Julio 19, 2025, 01:45:50 am

Portabicicletas a prueba de cacos

Iniciado por viano, Abril 20, 2008, 02:52:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

skatalitika

Cita de: nordelillo en Octubre 21, 2009, 06:32:53 am
Hoy mismo me he pillado el portabicis Fiamma y  despues de comprobar su montaje he tenido ganas de ir a debolverlo, igual de facil ke se monta te lo desmontan los chorizos,,,lo peor de todo no es cuando lleves la bicis, ke siempre suele tener uno el furgón a la vista, lo que me preocupa es dejar todas las noches la furgo en la calle, sin la bicis claro y alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,,,en fin rezar para ke no pase y esperar ke salgan nuevas ideas,gracias a todos. .palmas

nosotros lo hemos solucionado, aunque un poco a lo bestia: cortar tornillos al ras de la tuerca y meter puntos de soldadura. Cuando se quiera desmontar, se cambian los tornillos y listo. El tema de las piececitas de plástico, remaches. Y el resto... nosotros los llevamos sin más, y no hemos tenido problemas, y eso que la furgo siempre duerme en la calle. :)

camperus

Interesante brico. Me acabo de pillar el carribike de fiamma y ya estoy dandole vueltas de que trabas ponerle. Menuda gracia te hacen si te llevan to el kit (portabicis + bicis).  >:(

Saludos
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

viano

Cita de: camperus en Febrero 05, 2010, 10:40:56 am
Menuda gracia te hacen si te llevan to el kit (portabicis + bicis).  >:(

Pues desgraciadamente eso no es la primera vez que pasa, sobre todo en garajes comunitarios o de centros comerciales y en los de playas apartadas, ni será la última...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ASTURWAGEN

hola,

ésta semana me he comprado el carry bike...he leído todas vuestras ideas y además de aplicarlas, intentaré añadir alguna más

saludos!

Save cash, use trash...

viano

Aunque la mejor forma de que un portabicis esté a prueba de cacos es este maravilloso invento comercializado por OPEL, sobre todo para los modelos urbanos y familiares, y que se encarga como opcional de fábrica: el Flexifix.

Una vez usado, se escamotea y queda integrado dentro de los bajos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Madre mía, lo que inventa la gente...

guillermeitor27

El portabicis Westfalia Carry Bike es relativamente sencillo de robar. Lo mismo le pasa a algunos otros. Y es especialmente fácil si el caco tiene un poco de tranquilidad para operar, como la que le puede dar, por poner un ejemplo, la típica manera discreta de aparcar con las bicis apuntando hacia una pared o rincón de un aparcamiento subterráneo en un ángulo desprovisto de cámaras, o en una playa solitaria cuando saben que estamos lejos.

Cuando las bicicletas que trasnportamos son de un valor elevado, el ladrón puede optar tranquilamente por llevarse el conjunto completo en otra furgo desasiendo los anclajes del propio portabicis y ayudándose de una segunda persona. Nadie se complica la vida tratando de violar dos o tres candados de seguridad seguidos.

Hola Viano, no es por ponerlo en duda pero estando nosotros dentro sobando un tiparrako se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando pero robar las iba a robar, con esto siempre las dejamos dentro y creo que me voy a comprar 2 fundas para las bicis y meterlas siempre dentro, aparte de quitar el portabicis y usarlo solo cuando llevemos más de 2 bicis, para pasar mas desapercibidos...por cierto se me olvidó uno de los anclajes de las bicis al portabicis y algún malnacido en la primera noche me lo ha robao, como le pille....
Salutti

viano

Cita de: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 11:20:16 am
se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando
...por cierto se me olvidó uno de los anclajes de las bicis al portabicis y algún malnacido en la primera noche me lo ha robao

Joer, hay peña dispuesta a todo, la verdad.

¿Nos puedes decir el lugar exacto donde te intentaron serrar los candados y donde te quitaron el brazo que dejaste en el portabicis? Así vamos acotando zonas de riesgo   :roll: .

