Julio 14, 2025, 23:08:46 pm

Que frio!

Iniciado por JORDAN, Septiembre 19, 2007, 22:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Septiembre 19, 2007, 22:14:45 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 17:57:39 pm por falco_vw
 ??? ??? ??? ???

Buenas noches .
el tema es el siguiente, este sera el primer invierno en la furgo sin calefaccion.
ya  k vale tanta pasta una calefaccion, estoy esperando a tener algo de $$$$$
y para salir del paso habia pensado en comprar un radiador de aceite pequeñito.
Será sufiente este radiador o pasare mucho frio ?
La furgo es una california T4.

Astur-Dehler

Yo tengo un colega con una vito, eso si de chapa entera y la tiene aislada por el y hemos dormido en plena estacion de ski nevando y sin problema, un saco weno y ahy q te las den todas. A mi eso de radiadores dentro de la furgo no me mola na de na.
Asturias is diferent !!!!

pablo t4

Cómprate un perro!

No, ahora sin bromas, no hace tanto frío.
Como dice Astur, píllate el mejor saco que tengas y unas mantas por si acaso, pero sobrará.

qlilloski

uuuuuuuuufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!! No sé, no sé.........la mía también estaba aislada por mí y aún así en los puntos en los que seguía estando la chapa a la vista se condensaba y hacía un frío de la oxtia!!!!! Sí que es verdad que nunca he tenido un saco brutal así que igual con un buen saco vale. Lo del radiador no creo que sea una buena idea

buscofula

brocha

Yo no tengo calefa y siempre duermo arriba con un buen saco y una manta debajo hasta ahora sin problemas, pero nunca e estado a mas de un par de grados bajo cero...

VWHercules130

Nosotros tenemos y usábamos un radiador como el que comentas. Creo que es de 450 o 500 W., lo que permite usarlo en cualquier camping. Los campings más "tacaños" te dan 3 amperios, hasta 660 W. Con este radiador hemos estado bajo cero y desde luego la furgo no era una sauna, pero se estaba muy a gusto incluso con el techo levantado. Si el frío es intenso funciona casi continuamente, por lo que su uso con un conversor 12-220 v no es recomendable si no quieres quedarte sin batería. La ventaja es que no desprende gases, sirve para secar prendas menores y cabe estupendamente entre el mueble y el asiento del conductor cuando no lo usas. Cuando lo conectábamos lo poníamos entre los dos asientos delanteros.
Desde luego es de utilidad si entras en camping, pero en invierno muchos de ellos están cerrados.

lagartojuancho

No se... ...cuando yo tenía la "Hilton Serena" (Una Nissan Serena), no tenía calefacción estacionaria -evidentemente-... ..Dormía con un buen saco y una manta desde los pies a la barriga... ...Mano de santo... ..LAs calefas me dan miedo...

calcalixto

los radiadores son peligrosos!
soy bombero y he ido a un par de caravanas que solo les quedo el chasis quando llegamos, afortunadament la gente siempre se pudo salvar.
mal rollo!
yo e dormido en una joker t3 sin calefaccion a 14 bajo cero dentro de la furgo, a fuera estabamos a -17 y si tienes un buen saco de plumas aguantas!
gastate 200 euros en un buen saco si eres friolero que vale la pena!
eso sí la nariz queda helada jeje.

y si no a gastarte la pasta con la estacionaria!
Toni

vignemale

a mi tampoco me mola un radiador dentro de la furgo....nose nose .nono .nono.

Yo he dormido a dos bajo cero en la furgo y el dia siguiente, estar quitando con la terjeta de credito el hielo de dentro, pero a la noche, con un buen saco genial!!!!!! no pasas nada de frio, la cosa es a la mañana, cuando te levantas un poqitin si pero nada!!!!!
no es para tanto!!!!!!

QUE LLEGA EL INVIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Bis

Ostiaaaas que nada tio!, cuando estas durmiendo calentito dentro de un buen saco y sacas el "hocico" por la mañana te quieres moriiiiir.... Esa sensacion es odiosa, pero yo afortunadamente tengo calefaccion estatica programable y espero que no tenga que pasar por esa sensacion, ¡claro! que primero tengo que saber como funciona que no tengo ni idea.

danicre

Vale la pena gastarte un poco de pasta en la estacionaria. Tampoco es tanto dinero y en dos días ni te acuerdas.
Yo me la pondré en cuanto vengan los primeros fríos.
El invierno pasado los solucionamos con un doble edredón nórdico. compramos 2x1 en oferta del Eroski y los cosimos como si fueran un gran saco de dormir. Lo del saco tiene la desventaja de que si duermes con compañía "íntima" pues estás separado. Con mi solución, podemos seguir manteniendo el roce.
El doble edredón nórdico va de cine, pero no te evita el pelar palomos por la mañana, y sobre todo, es una pesadez para manejarlo. Si tienes que recoger la cama ocupa y pesa muchísimo.

IO

Cita de: calcalixto en Septiembre 20, 2007, 10:14:36 am
los radiadores son peligrosos!
soy bombero y he ido a un par de caravanas que solo les quedo el chasis quando llegamos, afortunadament la gente siempre se pudo salvar.
mal rollo!
yo e dormido en una joker t3 sin calefaccion a 14 bajo cero dentro de la furgo, a fuera estabamos a -17 y si tienes un buen saco de plumas aguantas!
gastate 200 euros en un buen saco si eres friolero que vale la pena!
eso sí la nariz queda helada jeje.

y si no a gastarte la pasta con la estacionaria!

Y un calefactor de esos de aire, ¿podria también ser peligroso?
Volkswagen California Coach Syncro '96

spn180

El invierno pasado, creo que el fin de semana más frío del año, se nos ocurrió (a la parienta y amí) pasar el finde en ávila. A las 10 de la noche, el termómetro en el centro de la ciudad, marcaba -7ºC. Dormimos a las afueras, pero seguro que por la noche fuera hizo más de -10ºC. Teníamos una garrafa de 5 litros debajo de la cama de la multivan, dentro de la furgo, y por la mañana era un bloque de hielo!!!!! Acojonante!!! Dormimos dentro del saco de plumas, en calzones y sólo con un poco de frío en la nariz, que estaba al aire pa poder respirar... je.aje.je!!! Afortunadamente no me ha retirado el saludo todavía...!!!

Pero estoy barajando instalar calefa... Hay algún brico por ahí para instalarla?? Alguien lo ha hecho?? No debe ser muy complicado... Cúanto valen las calefas nuevas?? Estoy barajando Eberspracher para no tener problemas en altura.... Qué poder calorífico creeis necesaria para una multivan?? 2000 W? 3000W?   ¿?
Saludos!

VWHercules130

VAMOS A VER.
Sin acritud y con todos los respetos.
De todos los que habéis opinado, cuántos habéis probado un mini-radiador de aceite en la furgo antes de opinar?
Calienta, pero incluso lo puedes cojer con las manos que no te abrasa. Por precaución se coloca sin que toque con nada.
NO emanan gases. Qué más...? No caigo.
Peligros? En casa no tenéis?
Eso sí, JAMÁS usar un calefactor!
Ahora cada uno que haga lo que le parezca.