Ya empezamos a sufrir las consecuencias

Iniciado por AlvaroT3, Enero 07, 2007, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mannie

pues nada, igual que nos pusiste el modelo de denuncia, nos enseñas la notificación

Manolín

Francamente, no entiendo ese empeño que tienes Viano, siento llevarte la contraria porque te admiro, pero ójala me parasen y me registrasen todos los días la furgo si eso sirviese para meter en la carcel a todos los hijos de puta que andan sueltos y que nos están haciendo la vida imposible un día si y otro también.

Aunque de todo hay en la viña del señor, yo tengo muy claro quienes son los buenos y quienes los malos de la película. 

fuertchk

En fin, al parecer esto s eha convertido en una guerra"" de mandos jejeje, a ver quien tiene el mando mayor de su parte jajajaajajaja, no creo que sea lo mas logicoi... reiterolo que dije antes en mi repsuesta, sigo creyendo mas a quien te para el coche que aquien te manda correos dandote la razon, en serio, en mi opinion, si cuando voy por la calle un guardia de trafioco me dice que puede regustrarme el vehiculo, pues le creo... vuelvo adecir.... y pregunto:

¿que pasa si te niegas, eh viano?  que es lo que ocurre, y que te ocurrio?   pues que te la registran y al carajo los derechos ( eso es lo que ocurre, no lo que yo pienso), que los derechos son inviolables no'??

en fin, me alegro que te dieran la razon, porque no estoy encontra de nadie y menos tuya.. pero reitero, creo mas al un pobre sargento.. je jeje que a uncoronel de sabe dios que direccion general.....pue ses este primero el que decide si te la registran o no, asi de simple...

aquiles

Desconozco los terminos en los que te comunican lo del expediente disciplinario.
Por mi experiencia como funcionario (yo lo soy y creo que tu Viano tambien) me parece recordar que primero se habre un expediente informativo .Como resultas del expediente informativo (en el cual el expedientado se defiende como estima oportuno) o bien se sobresigue y no pasa nada (por que no se demuestra que  ha habido culpa) o se abre un expediente disciplinario con la correspondiente sancion.
Creo recordar que es asi (en el foro habra abogados que puedan rectificarme si me equivoco).
Con esto lo que quiero decir es que si lo que se ha abierto es un expediente informativo, no quiere decir nada. Solo que ante la reclamacion de un ciudadano cualquiera, la administracion tiene la obligacion de investigar e informarse de los hechos ocurridos, teniendo que escuchar a las partes.

No obstante, el escrito que comentas haber recibido, demuestra que mas o menos el sistema funciona y que ante una reclamacion de la ciudadania hay una reaccion por parte de la administracion.

Me reitero en mis respuestas anteriores, prefiero que registren (dentro de la correccion) y  esos canallas se den cuenta de que el ir en una furgo no les da impunidad, a que haciendo valer mis derechos se les pueda dar una excusa para seguir robando furgos y utilizarlas para matar a gente.
Si se pasan o si se ponen bordes en exceso, ya sabre como contestarles.
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"

juankillo

y dale con las bombas >:( pero si el 90% de las veces lo unico que buscan es "cualquier cosa" para multarnos. Os haceis eco de los medios y una noticia cubre el pensa-miento de la mayoria. La logica que se utiliza es, mejor que lo pase uno mal que todos lo pasemos mal. Con esa lógica impuesta todo el mundo esta deacuerdo en que lo peor es que te pase lo que a esa pobre familia secuestrada.De ahi para abajo todo se ignora. Los millones de casos particulares tambien se ignoran porque no salen en los medios.

Defendeis la postura del registro como un naufrago se aferra a una madera. ¡y no hay ningun naufragio! .Aqui hablamos de nuestros derechos para proteger nuestra intimidad. Pero en cuanto surge un atentado, todos estan de acuerdo en dejar sus derechos de lado para que puedan utilizar su forma abusiva de registrar indiscriminadamente.

Cuando vivi el 11-s en Berlin, los registros "busca-bombas" los hacian "apropiadamente" y los perros buscaban "eso" concretamente, y no entraban sin mas a mirarte tus intimidades sin ton ni son, y despues te multan porque el perro esta suelto por el coche.Si a mi me buscan bombas, y lo hacen profesionalmente, no tengo porque rechazarlo. Ala que solo entren en mi furgo, me miren y revuelvan, con el criterio de un yonki buscando la china que se le cayó, pues no.

POFESIONALIDÁ senor@s. Y si a nuestro amigo Viano le registran POFESIONALMENETE y el lo rechaza, no veo porque nadie tiene que ponerse en su contra ni en su favor, que cada cual haga en su caso lo que le convenga, y deje al resto hacer.Mientras no hagas daño al resto claro.

