REFLEXION de Yanu : he alquilado una camper grande.

Iniciado por yanu, Septiembre 04, 2011, 03:13:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Cita de: OTATONO en Septiembre 04, 2011, 17:58:49 pm
En cuanto al baño, ahí estoy dándole vueltas al diseño de unas puertas correderas que hagan mas pequeño o mas grande éste según las necesidades del momento (Ducha o WC)

Si yo me equipara una GV, intentaría hacer una ducha abatible. Algo como esto, aunque con un acabado más bonito, en madera, para que cerrado parezca un simple armario.

Saludos.

OTATONO

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 04, 2011, 19:02:55 pm
Hola.

Si yo me equipara una GV, intentaría hacer una ducha abatible. Algo como esto, aunque con un acabado más bonito, en madera, para que cerrado parezca un simple armario.

Saludos.

El sistema es original desde luego.

Pero yo pensaba en algo mas parecido al baño de la Big Nugget.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Talp

Buenas ,estoy con Pakitovk en los lavabos tendrían que olvidarse de los lavamanos (haces servir el fregadero que lo tienes al lado) una de las cosas mas tontas y que mas molestan ,en la benivan viene uno pequeño y se desplaza quedando la ducha toda libre y la verdad te duchas bastante bien,otra diferencia que veo entre auto y furgo GV es la seguridad en carretera, la furgo es mucho mas ágil y estable a mismas velocidades,también hay diferencias en caso de accidente un vuelco con una auto aunque sea a poca velocidad se hace mierda no olvidemos que van las paredes pegadas con silicona y la reparación no quiero ni pensarlo ,nunca lo pensé hasta que empecé a llevar un pequeño pasajero atrás,referente a la discreción de la GV no se, gente que no sabe de este rollo que se la he enseñado nunca hubieran imaginado lo que llevamos dentro,los que somos del ramo supongo que las olemos, a mi me saludan muchas autos y eso que le quite todas las pegatinas salut

intaunte

Yanu, muy interesantes tus reflexiones.

Comparto la opinión de que en las GV más comunes llevas 6 metros de furgo pero todo estrecho y creo que resulta más adecuado una disposición con baño detrás y cama que baje del techo, como lo monta Sintermovil (por cierto, no sé si alguna empresa la comercializa o tienes que recurrir a preparadores):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199736.msg1788675#msg1788675
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

yanu

REMBRANDT !!! me gusta España y me gustaría conocerla más... no suelo tener muchos días seguidos de vacaciones. Y encima estoy en Almeria, que me pilla muy lejos de todas las fronteras..JAJAJAJAJ que deprimente es mi vidaaaaa bhuuuuuuu.
En serio, ...cuando hablo de AC me refiero a que te puedes encontrar una de segunda mano con 80000 kms y sabiendo que no es tu vehículo principal, no le vas a meter muchos kilómetros ...mejor dicho, tardaras en fundirlo del todo si ya lleva unos cuantos.
Un ejemplo entre un monton : http://www.camping-car-conseil.com/fiche_camping_car.php?idannonce=177
SON 6 METROS , cama permanente, 4 plazas carretera y noche y le puedes meter 140000 Kilómetros antes de tener gastos significantes ( tratándola bien claro).
A ver... si yo quisiera una gran volumen ( y que no la utilizare para ir a currar como lo podría hacer con unas T5/traffic o vito ) si la quiero hacer yo mismo para ahorrar, cuanto me puede costar la base de segunda mano con 65000 kms mas los accesorios?
Sabiendo que lo que busco es una cama permanente, una ducha , algo de autonomía en agua etc...
Quizás me equivoco pero creo que el sentido que le podemos dar a la opción de la camper GV es que sea discreta. Porque por lo demás solo lo entendería si esa que he cogido como ejemplo valiera 40000 euros teniendo ya 65000 kms. Pero NO es así, y  vale 19000 euros y como esa, un montón mas.
No es que yo quiera una AC ( prefiero un vehículo de menos de 5 metros tipo escapada fin de semana)  lo que digo es que después de mi experiencia en una GV ( de disposición típica) si tuviera que llegar a la conclusión que  necesito una de esas GV porque lo que quiero dentro no entra en una traffic y que estoy dispuesto a pasar a los 6 metros de largo con sobre elevación ( L2/3 y H2), entonces me resultara quizás más lógico optar por una AC de segunda mano......... AL MENOS !!!.....al menos que necesite......... discreción.......
Y AHÍ REITERO MI PREGUNTA: PENSAIS QUE SIRVE DE ALGO SER DISCRETO ( para las multas )...algunos ya han dicho que si, que hay más probabilidades que se le multe antes a una AC.
QUE PENSAIS LOS DEMAS? , ES ASI? DE ALGUNA MANERA, PENSAIS QUE OS HAN MULTADO POR "NO HABER SIDO LO SUFICIENTEMENTE DISCRETOS"? Vale la pena tal como están las cosas aquí, poner el tema de la discreción en las prioridades a la hora de comprar o hacérsela uno mismo?
Para las camper pequeñas, no hay competencia. Te la haces o la compras a westfalia o sintermovil traffic. En este caso, y aunque algunas sean muy caras, es lo que hay si quieres algo pequeño y también discreto. Lo bueno es que ya que estamos hablando de menos cosas dentro, te la puedes hacer tu mismo más fácilmente.
Ejemplo: una traffic con banqueta original homologada de 3 atrás que bascula para hacer cama y un cajón para el maletero hecho con amor en tu piso.
Lo que si creo , es que en el caso de una camper pequeña, quizás mejor empezar con pocos kilómetros porque se va a usar mas tendra muchos kilometros sin haberle dado tanto uso como camper. NO CREEIS ?
Lo cual eleva el presupuesto ( cuanto menos kilometrso, mas cara la segunda mano) aunque por otra parte es un vehiculo de varios tipos de usos.

