¿Dónde instalar emisora? [VW T4 Cali]

Iniciado por sin rumbo, Septiembre 01, 2011, 16:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sin rumbo

Septiembre 01, 2011, 16:42:18 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 09:36:53 am por falco
bueas buena gente,queria saber si alguien tiene emisora en su furgo? y donde la tienen instaladas.me regalaron una antes de ayer, un hombre que estava buscando una california,y le di el numero de uno que conoci antes de pillarme la mia, que por cierto creo que se la queda.y a tenio un detallazo,me llego con una president 40 canales que por lo visto es buena marca,ni idea,y me la a regalado.la verdad no tenia pensao en ponerle nada de eso, pero pensandolo bien y ya que la tengo por que no, creo que seria muy util en caso de que te quedes tirao con la furgo y no haya cobertura o un accidente,te pierdas etc...creeis que es util??saludos.

Drakkooll

Pásate por aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.0

además busca con el buscador que hay a´lgún hilo más al respecto.

Y dónde la instalarías?? Pues yo tengo atornillado el soporte debajo del cenicero, mi furgo es una T5, y ahí va la emisora. La antena con un soporte en la tapa del motor.
Anímate a ponerla y llévala siempre encendida en el canal 19, que te enterarás de lo que ocurre en la carretera cerca de donde estés, podrás pedir consejos sobre carreteras, atajos, lugares para pernoctar, sitios para comer, precio de gasolila, ayuda....etc, etc, etc
Eso sí, hasta que la CB no sea libre yo que tu me sacaría la licencia, que es llegar al ministerio de Telecomunicaciones y pagar ochenta y pocos euros y ya tienes licencia para 5 años, luego hay que renovarla pero no volver a pagar, sólo decir que quieres seguir manteniendo la licencia.
Puede que a partir del 1 de Octubre de este año esa licencia ya no sea necesaria, pero no es algo confirmado....

Anímate
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Ximet Simoncelli

Cita de: Drakkooll en Septiembre 02, 2011, 09:20:18 am
Puede que a partir del 1 de Octubre de este año esa licencia ya no sea necesaria, pero no es algo confirmado....

Anímate


Entonces dile que se espere hasta mediados y asi se ahorra los tantos euros de legalizar y paseitos varios
con lo facil que es que sea libre como el pmr...ya les cuesta k-vrone

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Drakkooll

Sí, pero como no es seguro yo no aconsejo nada al respecto....si a alguien le parece que es mejor esperar, pues bien, y si no pues nada, eso cada cual que decida.

Y sí, a ver si es libre ya de una vez
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Ximet Simoncelli

Cita de: Drakkooll en Septiembre 02, 2011, 13:22:49 pm
si a alguien le parece que es mejor esperar, pues bien, y si no pues nada, eso cada cual que decida.
Y sí, a ver si es libre ya de una vez


en efecto...que ya hay ganas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
y dejarse de cobrar licencias y gaitas varias....que l que hacen es echarnos p'tras

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

LOLO AC

un apunte...
...un gran experto en emisoras me recomendó hace mucho: "gástate 1.000 pts. en la emisora...y 10.000 en la antena"  ;)

si quieres tener chicha,una buena antena y bien instalada  ;)  ;)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

trinker

Bueno, con mi experiencia quisiera decir que con una antena corta(50 cms. más o menos) tienes para la mayoría de las conversaciones, no hace falta poner la larga, y no es tan engorrosa para guardar.
Por cierto, mi emisora es la Super Jopix 2000 abierta de bandas.

Drakkooll

Yo opino también que antena grande ande o no ande....eso dicen los más entendidos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Ximet Simoncelli

Cita de: Drakkooll en Septiembre 04, 2011, 22:16:46 pm
Yo opino también que antena grande ande o no ande....eso dicen los más entendidos


buenas,

los americanos, que las usan mucho tienen un dicho muy curioso...

"the biggest; the bettest" por algo será"

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tinerfe vw

Si señor, ese dicho tambien lo digo yo, la antena mejor que la emisora, me explico una buena antena tiene una muy buena ganancia, y por ahi es por donde sale lo que hablamos, si la antena para ser pequeña lleva una bobina muy grande se nos va la potencia del transmisor en pasar por ese devanado que es la bobina, por lo cual le restara watios a la salida de la antena, tambien depende del largo del cable de las conexciones del material que se vaya a usar, del lugar que se situe en la furgo en este caso , lo mejor es en el centro colocando una plancha de acero inox, de 20x20 cms, y con su toma a tierra porque como normalmente la ponemos magnetica de quita y pon y los techos son de fibra, llevaremos la plancha pegada con sikaflex para que se pegue bien, tengo una President que trae banda laterales y se puede comunicar en 10mts, es una muy buena emisora, saludos campers

carlangas

Yo la llevo instalada en un cajon que he colocado debajo de la consola central, por delante de la palanca de cambios. Le he instalado el PC Car, conectores de 5V y 12 V y rectificador a 230V en el mismo modulo.
En la foto, aun estaba sin pintar ni fijar, pero ya se ve la idea...

Carles.