Mayo 21, 2025, 20:10:00 pm

Fuga de aceite... (foto)

Iniciado por FlyMan, Agosto 31, 2011, 06:29:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Hola a todos, tengo una gotera de aceite (bueno, mi furgo...  :roll:) resulta que sale una gota de aceite por un hueco entre el motor y la caja de cambios incluso parada sigue goteando, os pongo una foto para que lo veáis más claro, a ver si alguien sabe el por qué...  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

javiseiscientos

es de algun reten lado motor o lado camvio ay ke sacar el cambio y depaso kita los 2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Qukika

parece valvulina... diria que el del canvio, date prisa acanviarlo o te jodera el embrague (si se keda todo empapao! se calienta y salta el frodo del disco!)
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

FlyMan

Gracias por vuestra ayuda.

No es valvulina, es aceite motor, por lo que imagino que será el reten del cigüeñal, pues nada tocará abrir, tarde o temprano me va a tocar ya que el embrague está tocaete, así que cuando empiece a dar las últimas 'voqueá' cambiaré disco embrague, plato presor, cojinete empuje y retenes de ambos lados.

Saludos.  ;)

Qukika

Septiembre 01, 2011, 13:21:56 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 13:36:22 pm por Qukika
esa gota amarilla es aceite motor ? y de un 2.4d? seguro...?????? no creo
parece gasoil o valvulina...

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

beep-beep

valvulina o gasoil, muy limpio para ser aceite dentro de un carter.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hellnatxo

gasoil en la caja? muy lejos tenia que llegar no? :roll:

FlyMan

Jajajajajaja... a ver, os explico, se ve tan limpia porque es aceite nuevo, le he hecho el cambio hace unos días y ni lo he arrancado, no es valvulina, conozco muy muy muy bien el olor de los diferentes aceites (soy electromecánico industrial de grúas portuarias) to el día rodeao de aceites de motor, hidráulico, SAE90 (valvulina), ATF, etc... Lo que pierde mi motor es aceite motor, es una gotita que va saliendo por el hueco que señalo por lo que apunta a fallo de estanqueidad del reten del cigüeñal si nadie me confirma algo diferente...  :-\

Saludos.

KEVGUAY

pues yo diria valvulina,,, y perdida por el primario... pero si dices que es aceite de motor echale un tapafugas a ver que pasa... suelen ser eficientes para perdidas pequeñas y la solucion es economica...
suerte y saludos!

FlyMan

Que no hombre, que no... No es tan denso ni huele tan mal como la valvulina, ¿sabes que producto es el que le puedo echar para intentar parar esa 'gotera'?, aunque normalmente las fugas en retenes donde se alojan ejes que giran es difícil parar la fuga, sí he eliminado fugas en radiadores, fisuras de culatas, manguitos, etc, piezas estáticas, pero en sitios donde hay fricción y/o giro...  :-\ :-\ :-\

Saludos.  ;)

trafic-generation

Cita de: FlyMan en Septiembre 01, 2011, 23:27:23 pm
Que no hombre, que no... No es tan denso ni huele tan mal como la valvulina

soy el unico que le gusta el olor a valvulina?  .loco2 .loco2

yo tb creo que es el reten
huele a quemao...soy yo!!

FlyMan

A mi personalmente me desagrada mucho, no sé si será porque estoy en contacto con el SAE90 to el día o simplemente porque tiene mal olor, pero le rehuyo...  :P

KEVGUAY

respecto al tapafugas hay mil en el mercado... no se si slick50 tiene, pero si lo encuentras de esa marca es lo mejor, otra opcion la marca Nural... y  si no hay pues Wynss o alguno de esos.
Sobre un reten pueden llegar a funcionar aunque sea parte movil ya que lo que hace un tapafugas es reblandecer todas las juntas haciendolas mas elasticas... Milagros tampoco hacen... pero desde luego antes que abrir motor yo si se lo echaría...

Chelarras

Hola buenas, si no he entendido mal estás 100x100 seguro de que es aceite a pesar del color, por mas que esté recién cambiado. Pues si es así y te pierde en parado olvidate de retenes y saca el carter o tienes una fuga en la junta o debe estar fisurado.  Por el retén, si no se ha arrancado y por el color es imposible o acabas de hacer el motor, es imposible que pierda a no ser que esté pasado de aceite. Otro tema menos probable es que perdiese por el soporte del retén.
En fin si no te ha pasado nada extraño que no hayas comentado, yo empezaría por el cárter que suele ser el culpable en el 95% de los casos y además es más fácil y barato. Si despues sigue perdiendo pues ya te lias.

Espero que mi opinión te sea de ayuda.

FlyMan

Cita de: Chelarras en Septiembre 02, 2011, 16:40:29 pm
Hola buenas, si no he entendido mal estás 100x100 seguro de que es aceite a pesar del color, por mas que esté recién cambiado. Pues si es así y te pierde en parado olvidate de retenes y saca el carter o tienes una fuga en la junta o debe estar fisurado.  Por el retén, si no se ha arrancado y por el color es imposible o acabas de hacer el motor, es imposible que pierda a no ser que esté pasado de aceite. Otro tema menos probable es que perdiese por el soporte del retén.
En fin si no te ha pasado nada extraño que no hayas comentado, yo empezaría por el cárter que suele ser el culpable en el 95% de los casos y además es más fácil y barato. Si despues sigue perdiendo pues ya te lias.

Espero que mi opinión te sea de ayuda.

Pues sí, estoy al 200% seguro que es aceite motor y no valvulina, no sólo por el olor, también por la diferencia de densidad además de que teniendo la caja de cambios 'seca' (le he cambiado la valvulina) seguía tirando sin haber rellenado aún, sí es cierto que al reponer aceite de motor me quedé un poco pasado del nivel máximo pero no como para que tire, sé de lo que hablo, en cuanto al carter también le he dado un reapriete ya que al tentar algún tornillo noté que estaba demasiado flojo (que no suelto), pues eso, reapreté todo el carter y nada de nada, sigue tirando la gotita.

Sí que tengo que rectificar una cosa, después de reponer aceite motor SÍ arranqué el motor ya que también le he cambiado el filtro de aceite (junto a todos los demás) y para que se cargase de aceite lo arranqué un par de minutos, no más, ni se calentó, pero no sé si es como para que se lleve todo el día tirando una gotita cada 10 minutos, no la he vuelto a arrancar pues tengo la furgo sobre borriquetas ya que estoy esperando rótulas de dirección y rótulas del brazo de suspensión inferior debido a que tenía los guardapolvos rajados así que ahí la tengo en la mesa de operaciones esperando el material para rejuvenecer esa zona, por eso la tengo sin usar (a parte de que no tiene ITV ni seguro esperando todo ese material), como es recién adquirida le estoy dando un buen repaso de todo para despreocuparme un buen tiempo de problemas que puedan surgir, la he desmontado entera por dentro, limpiado y pintado los paneles, paragolpes y accesorios, cambiando iluminación de cuadro y salpicadero, instalando relojes indicadores varios, le voy a cambiar correa de distribución, bomba de inyección, A/A y alternador (vaya... todas), en fin un buen repaso de to... pero esa gotita me trae  .loco2

Gracias por vuestra ayuda.  ;)