Tnttgn:
Cuando hablaba del momento de fregar los platos, quería justamente recordar que se trataba de camping y que yo , personalmente estoy más a gusto sentado a la mesa con una barreño que de pie en el pasillo. Por eso decía que al no ser como en casa, me parecía que los fabricantes deberían pensar también en otras formas de hacer las cosas adaptándolas al espacio en vez de ponernos el fregadero como en casa para que intentemos jugar a "estar en casa"...me parece un error...no se si me explico bien..bueno da igual jejejej.
En todo caso, no pido mas confort sino menos engaño.. y sentía que me estaba engañando a mi mismo intentando fregar platos como cuando jugaba a " la cocina de maria con mi hija hace unos años ( ya sabéis , con huevos fritos chiquitillos de plástico) entonces , aquella noche dije " ya está bien, yo me pongo ahí a la mesa donde hay espacio y donde no voy a estorbar por medio del pasillo,  con un barreño de buen tamaño y alaaa en un plis tooo limpico  jajajaja."( se nota que vivo por el sur?)
Tienes razón con lo del WC si viene gente, pero yo opinaba que una separación de toda la parte trasera a partir de la cocina permitía justamente evitar eso que dices. Lo único que en este caso si alguien esta en la cama permanente trasera pues esta compartiendo habitáculo contigo..pero así era en mi camper J5 con el potty y no pasaba nada..jejeje eso sí, tenia más espacio.
Por lo del alemán imaginario, lo decía por un monton de ellos que he visto por los parkings de aquí en Almerimar y que han desaparecido por las multas...y sé por parte de los bares y restaurantes que a ellos no les han venido bien. Tu sabes cómo se hidrata un Alemán o un Ingles jubilado hasta las 3 de la mañana sabiendo que tiene su AC al ladito !!! pos se acabo el negocio. Jajajaja ...y los hoteles en Almerimar no alquilan mas habitaciones ahora por haberles echado.
Muy probablemente no me habré explicado bien ( no sería la primera vez jajajaj) pero alquilando no me he dado cuenta que soy más de AC que de GV sino que desearía que una GV sea una traffic/vito/T5 con más espacio en vez de una AC estrecha. Que lastima que la bóxer no exista en L1H2....

