IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
404 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.6%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
21 (3.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.5%)

Total de votos: 433

mabu

Soy propietario de un a T5 y SI he tenido problemas sucesivos con el techo, se me quedo abierto en una ocasion, a veces cierra incorrectamente (antes de un lado que de otro), tras 12 horas de apertura se destensa de forma importante del lado izquierdo y el ultimo la centralita no me daba la posibilidad de abrir estaba lejos de espeña (cerdeña) y no me atrevi a usar las instrucciones para resetear asi que dormi "abajo"

En fin mi peticion es pediros algun taller en donde me lo pudieran revisar o hacer un mantenimiento o en su caso reparar. Os escribo desde zaragoza pero no me importaria moverme por las proximidades (pamplona, Huesca ...) estoy bastante harto del techo, suelo hacer viajes largos y un problema de este tipo te amarga el viaje
gracias
mabu

pejo

hola apolonio .todo lo que he revisado me da correcto. no hay fugas. además , se me baja de los dos sitios indistintamente, por lo que he llegado a pensar , que quizás , pueda ser que tenga algún antiretorno en la bomba que este fallando. el techo sube bien, y si no fuera porque se descompensa cuando esta arriba , también bajaría bien , osea que la bomba funciona. gracias por contestar.saludos

APOLONIO

Puedes ponerle unos palitos para que no se te baje   ;D ;D
Un poco cutre, pero va.

Ballena

Mi experiencia con el concesionario oficial de Pamplona (sagamovil) ha sido muy buena en todos los arreglos que me han hecho, pero aun tenía la furgo en garantía por lo que no se que tal de precios. Creo que gente de foro decía que baratos no eran. Además ningún arreglo era de techo.
10 fkpts

agustmaiz

Yo no he votado porque no tengo una Cali, pero hace unas semanas estuve desmontando uno de los cilindros hidráulicos del techo de un amigo. Se había roto la culata, es decir, la parte de atrás del cilindro, con la consiguiente pérdida de aceite hidráulico e imposibilidad de levantar el techo de manera automática, había que levantarlo a mano y ponerle algo para que se mantuviera arriba.
Al final doscientos y pico de euros el cilindro y ciento veinte de desmontar el tapizado y rellenar el depósito del hidráulico.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Makysp

California T5 2007 sin problemas con el techo (ya he votado).
Saludos

expedicion_malaespina

Septiembre 03, 2011, 22:48:57 pm #531 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 22:51:22 pm por expedicion_malaespina
Cita de: expedicion_malaespina en Agosto 06, 2011, 00:39:12 am
Hola!
3 dias con el techo arriba y 1 hydraulico rebentao.
Unos 700 euros la reparación me han presupuestado en la vw de Torrelavega, que es la que mas cerca tengo ya q toy de vakatas.
Puto techo electrico!

Me cito a mi mismo para que sepais como acabó el tema...
  La reparación fué en Parte automoviles, que es la vw de Torrelavega. 671 euros. Quedó perfecta, sube y baja a exactamente igual de los dos lados y abré y cierra siempre sin problemas por ahora.
   No hay queja de la reparación, incluso me fiaron los 71 euros porque mi tarjeta tiene límite de 600. Pidieron el hidráulico y cuando les llegó me llamaron y me lo hicieron en el día, osea que pude seguir durmiendo en la furgo todos los días.
   Pero es una pasta de la virgen por un problema que con la t4 no me pasaba.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

CURRA

CitarLa reparación fué en Parte automoviles, que es la vw de Torrelavega. 671 euros. Quedó perfecta, sube y baja a exactamente igual de los dos lados y abré y cierra siempre sin problemas por ahora.
   No hay queja de la reparación, incluso me fiaron los 71 euros porque mi tarjeta tiene límite de 600. Pidieron el hidráulico y cuando les llegó me llamaron y me lo hicieron en el día, osea que pude seguir durmiendo en la furgo todos los días.
   Pero es una pasta de la virgen por un problema que con la t4 no me pasaba.

Gracias por informarnos... ¿podrias decir cuanto sube el hidraulico y cuanto la mano de obra?.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

pejo

efectivamente apolonio he estado una semanita por ahi con un palo puesto en la parte izda .bonito espectaculo!!!

APOLONIO

.meparto .meparto   
A mi me pregunta to el mundo que me pasa en el techo con mis palitos chulos. ;D

pejo

yo estoy pensando en decorarlo ja ja si no fuera porque el momento de bajarlo es bastante estresanta tiraria asi para siempre. por cierto , alguien tiene el despiece de la famosa bomba?

oirad

sin ánimos de ser pesao...yo tengo una T5 con techo manual...en mi galería de imágenes hay varias fotos... lo digo por si se les plantea hacerla manual. un saludo.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Furgoxo

Hola oirad, he visto tus fotos donde se aprecia muy bien las piezas y como va el sistema manual, la tuya es una beach no?? el techo se lo has puesto tu manual? no verdad? tu modelo de furgo venia con el de serie no?

Una pregunta, en el techo donde va la barra y el asa sujeta lleva una pieza rigida, esta va atornillada al techo o pegada de alguna manera?, esta es una de las piezas clave para poder poner cambiar el techo electrico a manual a una cali T5 pienso yo ya que en las cali T5 con techo electrico todo es tapizado sin dicha pieza rigida.

La pregunta es, esa pieza rigida como se le podria poner en una cali T5, habria que quitar algun cacho de tapizado y pegarla con algun pegamento especial o directamente atornillarla sin traspasar el techo?

Alguna idea?

Trencalòs

La lona, por lo que veo, también es distinta en los techo manuales que los electrohidráulicos. En los manuales lleva las pletinas que cruzan por delante de las ventanillas laterales. En la Confortline, esas pletinas van por delante.
Al loro con eso pq no sea que compres los hidráulicos, las barras y el resto de ingredientes y luego plegar la lona sea un festival cada vez que quieras cerrar el techo, siendo pero el remedio que la enfermedad.

:roll:

withthc

Cita de: Urgozo en Septiembre 08, 2011, 23:55:24 pm
Hola oirad, he visto tus fotos donde se aprecia muy bien las piezas y como va el sistema manual, la tuya es una beach no?? el techo se lo has puesto tu manual? no verdad? tu modelo de furgo venia con el de serie no?

Una pregunta, en el techo donde va la barra y el asa sujeta lleva una pieza rigida, esta va atornillada al techo o pegada de alguna manera?, esta es una de las piezas clave para poder poner cambiar el techo electrico a manual a una cali T5 pienso yo ya que en las cali T5 con techo electrico todo es tapizado sin dicha pieza rigida.

La pregunta es, esa pieza rigida como se le podria poner en una cali T5, habria que quitar algun cacho de tapizado y pegarla con algun pegamento especial o directamente atornillarla sin traspasar el techo?

Alguna idea?

Yo traspasaría el techo directamente, metes los tornillos y los sellas con sika , por ejemplo.  Siempre te va  a quedar mejor sujeto, firme y seguro traspasando.