Y al susodicho Viano, felicidades por haber echo valer nuestros derechos, cosa que nadie tiene cohonhes de hacer.

A ver si aprenden que los terroristas no somos nosotros sino esas personas de ambiente conocido por ellos a las que no podran reducir ni con todos los medios que disponen (y pagamos nosotros, ejem sea dicho), ni con 34 años de terror. Solo con la intencion y las ganas nos ahorrariamos tener que Empezar a sufrir las consecuencias
.sombrero .loco2 .loco1
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

fuertchk

Cita de: juankillo en Septiembre 20, 2007, 10:21:35 am
y dale con las bombas >:( pero si el 90% de las veces lo unico que buscan es "cualquier cosa" para multarnos. Os haceis eco de los medios y una noticia cubre el pensa-miento de la mayoria. La logica que se utiliza es, mejor que lo pase uno mal que todos lo pasemos mal. Con esa lógica impuesta todo el mundo esta deacuerdo en que lo peor es que te pase lo que a esa pobre familia secuestrada.De ahi para abajo todo se ignora. Los millones de casos particulares tambien se ignoran porque no salen en los medios.

Defendeis la postura del registro como un naufrago se aferra a una madera. ¡y no hay ningun naufragio! .Aqui hablamos de nuestros derechos para proteger nuestra intimidad. Pero en cuanto surge un atentado, todos estan de acuerdo en dejar sus derechos de lado para que puedan utilizar su forma abusiva de registrar indiscriminadamente.

Cuando vivi el 11-s en Berlin, los registros "busca-bombas" los hacian "apropiadamente" y los perros buscaban "eso" concretamente, y no entraban sin mas a mirarte tus intimidades sin ton ni son, y despues te multan porque el perro esta suelto por el coche.Si a mi me buscan bombas, y lo hacen profesionalmente, no tengo porque rechazarlo. Ala que solo entren en mi furgo, me miren y revuelvan, con el criterio de un yonki buscando la china que se le cayó, pues no.

POFESIONALIDÁ senor@s. Y si a nuestro amigo Viano le registran POFESIONALMENETE y el lo rechaza, no veo porque nadie tiene que ponerse en su contra ni en su favor, que cada cual haga en su caso lo que le convenga, y deje al resto hacer.Mientras no hagas daño al resto claro.

Y al susodicho Viano, felicidades por haber echo valer nuestros derechos, cosa que nadie tiene cohonhes de hacer.

A ver si aprenden que los terroristas no somos nosotros sino esas personas de ambiente conocido por ellos a las que no podran reducir ni con todos los medios que disponen (y pagamos nosotros, ejem sea dicho), ni con 34 años de terror. Solo con la intencion y las ganas nos ahorrariamos tener que Empezar a sufrir las consecuencias
.sombrero .loco2 .loco1

quiens son entonces los terroristas? tienen una pegata del foro terrorista en la frente? los reconocerias por el coche que llevan? te atreverias a confirmarq ue nigun terrorista lleva una frego? en fin, para gustos los culos, que tol mundo tiene uno!

Pero no digas que estamos encontra de viano, lo dije bien clarito, me alegro por que consiguiera valer sus derechos, pero de ahi a que teng razon va un trecho. Un naúfrago a una madera? en fin, quemal estamos ya a estas horas...

drulls

A nosotros nos pararon al entrar en España, volviendo de Portugal por la carretera de Ciudad Rodrigo. Me pidieron el carnet de conducir, papeles del coche y seguro. Me indicaron que el perro debe ir atado, cosa que hicimos en el momento, y carretera.
Me parece bien que comprueben los datos de las furgos con la cantidad de robos que hay.
Yo no tengo prisa...., y tu?

juankillo

Cita de: fuertchk en Septiembre 20, 2007, 10:27:09 am

quiens son entonces los terroristas? tienen una pegata del foro terrorista en la frente? los reconocerias por el coche que llevan? te atreverias a confirmarq ue nigun terrorista lleva una frego? en fin, para gustos los culos, que tol mundo tiene uno!

Pero no digas que estamos encontra de viano, lo dije bien clarito, me alegro por que consiguiera valer sus derechos, pero de ahi a que teng razon va un trecho. Un naúfrago a una madera? en fin, quemal estamos ya a estas horas...

Todos somos terroristas en potencia, a los ojos del terror, todos miramos con miedo y por tanto somos sospechosos. Pero yo no te puedo decir quienes son los de verdad.No se que coche llevan, si tuviera el control de los ser-vicios de inteligencia quizas te podria decir muuuuuuchas cosas,hasta ahora solo sufro las consecuencias (algunos no las sufren sino las disfrutan)

Nunca dije que te metieras con viano, solo digo que aqui se han planteado sus posturas personales, y si esas no me afectan, por lo cual las respeto.