OTATONO;
Me alegro que mis reflexiones te puedan ayudar a pensar. Sigo pensando en que la clave puede estar en hacer las tareas cotidianas de otra manera con el fin de permitir esos nuevos gestos con la máxima comodidad.
Por ejemplo; imaginaros que desde pequeño, siempre se nos haya acostumbrado a ducharnos sentados !!! pues vamos a crear duchas sentadas de la máxima comodidad. No? Y de paso solucionamos el problema de los techos bajos Jejejeje 
Mirad esto: http://www.youtube.com/watch?v=ROYf5AvRAwY&feature=related
Fijaros en el minuto 4 (mas o menos) que en estas culturas, un sitio para comer tiene que ser sentado pero también de rodilla... jejeje
PIERNODOYUNA:
Gracias por meter una foto de algo que seguro , más de uno habrá visto en la oscuridad  cuando aprovecha la noche para imaginar planos... o también mientras se encuentra el sueño.
Yo he pensado en otra cosa pero lo comentare más adelante...uffff no se..no se...jejeje
Gracias Talp por los comentarios..muy acertados...pero estas seguro que no te saludaban porque habías dejado el toldo fiamma abierto por el lado de la camper  a 110 km/h ??? JAJAJAJAJA es broma , muchas gracias por tus comentarios y los de todos.
Ahhh INTAUNTE...he leído unas cuantas veces que ojo con algunas camas de techo, creo haber entendido que se debe montar en hiperelevadas para poder mantener algo de comedor y también , cuidado con la robustez del sistema ( peso máximo).
Creo recordar unos comentarios de furgokike a cerca de eso.
ciao a todos...seguir comentando please

FURBO

Yanu,cuando en la anterior furgo le acomplaste un techo encima para que fuese mas alta,se podia eso homologar?es muy caro de hacer tanto el trabajo de chapa como la homologacion de la misma?igual en una ducato h1l1 puede traerte cuenta hacerlo tambien no??

tnttgn

Hola de nuevo

A la pregunta referente a la discrección, creo que no solo te evita una multa si no que ademas seamos un colectivo mejor visto; en determinados lugares donde mas de uno se trae un generador todo el dia encendido, estas actitudes solo generan envidia y rencor, sobre todo cuando te pasas una semanita aparcado en el mejor sitio, o en el unico que tiene sombra todo el dia por ejemplo. La calle es de todos, no hacemos ningún daño al projimo, pero también hay que pensar si nos gustarían algunas actitudes delante de nuestra casa aúnque sea lugar publico. Esta misma mañana en el FP de Cunit Tarragona una Ac plantada delante de la playa igual que el resto peeeeero claro para demostrar ostentación puso un generador toooodo el dia, toldo, sillas...... mientras tu te estas preocupando por ser discreto..... y luego pasa lo que pasa, que vienen los municipales y TODOS molestamos.

yo tengo como leit motif "USAR LA CALLE, NO HACERME DUEÑO DE ELLA"

saludos

Trencalòs

Cita de: yanu en Septiembre 04, 2011, 03:13:23 am
Pues una camper que será:  o "una cocina comedor",  o un "dormitorio con un potty a mano", o "un aseo wc ducha vestidor". Pero nunca las 3 cosas a la vez, lo cual significa que abra que pensar en maniobras mecánicas para reconfigurar 3 veces al día la furgo.

Si quieres las 3 cosas a la vez, .... lo mejor es comprarte una California, que no es más que un loft, sin paredes, sin pasillos, .... genial!
En ese espacio diáfano puedes tener dormitorio, comedor, wc, etc. todo en un mismo espacio. Qué más se le puede pedir.

;D

intaunte

Septiembre 05, 2011, 08:39:49 am #23 Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 08:41:28 am por intaunte
Cita de: yanu en Septiembre 05, 2011, 03:58:59 am

Ahhh INTAUNTE...he leído unas cuantas veces que ojo con algunas camas de techo, creo haber entendido que se debe montar en hiperelevadas para poder mantener algo de comedor y también , cuidado con la robustez del sistema ( peso máximo).
Creo recordar unos comentarios de furgokike a cerca de eso.
ciao a todos...seguir comentando please

Furgokike modificó la suya para hacer el comedor habitable mientras uno sigue en la cama. En Sinter eso parece que lo tienen claro, ya que en la furgo que te pasé se ve a una persona sentada mientras la cama esta bajada, aunque con la cabeza un poco agachada. Eso en la versión elevada; en la sobreelevada se quitaría ese problema, pero tendríamos más problemas a la hora de conducir (resistencia al viento, consumos, túneles...).

