Mayo 09, 2025, 01:20:54 am

va de llantas para t4

Iniciado por jkrstwagen, Agosto 28, 2011, 14:41:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkrstwagen

Buenas a todos, despues de indagar por el maravilloso foro, os pido ayuda, estoy por cambiarle las llantas a mi furgo, una volkswagen california t4 del 91,pero no se que llantas ponerle....!! lo unico que tengo claro es que mientras pueda le pondre unas de 16" para que coja un poco de vista......pero me gustaria que entre todos, por medios de fotos, me ayudaseis a ver cuales son las opciones que tengo en este asunto. he mirao llantas en monton d sitios,pero no me las recomiendan por no ser reforzadas,....es necesario que sean reforzadas?? que llantas le pongo a la furgooo......me daigaul que sean chinas , rumanas o suecas.....mientras le cambie el look...!!
muchas gracias!! ;D

Bidassoa

Tienes que ponerle de las mismas medidas que marca la ficha tecnica si no en la ITV no te pasaran.

peni

tu lo que tienes que mirar es el indice de carga,que es el peso que puede soportar la cubierta.Yo le e puesto una 225/55/17 y el colega las tiene en 235/50/17

jkrstwagen

pero de 17 pulgadas es una burrada pa la furgo no.....?? le resta un pokillo de velocidad a la furgo...!!   las ties que homologar?......yo estoy por meterle unas 16" pero no se cuales.....el tema de la itv...no se si estas las tengo que homologar, o si pasa sin problemas, de todas maneras aver si me puedes pasar unas fotos de las que le has puesto....en 17" pra ver como le kedan a la fragoneta!! ;D

polutxo

yo llevo en 18" con 245 y 255 de rueda con unos consumos medios de 8,5l y menos incluso... y velocidad hasta 180 sin problemas jejeje...

Ludy

Agosto 29, 2011, 00:05:51 am #5 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 00:09:17 am por Ludy
Yo llevo unas 215 - 55 - 16. Sin problemas en itv, i cambia bastante el look.

Si miras debajo en "mi  furgo" vas a las fotos i veras las llantas, a ver que te parecen.... me parece que son de un vw passat o de audi a6...

Yo miraria por el mercado de segunda mano tambien.... o chatarrero, fliparias de lo que puedes encontrar y de la cantidad de llantas que se adaptan a la furgo.

Eso si, como bien ha dicho peni, tienes que consultar la capacidad de carga....

Saludos!

jkrstwagen

buenas..si mirais en mi galeria.....vereis las que he encontrado.....mi intension es ponerles la negra y plata, pero las vw me atraen bastante.....me faltan otras ke creo que las yeva el gti, que parece multiradio....aver si las encuentro!! supongo que la colocacion de dicha llanta se tendra que homologar ....no??

jkrstwagen

bueno......he encontrao otras ke estan bien, este estilo me atrae mucho.....son las que ponen llanta en mi galeria!!

Macacas

Cita de: jkrstwagen en Agosto 28, 2011, 14:41:03 pm
Buenas a todos, despues de indagar por el maravilloso foro, os pido ayuda, estoy por cambiarle las llantas a mi furgo, una volkswagen california t4 del 91,pero no se que llantas ponerle....!! lo unico que tengo claro es que mientras pueda le pondre unas de 16" para que coja un poco de vista......pero me gustaria que entre todos, por medios de fotos, me ayudaseis a ver cuales son las opciones que tengo en este asunto. he mirao llantas en monton d sitios,pero no me las recomiendan por no ser reforzadas,....es necesario que sean reforzadas?? que llantas le pongo a la furgooo......me daigaul que sean chinas , rumanas o suecas.....mientras le cambie el look...!!
muchas gracias!! ;D

Pues yo si que le daria importáncia al origen de las llantas, la cualidad y el índice de peso, pinesa en que es lo mas importante de qualquier vehiculo junto con los neumáticos, dependemos al 100% de este conjunto. Si pillas un bache y partes la llanta  pierdes la rueda, ta vas al carril contrario, o barranco abajo, o yo se que. Yo me aseguraria que este conjunto sea de lo mejor que monto en mi furgoneta, mi vida y la de mi familia depende de esto.

jkrstwagen

Gracias por tu consejo mkks  pero no me refiero a la calidad, me refiero a la marca....!! tambien tendria ke haberlo puesto con mas detalle.....pero esta claro ke no escatimare en gastos , para mi los frenos , neumaticos y llantas es lo ke mas le doy importancia a la hora de revisar y repara....esta claro ke depndemos de las zapatillas de la furgo pa tener una buena seguridad tanto en ferenado komo estabilidad....!!!gracias !! ;D ;D

Tachete

Bueno, a ver, la medida con que sea equivalente (diferencia menor al 6%) puedes montar lo que quieras (o por lo menos antes); para las medidas equivalentes basta con poner equivalencia neumaticos en google y te saldrán mil enlaces donde poder calcularlo.
Cosas a tener en cuenta:
- A mayor diámetro/más pulgadas menor perfil de neumático y las equivalencias más anchas, tienes que ver que haya neumáticos para furgo en esa medida o por peso te las comerás de lo lindo además de problemas con ITV y demás.
- A neumático más ancho más riesgo de aquaplaning pero más bonita visualmente, por otro lado la furgo te andará menos y consumirá más.
- Con las llantas, pues para furgo yo no montaría algo que no sea reforzado, mi furgo vacía pesa 1,5t... Mi antiguo Passat creo que eran 1,1t y en el 4x4 ya me dijeron que reforzadas sí o sí, por algo será.

En T4 las llantas son 112x5, con esa medida para el buje te sirve cualquiera. Espero que la info te resulte útil!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

jkrstwagen

Gracias tachete....he mirao par de modelos y aver si me agencio unas de 16" de volkswagen......creo que las yeva la t5.." no estoy seguro.." pero es el modelo que mas me convence......!!

como co...nes subo la foto aki.........?? ???

polutxo

Cita de: jkrstwagen en Agosto 30, 2011, 10:30:30 am
Gracias tachete....he mirao par de modelos y aver si me agencio unas de 16" de volkswagen......creo que las yeva la t5.." no estoy seguro.." pero es el modelo que mas me convence......!!

como co...nes subo la foto aki.........?? ???

Pues como sean de t5, tu gozo en un pozo, ya que no comparten la misma tornilleria... te valen de mercedes tambien... por ampliar horizontes...

wolfsburg

yo llevo 17" y tenia puestas unas 16" si miras en mi galeria ves la diferencia,por cierto las 16" igual las vendo........las tengo en burgos.  ;)

Tachete

Como bien te han dicho los compis, las de T5 no te sirven, creo que son en 5x100 o 5x120, para el caso diferente tornillería. Si te pasas por ejemplo por un mismo Norauto en 16 y reforzadas con esas medidas creo que algo tendrán por ejemplo. Yo terminé pillando unas de T4 Allstar, que quedan muy bien en mi panelvan!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3