Y si, me echan del curro y estoy mu mal esta mañana y harto de ser el principal sospechoso de todos los males de este planeta, desde el cambio climatico porque fumo, hasta la salud publica porque corro por la calle.A Sofia hace tiempo que no la siento
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

fuertchk

Siento sinceramente que pierdas el trabajo!   lo siento. :(   

donde esta ese derechoq ue tenemos toss a un trabajo digno? Prostitucion española.... uff constitu.....

aquiles

...y dale con las bombas >:( pero si el 90% de las veces lo unico que buscan es "cualquier cosa" para multarnos...

Y dale con la mania persecutoria (¿se llama paranoia?) de que solo nos paran para multarnos  ;D despues de mas de 15 años con una camper y de sufrir varias paradas de la G.C. ( algunas veces nos han parado 2 veces en el mismo dia) y aun teniendio motivos para ello (luz fundida, ruedas "lisas") solamente me han multado una vez (el copiloto no tenia el cinturon puesto y se me paso la itv). Asi que no creo (en mui caso) que vallan a multar (la ultima vez es que se lo puse a huevo).

...Defendeis la postura del registro como un naufrago se aferra a una madera. ¡y no hay ningun naufragio! .Aqui hablamos de nuestros derechos para proteger nuestra intimidad. Pero en cuanto surge un atentado, todos estan de acuerdo en dejar sus derechos de lado para que puedan utilizar su forma abusiva de registrar indiscriminadamente...

De acuerdo que no hay naufragios, y yo no me siento naufrago (creo que se nadar lo suficiente en este tipo de aguas como para no ahogarme.
Lo que ocurre es que (quizas por deformacion profesional) soy de los que prefiero intentar evitar otro atentado poniendo los medios antes de que ocurra. Despues de ocurrido solo me cabria el consuelo de que los pillaran quizas empañado por la tristeza de la perdida de vidas humanas. (mas vale prevenir....)

Efectivamente aqui lo que se estan planteando son posturas personales no dogmas de fe.
Lo que tiene que imperar es el sentido comun (que por desgracia suele ser el menos comun de todos los sentidos).

En otro orden de cosas Juankillo, siento lo del curro :(
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"

Kimu

Lo importante es que las autoridades reconozcan nuestro derecho de inviolabilidad (me refiero a los vehículos vivienda).
Desde ese punto de partida, que cada uno decida si colabora o no en la lucha contra el terrorismo, robos, etc...
Yo colaboraré de buen gusto si ese es el objetivo en un control, pero para ello me tienen que informar sobre qué es lo que buscan y venir de buen rollo como yo mismo lo haría.
Pero si quieren entrar en mi casa para putearme o descubrir mis intimidades, entonces  .dedito TURURUUUUUUUUU! .dedito y con la ley en la mano.

Parking is not a crime

viano

Septiembre 21, 2007, 01:50:23 am #102 Ultima modificación: Septiembre 22, 2007, 10:59:33 am por viano
Con los tres coches anteriores que tuvimos en casa caímos en un sinfín de controles policiales de todas las intensidades. Creo que los más fuertes los tuvimos en la zona del Campo de Gibraltar. Por allí te lo hacen desmontar todo para meter el perro a marcar estupefacientes.

Y nunca me he quejado. Me parece bien que mientras traficar con hachís sea ilegal, busquen hachís. Si es ilegal, es ilegal. Ahora, si fuera legal, es decir, si la sociedad se pone de acuerdo en que es legal a través del legislador, pues me parecería bien.

No es que me parezca bien o mal que el hachís sea malo para la sociedad. Eso es otro tema. Habría que preguntarse qué le importa más al Estado si la millonada que recauda por otras drogas legales, como el alcohol o el tabaco, o los gastos sanitarios que ocasiona el alcoholismo y el tabaquismo.

Ahí el Estado es hipócrita. Por un lado Hacienda pone la mano y por otro nos dicen que es muy malo para la salud. ¿En qué quedamos?  Bueno, pero eso es otro debate.

Y siempre, como no tengo nada que esconder, he colaborado al cien por cien. Creo que es su deber velar por la salud pública, o por la seguridad ciudadana, por ejemplo. Y nuestra obligación facilitarles esa labor. Al fin y al cabo somos nosotros, el pueblo, los que, a través de quienes hemos elegido como representantes, encargamos que haya leyes y quienes las hagan cumplir. Eso es democracia.

