Mayo 21, 2025, 19:07:52 pm

se me cala mi furgo!

Iniciado por alecs_21, Agosto 30, 2011, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

alecs_21

hola! tengo una T4 caravelle del 92, m la compre hara un mes o kizas menos, la cuestion, es k hace unos dias, cuando voy en marcha, se m cala, no se si es k tiene el ralenti muy bajo, xq komo no lleva cuentarevoluciones, o k puede pasar....

aver k os parece el tema i si m podeis ayudar muxo mejor!!

graciaaas!

alecs_21

a nadie le a pasado esto nuncaaaa?¿?¿?¿
k suerte la vuestraaa!!! ejejjeje

trafic-generation

Ahi van algunas ideas:

Lo primero y mas barato: cambia el filtro de gasoil, segundo sopla en el tubo que sale del aforador al filtro, del filtro a la bomba inyectora, y de la bomba al aforador del tanque en busca de alguna basurilla que obstruya los conductos. comprueba que no haya toma de aire.
Por supuesto mira los niveles de aceite y agua y revisa el filtro de aire. Esto lo digo porque hay veces que tenemos algun nivel bajo y el motor se para mediante alarmas de presion o temperatura.
suerte y ya contaras
huele a quemao...soy yo!!

alecs_21

Ok!! Xo solo una cosilla, es gasolina. Supongo k el tema de los filtros y todo eso debe ser mas o menos igual... Le metere mano! Graciiiaass!

trafic-generation

entonces la cosa cambia un poco. es menos probable el fallo en las lineas de combustible aunque nunca estara de mas que cambies el filtro de gasolina. Tendrias que explicarte un poco mas en la forma de pararse, si es de golpe o poco a poco, si te aguanta en ralenti, si se para al acelerarla aunque sea parado... Se abren mil variantes mas...
Antes te dije lo de los filtros y eso porque es muy comun en motores de gasoil, pero los de gasolina tienes bujias, delco platinos, carburador (si no es inyeccion), chicles, etc
huele a quemao...soy yo!!

alecs_21

ei! pues si, se para cuando x ejemplo voi a hacer un ceda y piso el embrague a fondo para pararme, ahi es cuando se cala.... yo creo k esta baja de ralenti, xq en principio es cuando esta casi parada..... xo en cambio cuando esta parada pues no se apaga... es un poko raro...
el lunes e pedido hora en el mecanico xa k le hechen un vistazo en general!

ya os contaree!!
graciass!