En cuanto al peso, no hay ningún problema para pesos "normales".
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

OTATONO

Septiembre 05, 2011, 11:54:24 am #24 Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 13:47:53 pm por OTATONO
Cita de: FURBO en Septiembre 05, 2011, 04:58:10 am
Yanu,cuando en la anterior furgo le acomplaste un techo encima para que fuese mas alta,se podia eso homologar?es muy caro de hacer tanto el trabajo de chapa como la homologacion de la misma?igual en una ducato h1l1 puede traerte cuenta hacerlo tambien no??

En ello estoy yo.

Antes:

El techo:

Durante:

Transplante hecho:

Ahora falta homologarlo.  .meparto

Pero intentaré meter todo lo que pueda en el mismo proyecto para ahorrar en gastos.

El techo que he puesto es de fibra, y es un accesorio original Ford para el modelo de Transit que yo tengo.

En la Ford me pedían 3000 euros solo de la fibra, la estructura de hierro aparte. Y en un desguace lo compré todo (puertas traseras incluidas) por 250 euros.  ;D

Ponerlo me costó 200 euros que me cobró un amigo herrero ayudándole yo por dos días de trabajo. Se portó muy bien.

Esta es la distribución que estoy montando yo en "mi Suite" y la que me parece mas aprovechada de las que he visto:

Es la distribución de la Big Nugget de Westfalia.

Ya tengo montados los soportes de la cama de techo a falta de forrarlos de madera y estoy esperando a que me llegue un asiento tasero original que he comprado de 2ª mano a un forero para ver como queda la altura del salón y si podremos estar sentados con la cama bajada.

CALENDARIO FURGOVW 2021

FURBO

Entiendo entonces que si se puede.Que webos!impacta ver la furgo asi sin techo!!se puede entocnes homologar no?seria conveniente aprovechar el tiron ya que tiene un gasto y hacerla furgon vivienda?que coste aprox puede tener todo esto?Es que tengo en mente veder mi furgo y coger algo mas pequeño ,no mas de 5 metros,ya que lo voy a usar de vehiculo diario,y quiero una preparacion muy sencilla y a la vez tener 5 plazas en viaje,con l oque me he fijado en la ducato h1l1,pero ya lo suyo es subirla un poco de altura para caber de pie,ya que mido 175cm, y la furgo da 1,66....con subirle 25 cm me imagino que ira bien,pero claro no se si economicamente es viable y homologable a la vez que rentable.En fin,cuando la cosa se vaya aclarando pondr mi idea de camperizacion,de momento tengo que vender la furgo que tengo actualmente,por que si no...poco voy a hacer.

OTATONO

Cita de: FURBO en Septiembre 05, 2011, 13:55:31 pm
Entiendo entonces que si se puede.Que webos!impacta ver la furgo asi sin techo!!se puede entocnes homologar no?

La mía sí porque el repuesto es original de la Ford para este modelo concreto.

seria conveniente aprovechar el tiron ya que tiene un gasto y hacerla furgon vivienda?

Esa es la idea, meter en el mismo proyecto: El techo, el cambio de clasificación a furgón-vivienda, el baño con ducha, la cama en el techo, la cocina, los muebles, instalación eléctrica, etc...

que coste aprox puede tener todo esto?

A mi el proyecto con TH me cuesta 460 euros (creo que son) con iva incluído mas la ITV.

Es que tengo en mente veder mi furgo y coger algo mas pequeño ,no mas de 5 metros,ya que lo voy a usar de vehiculo diario,y quiero una preparacion muy sencilla y a la vez tener 5 plazas en viaje,con l oque me he fijado en la ducato h1l1,pero ya lo suyo es subirla un poco de altura para caber de pie,ya que mido 175cm, y la furgo da 1,66....con subirle 25 cm me imagino que ira bien,pero claro no se si economicamente es viable y homologable a la vez que rentable.En fin,cuando la cosa se vaya aclarando pondr mi idea de camperizacion,de momento tengo que vender la furgo que tengo actualmente,por que si no...poco voy a hacer.

Pues no lo veo yo muy claro a menos que vendan un kit de techo elevado homologado como en la Ford Transit antigua.

¿Y por qué no te buscas, ya que piensas cambiar, una furgo de la altura que quieres?

Yo lo veo mucho mas lógico.

