REFLEXION de Yanu : he alquilado una camper grande.

Iniciado por yanu, Septiembre 04, 2011, 03:13:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

yanu

Tambien esa le llamo la atencion a mi hermano..especialmente el precio visto los kilometros, pero como bien observaras, el vehiculo base se hace cada vez mas antiguo... en este caso despues de hablar con el proprietario se trata de una FENDT ( alemana) ...el unico problema que no se veia en la foto: 7 metros y medio !!!!! ALAAAAA ...va a ser que no... Pero nos sirve para ver lo que se puede encontar despues de buscar , te repito, mas de un mes por todos lados.
http://www.leboncoin.fr/caravaning/231039323.htm?ca=12_s

beep-beep

De todos modos, cuando compres en el extranjero enterate bien en que norma Eurocap de contaminacion se clasifica el producto que vayas a comprar ya que cada vez es más dificil matricularlas aquí, aparte de las homologaciones que te queden pendientes para pasar una ITV o la misma matriculación. Que al final parece que esto se va a convertir en un parque de vehiculos extranjeros que no los quieren en origen.Ellos muy "limpios" (los alemanes en concreto) pero la peña desaciendose de vehiculos que allí cualquier día no van a poder circular por alli, y por aquí la administración aprendiendo de ellos, pero alguien siempre paga los errores de los otros. Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

yanu

rafi

pues yo tengo una vito sin techo y soy el mas grande de la tierra y parte del estranjero.. ;D en ella viajamos la parienta y mis 2 hijos de 3 y 5 años..cada cual valora una cosa o varias,yo lo ke mas valoro es la manejavilidad ala hora de andar por el mundo con el vehiculo,la mia en concreto no llega a5m de larga y tampoco a2m de alta,osea perfecta para moverte por todos los sitios.la de veces ke me toca ver y hablar con autocarabanistas ke tienen ke aparcar en casa dios para entrar a un sitio ,problemas de altura prohibiciones(cada dia + desgraciadamente),enfin muchos problemas ke te pueden arruinar la visita..
pues no tengo mucho sitio la verdad,pero valla duermo en una cama de1.50x1.80, y lo mejor de todo donde kiero aparco y paso desapercibido.los crios cada uno en una  cama de 80cm,no tenemos cocina,pero ya esta la portatil,y asi con todo:Water portatil ducha esterior etc valla ke no falta de nada,eso si alo cutre pero eske a nosotros nos compensa esta furgo ya ke cuando viajamos francamente no paramos mucho dentro ke para eso ya tengo mi casa con mucho espacio pues con desallunar comer,cenar(por supuesto si hace bueno afuera) y mimir es toda la vida ke hacemos dentro
en conclusion un pokito de tetris y viva la virgen..mi ultimo viage importante italia de abajo a arriba 20 dias y una conclusion:esta hecha a medida la frago (jeje eso no me lo creo ni yo)..
es mi opinion
un saludo

ezkidi

Aupa Yanu
He leído tu crónica y comparto hasta la última coma tus reflexiones.
Terminaré el hilo a ver cómo son la del resto.
Un saludo

globetrotter

Yo estoy en plena comedora de tarro de como distribuir mi Sprinter. Y si algo he tenido claro siempre, es que, a veces, queremos ser mas papistas, que el Papa :roll:

No se:
Logicamente, si tuviera el dinero y pudiera gastármelo en el capricho de una GV, pues me lo gastaría. O seguramente, me pillaría una AC, que para los años que se nos avecinan con 2 peques, le sacaríamos mas partido. Pero como ahora mismo, la situación es la que es, me planteo (yo, porque mi pareja quiere AC) preparar la Sprinter que usaba para curar hasta que me quede en el paro y así, sacarle partido de otra manera. Es complicado decidir la distribución y llegar a las conclusiones que hay que llegar. Cuando compre piso, me ocurrió parecido: empece con un presupuesto y unas "necesidades" y al final, terminaba planteando si pillar pisos que doblaban mi presupuesto inicial, solo porque tenia ascensor, o una habitación mas, o garaje, o 15 años menos, o yo que se...Y la realidad era, que me bastaba con el que cubría mis necesidades de aquel momento y para los siguientes 10 años por lo menos.
Pues con este tema, me pasa igual: que me caliento mirando y termino poniendo los pies en el suelo otra vez, para no hacer una locura.
Hasta que nació el primero de los peques, no habíamos pisado un camping en 20 años. Nos apañábamos de cualquier forma y en cualquier sitio. Pero con el peque, vimos que las cosas iban a ser diferentes. Y no hablo de espacio en la furgo, si no de tipos de destino a elegir. No es lo mismo hacerte una semana de turismo urbano visitando una gran ciudad solos, que con un peque, por ejemplo. Y no por nosotros, sino por ellos! Cuando tienen cierta edad 2-3-4 años necesitan su espacio y SUS RATOS para ellos. No los puedes "arrastrar" a tu ritmo. Y "eso" lo puedes encontrar en un camping, donde enseguida conectan con otr@s niñ@s y empiezan a hacer actividades (de niñ@s) junt@s. Se montan sus películas, la piscina, actividades programadas con cuentacuentos, karaoke, o mil historias y te das cuenta de que en los próximos años, vas a pisar muchos de estos. Y llegados a ese punto, te planteas: que necesito realmente en la fuego? Pues un sitio donde DESCANSAR principalmente. Esta claro que no se puede hacer milagros y que los m2 de un vehículo así, son los que son. Pero llegue a la conclusión de que, en nuestro caso, meter un baño independiente, con su ducha y su lavabo, era una estupidez, porque el 90% de las veces que necesitemos un wc, nos pillara en un camping y con la ducha, ídem. Aun así, estoy comiéndome la cabeza para ver como integro una ducha "de quita y pon" dentro. El "problema" que tengo, es que ya entro justo de altura en el habitáculo y que si pongo un plato de ducha en algún sitio, cuando me ponga sobre el para ducharme, tendré que agacharme ligeramente. Ademas, seguiría comiendo espacio, por lo que la mejor opción que veo, es empotrarlo en el suelo, de tal forma, que cuando lo use, levante la tapa que lo cubra, corra una cortina y arreando. La cortina serviría para tener "intimidad" en caso de usar el potty, en lugar de la ducha.

Hay GV que llevan el plato de ducha en el pasillo. Pues algo así me gustaría, pero ubicado mas atrás todavía (debajo de la cama, para que coincidiera así, con la claraboya que llevo detrás). Pero no se como van exactamente empotrados estos platos de ducha. Alguien sabe donde puedo mirar info al respecto? Imagenes de instalacio, o algo así?

Pues nada: que durmiendo nos pasamos unas 8h pero cagando, o en la ducha bastante menos tiempo. Asi que, también hay que darle bastante menos espacio a eso.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Pipi Van

Ando yo también dándole vueltas a eso de la ducha que se recoja en una GV.... Alguna sugerencia?