Gracias.

guillermeitor27

Cita de: viano en Octubre 31, 2010, 11:26:07 am
Joer, hay peña dispuesta a todo, la verdad.

¿Nos puedes decir el lugar exacto donde te intentaron serrar los candados y donde te quitaron el brazo que dejaste en el portabicis? Así vamos acotando zonas de riesgo   :roll: .

Gracias.

Pues lo del robo con serrucho lo intentó un tiparrako en bici de cuando yo tenía 6 años en Italia, mas concretamente en Turín, ya se que está muy lejos pero a mi ya me ha metido la paranoia en la cabeza y como que si las dejo fuera no estoy relajado y lo del brazo en Zizur, un pueblico grande al lado de Pamplona, debería haberlo sacado pero se me fue la olla y se quedó puesto, ya ves chico la peña es la leche...yo sinceramente creo que lo mejor es tener una furgo negra sin nada que la distinga y con publicidad de un tanatorio, a ver quien tiene huevos de abrirla...

GORVITO

Hola, no se si este es el mejor sitio para pedir consejo pero siguiendo esta pagina creo que hay unos cuantos expertos y mi problema es el siguiente, acabo de comprar un portabicis de segunda mano para una vito marcopolo del 98 de los que se atornillan a la furgo por medio de dos chapas negras y resulta que esas chapas no las ha encontrado el que me las ha vendido asi que si alguien me puede decir donde encontrarlas o como hacerlas os lo agradeceria.
gracias

Jaguilas

Piernodoyuna

Cita de: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 11:20:16 am
Hola Viano, no es por ponerlo en duda pero estando nosotros dentro sobando un tiparrako se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando pero robar las iba a robar

Hola.

Para evitar que te roben las bicis, se pueden atar con una cadena no al propio portabicis, por mucho sistema antirrobo que lleve, sino a la furgo, a alguna viga que haya en los bajos, o a la "semiargolla" para que te enganche una grua, si anda a mano. Es un poco tostón, e impide abrir el portón (porque las bicis segurían en su portabicis), así que sólo sería un recurso para usarlo en los sitios en que sospechemos que peligran. Sería tan efectivo como atarlas a una farola.

Saludos.

luciworld

Cita de: Robuk en Junio 25, 2008, 22:17:28 pm
una preguntilla a ver si alguno de los presesntes me la puede aclarar: cuanto puede costar una remachadora?es que me compre el portabicis fiamma y lo instale hoy y mañana mismo me voy al alcampo en busca de una remachadora y keria acerme una idea...

muchas gracias !!

Hola Robuk! acercate a cualquier taller de confianza, donde suelas llevar tu furgo, tu coche, tu moto... todos los talleres disponen de remachadora y se tarda nada en hacerte el favor. Saludos  ;)

Sergiyo

Hola a todos,

acabo de comprar un carry bike para T5, y quería preguntar, por la facilidad de robo, y tal... que precauciones básicas añadiriaís a estas:

- Quitar los brazos, que sujetan las bicis, cuando no van montadas. (imagino que los poneis, solo cuando se montan las bicis, no?)
- Remachar las piezas rojas de los extremos. y los sujeta ruedas, la pieza contigua. Alguien ha pensado en remacharla? aunque si bien es cierto que si la roja se remacha, es mucho más dificil que te roben esa.

- Quitais esta pieza, cuando os vais de la furgo? alguien la ha remachado?

Con respecto a los tornillos, lo de poner doble tuerca, con punto de soldadura, tal que aquí hace el forero Toni_Montana, no parece mala idea,

Y digo yo, si cogemos con masilla como la que comenta Viano a principio del post y rodeamos lo que es toda la tuerca, podría valer no?

En fin, era por recopilar un poco, con respecto al Carry Bike, si a alguien más se le ocurre otra idea, Sería interesante para todos. Un saludo.

Nm

Enero 11, 2012, 01:06:09 am #43 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:48:58 am por Nm
.

viano

Marzo 17, 2013, 22:01:46 pm #44 Ultima modificación: Marzo 17, 2013, 22:03:50 pm por viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF