[VW T3] Parpadea el testigo de nivel insuficiente de refrigerante

Iniciado por Ponce_46, Junio 25, 2007, 15:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgi

hola ainalola paisana ¡¡ eso de purga purga purga parece facil pero si no tienes ni idea como yo no sabes ni por donde empezar ¡¡ yo al final e decidido que la mire el mecanico y ver si el puede kitar la dichosa luz rojita , llega a molestar verla todo el rato parpadeando ¡¡

el nivel de refrigerante a de estar entre el max y min de lo que marca (bueno un poco mas cerca del max. lo pongo yo)

ponce como te a ido con la luz roja?

Jorge

Purgado del circuito de refrigeración en una T3... por TIOGUILLER  en FTB:

"Antes de  que llegue el calor del verano, o bien cuando se cambia el liquido refrigerante o cualquier elemento del sistema como por ejemplo la bomba de agua, culata o calefacción, conviene hacerle un purgado.

Esta operación es muy sencilla y la podemos hacer nosotros sin coste de material ni herramientas raras.

Para ello necesitaremos un destornillador plano para retirar la calandra que cubre los faros y la parte superior del radiador, una llave plana 10-11 o 12-13 según el tornillo y un colega que nos eche una mano.

Buscamos un lugar en el que podamos estacionar la furgo sin molestar y a ser posible que no sea en la calle, ya que caerá algo de anticongelante que no es biodegradable. El sitio elegido deberá mantener el furgón ligeramente elevado de la parte delantera derecha. Si no lo encontramos, con poner el gato (y levantarlo) en el hueco de la parte delantera al lado derecho. Insisto que es muy poco, con un bordillo o piedra nos vale. A todo esto el motor conviene que este a temperatura normal cuando rueda o un poco menos pero con el grifo de la calefacción abierto a tope.

Seguidamente destapamos la calandra y la tapa del compartimiento motor sin pararlo. Aflojamos muy despacio el tapón del vaso de expansión interior, dejando salir todo el vapor y aire que podamos. Cuando ya no tenga presión lo destapamos del todo.

Buscamos en la parte superior del radiador a la parte derecha del furgón, osease a tu izquierda según lo miras de frente. Acoplamos la llave para aflojar un poco el tornillo pero con precaución de no quemarnos con el liquido. No esta de mas el usar guantes. Cuando este abierto pero sin llegar a sacarlo (este tornillo es como un grifo) puede salir liquido, aire o burbujas. Si sale aire lo dejamos abierto hasta que termine de hacerlo, al igual que si salen burbujas. Nuestro colega se encargara de acelerar ligeramente el motor para ayudar a que el radiador se llene y salga el dichoso líquido. En lo que ya solo salga líquido, cerramos rápidamente para que se escape el mínimo posible y a la vez que el motor este ligeramente acelerado.

Revisamos el nivel pero no en la vasija del visor donde se hecha el aceite sino en la del interior que también tiene un nivel min.-máx. Rellenamos y cerramos.
Ya que tenemos esta rejilla desmontada, podemos limpiar con mucho cuidado el radiador, pero sin doblar las pequeñas laminas. También revisaremos los deflectores de cartón que son muy dados a estar fuera de sitio o faltar.
Tapamos todo como estaba y nos vamos a celebrarlo con el colega."

Es muy sencillo y lo puede hacer cualquiera...
Suerte.

furgi

muchas gracias

una cosa mi mecanico me dice que puedo tener una fuga de agua y por eso se enciende , dice que es tan pequeña que no se ve y que espere a que vaya a mas , me da miedo que un dia baje de repente y no me de cuenta hasta que se caliente ya que el testigo ira parpadeando... algun consejo , de todas formas voy a intentar purgar o ke ?

un saludo

ainalola

Julio 13, 2007, 13:47:16 pm #18 Ultima modificación: Julio 13, 2007, 16:34:18 pm por ainalola
Gracias gracias,
para mi que va a ser lo que necesita el purgado, por que con haberle echado mas anticolgelante ha hecho lo mismo.
Furgui ;paisano, a ver si me hago una furgo escapada para alcudia!!!!, bueno a lo que vamos, creo que antes de esperar a ver si lo que tienes es un fuga y que vaya a más, creo que pro bar a purgarla es buena idea no?
y con las explicaciones de tioguiller, que nos ha facilitado Jorge parece coser y cantar! .malabares

a purgar sha dicho yo probaré a ver y os cuento
aina
T3 turbo diesel, na vinagrella

Ponce_46

Al final le cambie el vaso expansor con tapon y sensor nuevos. De momento parece que va bien aunq no la he probado en viaje por que e estado 2 semanas fuera y no la e utilizado. Labroma ha salido por 50 € todo y espero que sea definitivo. Saludos!!

ainalola

hola!
mi furgo tenia el problema del piloto, la purgué y desapareció el problema durante uns 300km, despues lo volvió a hacer le añadí refrif¡gerante y bien durante unos 150km, ahora tiene agua y se calienta el motor pero el radiador está frio, que será?................, termostato?
circuito de refrigeración obstruido?......
o quizá algo mas Grave?!  .lengua2 .lengua2 .lengua2
help
Gracias .loco2

Jorge

ataca primero por lo barato y fácil a ver que pasa, cambia el termostato... luego ya veremos

ainalola

Hola otra vez he sacado el termostato pone que se abre  a los  87º, lo hemos puesto en agua al fuego y se ha abierto cuando hervia eso son 100º, osease que....., lo cambio por otro de menos grados y pruebo??????
Gracias

Laszlo

a mi me pasaba algo asi q siempre me iba parpadeando y resulta, muy cazurro de mi, q antes de encender el motor tengo q tener la llave del contacto encendido hasta q se apague la luz naranja  q hay en el panel, tarda unos segundos, y cuando se apaga ya puedo encender y asi no me sale la luz roja parpadeando :D lo q si me dijo el mecanico cuando la lleve es q la aguja del indicador de temperatura indica menos de lo q hay  :( no se si eso es dificil de solucionar, sabeis algo?

Undertaker

Laszlo eso amarillo parpadeante es el testigo de los calentadores. En todos los vehiculos diesel hay que esperar a que se apaguen, calientan la camara de combustion para facilitar el arranque.

Ainalola, cambialo por otro igual, del mismo rango de temperaturas. Es muy importante que cuando lo cambies purgues bien el circuito.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

poyonki

eY WENAS.
a mi tb me pasa lo del testigo del infierno ese, ayer la lleve al mecanico y me ha dicho q no encuentra ninguna fuga, pq a mi se me vacian bastante los dos depositos, el del motor y el de la matricula(mi lenguaje no es muy tecnico como veis), y q puede ser pq se evapore mucho el agua, yo no se pq sera, a vosotros se os vacian los depositos?? yo tengo los dos con agua, eso es weno o malo?? no se, lo del testigo em tiene comido la moral jajajja es mi archienemigo!!!!
weno, pues eeso. saludos a todxs

Laszlo

Cita de: Undertaker en Septiembre 18, 2007, 22:34:56 pm
Laszlo eso amarillo parpadeante es el testigo de los calentadores. En todos los vehiculos diesel hay que esperar a que se apaguen, calientan la camara de combustion para facilitar el arranque.
Un saludo

gracias :) pero q relacion tiene con la luz roja q parpadea? es q desde q me espero a q se apague la luz del testigo de los calentadores ya no se me enciende, antes cuando no me esperaba si  :o

shanti

Yo creo que relacion entre la luz naranja de los calentadores y que te parpadee o no la de nivel de liquido refrigerante no hay ninguna.
Pienso que son cosas diferentes.

ainalola

[
Ainalola, cambialo por otro igual, del mismo rango de temperaturas. Es muy importante que cuando lo cambies purgues bien el circuito.

Un saludo
[/quote]

Lo de poner un termostato a menos temperatura es por que he leido en el post de Nachomon Solucion definitva a la temperatura de nuestras furgos, lo que aún no sées si mi furgo tiene electrotermostato, y lo de purgarla very important.
Otra pregunta es por qué no se le puede añadir agua cuando el motor está caliente??

Gracias  .malabares

Undertaker

Laszlo, no tiene nada que ver uno con otro. Como te he dicho uno es de los calentadores. Lo que hacen es calentar la camara de combustion para facilitar el arranque. El rojo que parpadea es el de presion de aceite, no es de nivel, nuestras furgos no tienen eso. El testigo rojo siempre parpadea unas cuantas veces al dar el contacto.

El testigo rojo se enciende cuando el nivel de refrigerante del vaso de compensacion (el del motor) baja y por eso se calienta la furgo.

Ainalola, yo pondria un termostato igual debido a que los motores tienen que trabajar entre unas determinadas temperaturas. Si nuestras furgos tendrian problemas por el termostato no creeis que la VW los habria cambiado?

No se le puede añadir agua al motor caliente porque si esta caliente el agua estara a unos 90 grados mas o menos. Si tu le añades agua a temperatura ambiente, ésta circula por el cuircuito y provoca un cambio brusco de temperatura porque la baja. Entonces es cuando existe riesgo alto de rajarse las cosas por las que pasa el agua. Por cierto, nunca echar agua, la culata, el bloque, etc se oxidan. Si lo echais para salir del paso porque no teneis anticongelante vaciarlo y purgarlo en cuanto podais.

Un saludo

Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002