Esas mismas leyes son las que aclaran que cierto tipo de vehículos, como muchos de los que conducimos por el foro, son reducto de la intimidad personal, como lo es una casa donde se habita o una habitación de hotel donde uno se aloja. Y no se pueden registrar salvo consentimiento expreso y salvo las excepciones que la misma ley prevé.

Y yo peleo simplemente por que los que deben hacer cumplir la ley, lo hagan. Y si no lo hacen sean sancionados. Creo que es lo justo cuando no se cumple bien con el trabajo encomendado.

Otra cosa es que haya algunos que se aprovechen de unas facilidades para cometer delitos. Serán otros los métodos para combatirlos, pero desde luego no menoscabando derechos fundamentales como la inviolabilidad del domicilio.

¿Le gustaría a alguien que de vez en cuando se pasaran un par de polis por casa a revolver todos los cajones y armarios, lo dejaran todo por ahí tirado y se marcharan? A mí desde luego no.

Pues eso mismo es lo que hacen cuando entran en un vehículo-vivienda.

Es como si porque un explosivo puede ser transportado en tren, prohibieran los trenes. O como si porque el amosal, en parte, se hace con la intervención del nitrato amónico, se prohibiera el uso de fertilizantes en el campo.

Cita de: aquiles en Septiembre 20, 2007, 09:42:25 am
Desconozco los terminos en los que te comunican lo del expediente disciplinario.
Por mi experiencia como funcionario (yo lo soy y creo que tu Viano tambien) me parece recordar que primero se habre un expediente informativo .

Pues, efectivamente, aquiles, como muy bien dices, lo normal es que el primer paso que da la Administración al instruir un expediente disciplinario a un funcionario  (lo tuvimos que estudiar como aspirantes a funcionarios facultativos del grupo A), es evacuar un trámite de información reservada en la que se fijan y testimonian los datos que van a obrar como antecedentes. Es decir, se toman declaraciones, testificaciones y se recogen pruebas para su análisis.

Pero, como establece el capítulo III del Real Decrero 33/1986 de 10 de enero sobre Régimen Disciplinario de los Funcionarios, lo que se conoce popularmente como expediente informativo, es decir, la información reservada, forma parte  del propio expediente disciplinario. No es un expediente aparte. Es su primer paso.

Lo que quiere decir que, desde hace unos días, en el expediente personal de servicios de ese guardia civil ya consta que ha sido objeto de un expediente disciplinario por la presunta comisión de una falta grave. Con independencia de que se resuelva ser sobreseído o ser sancionado.

Es un matiz formal, simplemente.

Y si ese guardia declara que hizo un registro siguiendo órdenes de algún superior, la cosa se les complica aún más. Más vale que no lo haga, porque entonces podrían incurrir en otro delito, el de la prevaricación, es decir haber dado una instrucción o una resolución a sabiendas de que no es legal.

Cita de: Mannie en Septiembre 19, 2007, 20:58:02 pm
nos enseñas la notificación

Perdonad que no os haya colgado antes el documento, pero es que me ha pillado muy liado. Aquí os lo pongo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando den otro paso en vía administrativa, os lo comentaré.

En cuanto a la vía penal, también la he abierto finalmente. He denunciado ante el juez de instrucción en funciones de guardia a este agente por el presunto delito de allanamiento de morada, castigado además con mucha más severidad si el reo es precísamente un agente de la autoridad. Es decir, el serlo le supondría un agravante de la pena.

Se abrirán ahora unas Diligencias Previas para tomarle declaración y si el fiscal lo estima oportuno lo acusará formalmente de oficio.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mannie

Cita de: viano en Septiembre 19, 2007, 20:22:49 pm
sin autorización comunicándome que se ha procedido a abrir un expediente disciplinario a este guardia.

esa instrucción que pones no comunica la apertura de un expediente disciplinario, es la comunicación de que se investigará tu reclamación

es la misma que si comunicases que estaba fumando de uniforme..

viano

Septiembre 21, 2007, 11:09:40 am #104 Ultima modificación: Septiembre 21, 2007, 11:11:56 am por viano
Cita de: Mannie en Septiembre 21, 2007, 08:40:32 am
esa instrucción que pones no comunica la apertura de un expediente disciplinario, es la comunicación de que se investigará tu reclamación

Como ya he explicado con todo detalle, Mannie, a ese guardia civil le acaban de abrir un expediente disciplinario. La apertura de una información reservada es la primera etapa de la instrucción del mismo. Podrá ser inculpado o exculpado, pero ya ha sido expedientado.

Y en la vía penal, en cuanto se superara el primer trámite judicial (aún no ha sucedido porque la Administración de Justicia va mucho más lenta), también podría decirse que ha sido imputado en la comisión de ese presunto delito.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.