O te quedas con la tuya. ¿Qué furgo es?

Y lo de la altura hay que ver cuanta se necesita antes de comprar otra furgo o añadir techo, porque si quieres poner una cama en el techo ya hemos visto en los mensajes anteriores que se necesita una altura mínima para poder dormir sin agobios y poder estar en el salón de abajo sin tener que agachar la cabeza, que no lo veo yo muy práctico eso.

Ahora, si no vas a poner cama en el techo ya no necesitas tanta altura.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021

FURBO

Tengo una ford transit,equipada por reimo de serie,de 5,40 de largo y 2,75 alto.El por que quiero cambiar de vehiculo,pues a ver, el año pasado al puse en venta,pero me arrepenti,por que me da la vida y le tengo cariño.Pero esque actualmente tengo que mantener 3 vehiculos,por que la furgo no la puedo utilizar a diario por que para aparcarla y moverme es un vehiculo grande y algo lento (2.5d) para moverme con agilidad por la ciudad,que para viajar bien,como sabemos no llevamos prisas y aparcamos donde podemos,pero en el dia a dia si tenemos algo mas de prisa y no encontramos sitio...pffff.malo.Entonces no puedo mantener tantos vehiculos actualmente,por eso el comprarme una furgo de menos de 5 metros,y hacerle lo justito,una cama sencilla,mantener sus 5 plazas en viaje,tener maletero por que tener un vehiculo de uso diario sin maletero como que no,y ponerle un pequeño pmuebel cocina de quita y pon para hacer salidas de vez en cuando,ya que tampoco puedo todos los fines de semana,tal vez uno al mes.Entonces para como queria hacero me interesaba una ducato,por el ancho y el largo,la de 9 plazas y quitarle los tres sillones intermedios.La cosa es que esta ya la baja mide 225cm de alto,con lo que ya no pasa por casi nincun sitio,y este modelo no lo ahi h2,por eso era la cosa de añadirle al menos 20 cm de altura interior,para poder cocinar,fregar de pie,y en un momento dado hacerle una duchita interior de estas desmontables.si midiera 2metros aprox tal vez no lo pensaria,pero ya que con 225cm no pasa por casi ningun sitio limitado de altura,...ademas esque recuerdo haber leido que un forero cn una ducato modelo 2007 en adelante h1l1 que es el que me gustaria,le habia hecho esto en el techo, y lo homologo,pero empiezo a pensar que lo soñe o nose,por que por mas que busco no encuentro el post,y he preguntado en varios post si alguien lo a visto o sabe como dar de nuevo con el post....y nada,parece fantasma,por eso me da ya que hasta lo he soñado(que juraria que no,ademas de que era un post muy largo,de varias paginas).En fin,siento la chapa,vaya toston he largao!!!

OTATONO

Furbo: Está muy guapa tu furgo.

La mía tiene las mismas dimensiones que la tuya y sí que es un poco grande para aparcar por lo larga que es.

Yo no tengo coche, si hace falta usamos el de mi mujer (un C-3)

Para desplazarme por la ciudad y alrededores utilizo la moto, pero si hace falta cargar algo y tengo que coger la furgo lo hago.

Claro que entiendo que si vas con prisas para aparcar cuesta mas.

A mí me daría una pena deshacerme de esa cucada...  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021

FURBO

Gracias ! no tienes ni idea la pena que me da venderla,ademas que por dentro esta muy ben cuidado,no entiendo como con los años que tiene y los muebles estan tan cuidados,ni siquiera se mueven nada de nada,estan super bien fijados,lo unico tiene algo de oxidos.pero es como todo,ahora mismo no puedo mantener tantos vehiculos,asi que me tendre que quedar con uno solo y para poder suiguiendo dandome escapadas...pues es lo que ahi. :'(   con l oque pense eso,quedarme con un solo vehiculo,mas rapido,mas nuevo,y peor preparado  :-[ .por cierto,el plato ducha se lo monte yo,no venia de serie aunque si el hueco justo,no se pq no vendria con el hecho ya.Se que ahora mismo en un mal momento para vender,por eso pongo eso de negociable,pero tambien tengo claro que si vendiendo los tres vehiculos no me da ni para comprarme uno ...pues sigo como estoy,no me queda otra