[T3 techo alto]Movimiento excesivo con el viento

Iniciado por Nekovolta, Agosto 26, 2011, 19:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani

hay muchos motivos por lo que te pasa eso.resumiendo un poco,lo primero es revisar todo.
lo mas comun es que tengas los amortiguadores fundidos eso es lo que mas influye.
tambien hay que revisar la barra estabilizadora que llevamos en el eje delantero que a veces
los silentbloks que la fijan estan medio rotos y eso hace que se valancee en exceso.
y bueno los muelles normalmente estan flojillos en casi todas las furgos pero vamos
ya es si te quieres enredar del todo.
los neumaticos pueden influir algo pero nada significativo.
cambia los cuatro amortiguadores veras como notas un cambio importante y aumentas tambien el agarre y por consiguiente en seguridad

neodanir

totalmente de acuerdo el techo alto tiene ese efecto es el llamado efecto vela, cuando mas se nota es los dias de viento en una carretera de doble sentido cuando pasa un camion por el carril  de sentido contrario y te hace el vacio ahi si que te mueves de verdad lo mejor es pegarse a la derecha los mas posible y no subir de 90, yo en tarifa ya he tenido algun susto que otro en dias de levantera wapa...
revisar los amortiguadores y cambiarlos si estan mal es basico. Lo de el perfil de los neumaticos influye muy poco

LOLO AC

Cita de: neodanir en Septiembre 01, 2011, 17:58:59 pm
totalmente de acuerdo el techo alto tiene ese efecto es el llamado efecto vela...

pa' efecto vela,el que tengo yo con la capuchina de la Ac...es como llevar largao un foque constantemente  ;)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

tirin

los neumaticos si influyen... más que el perfil el ancho que de más estabilidad o menos... yo antes iba con 14 185 80 y ahora voy con 15 215 75 y he notado mas estabilidad aunque ahora tengo los amortiguadores a reventarrrrrrrrrr
A la vera de Gredos!!!

tnttgn

Yo también tengo una de techo alto. Alucine al principio pero reduciendo la velocidad los bandazos remiten un poco. Mirate los amortiguadores, igual estan blanditos y acusas mas el viento lateral. Creo que te iras acostumbrando, pero los sustos al adelantar un camión o con viento lateral seguiran por la altura de la bicha.

SAludos

boineta

Yo insisto, para mi que es más de muelles que de amortiguadores.

tnttgn

Cita de: boineta en Septiembre 06, 2011, 12:59:08 pm
Yo insisto, para mi que es más de muelles que de amortiguadores.

es lo  mas posible, a mi no me da nunca la sensación de peligro las sacudidas que me da.

boineta

Cita de: tnttgn en Septiembre 06, 2011, 13:00:28 pm

es lo  mas posible, a mi no me da nunca la sensación de peligro las sacudidas que me da.

No no peligro no, pero si te pilla desprevenido asusta.
Seguro que tambien influye la poca distancia entre ejes de las t3, pero contra eso no hay nada que hacer.

Xavi-Ps10

Hay otro factor que no se ha nombrado y que tiene influencia en la conduccion, mas alla de lo que son las rafagas laterales de viento, tenemos otro problema añadido, los bajos quedan altos, esto hace que se meta el viento o los rebufos de camiones por debajo creando una burrada de turbulencias que menean toda la maquina a placer... esto añadido a lo que ya se ha expuesto solo hace que las cosas vayan a peor jejeje, un derivabrisas puede mejorar bastante el tema.

Salu2

boineta

Xavi-Ps10

el spoiler de toda la vida debajo del parachoques o parte del mismo. La cosa es simple, un derivabrisas es tambien aquello de plastico que ponemos en las ventanas para que abiertas no nos meta el aire con turbulencias, el mismo sistema pero con los bajos.

boineta

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 06, 2011, 13:38:08 pm
el spoiler de toda la vida debajo del parachoques o parte del mismo. La cosa es simple, un derivabrisas es tambien aquello de plastico que ponemos en las ventanas para que abiertas no nos meta el aire con turbulencias, el mismo sistema pero con los bajos.

Me sonaba lo de las ventanas, pero me lo imaginaba en los laterales y no lo veía  .sombrero
Lo malo es que eso en nuestras syncro puede durar menos que lo que se tarde en montar  .meparto

tnttgn

Nekovolta

La verdad que en mi caso, no creo que se trate de amortiguadores primero porque creo que están bien, aunque es cierto que no soy un experto en mecánica, pero sobre todo, porque estos "bandazos" han sido en momentos puntuales, y si fuera algo relacionado con la suspension (amortiguadores y/o muelles) pasaría constantemente. Miraré a ver si se puede poner algo que amortigue más esas sacudidas.

En principio, había pensado en el ancho de los neumáticos, pero por lo que veo aquí, a excepción de una persona, no pensáis que sea tan influyente...

Como os dije, a mí sí que me dió mala sensación, y no hacía especialmente viento. De hecho, iba pensando que como será un día que "sople de verdad"...