecuado para 220V de alterna y si lo compras, deberá venir con instrucciones.
Una vez dispongas del tester debidamente preparado, solo se trata de poner las dos puntas en los dos agujeros y leer la pantalla.
Que hay 220V justos, pues está bién la red, que mides por ejemplo; 240V, pues hay fallo de red.

nekochan

Gracias una vez mas por la ayuda!He medido el voltage de mi casa y me da valores entre 235 y 241 voltios. Creo que según tus indicaciones el enemigo lo tengo en casa. Por favor corrígeme si me equivoco.

Andino

Septiembre 07, 2011, 21:15:33 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 22:31:57 pm por Andino
Cierto, no sé qué porcentaje de exceso de voltaje consideran como fallo suyo en la compañia, pero yo reclamaría a ver que te dicen...
Si quieres, antes llama a un electricista que conozca bién las normas y márgenes de voltaje, para que pueda avalarte en la reclamación.

PD
Te advierto de todas formas, que al final puede ser que la red, junto con el cargador, compartan ligeros defectos que unidos producen este resultado. Es decir, por un lado la red de tu casa que da más voltaje de lo normal (aun que posiblemente dentro de un margen normal, no lo sé) unido a un cargador que también tiende a dar algo más de voltaje de lo normal, esto acabe produciendote el conflicto. 

nekochan

Muchas gracias Andino por tu ayuda y tu paciencia conmigo!!!! Si te pasas por Madrid me encantaría invitarte a unas cervezas!!!

Andino

Tranquilo, para mi el Foro es un momento de relajo durante la jornada, de modo que no es ningún esfuerzo.
Te tomo la palabra, si me acerco por Madrid, te aviso!   :)