Mayo 21, 2025, 19:15:22 pm

Problema conexión 220v

Iniciado por nekochan, Agosto 27, 2011, 19:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nekochan

Agosto 27, 2011, 19:01:50 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2011, 13:33:48 pm por nekochan
 Hola a todos,

Tengo una california T4 del 92 y cuando conecto el enchufe externo de 220 v en la centralita me aparece el símbolo del enchufe (hasta ahora todo bien), el indicador de voltage de la bateria aumenta hasta mas de 15v y después comienza a parpadear. He mirado en el manual de la california y dice que si pasa esto es que hay una avería y que hay que acudir a un servicio oficial VW. Por otra parte la nevera no funciona bien. No enfría. Cuando la conecto se para a los pocos segundos y da un pitido luego vuelve a arrancar y se para con otro pitido y así sucesivamente. En este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0 parece que he encontrado la solución al problema con la nevera. ¿Creéis que existe alguna relación entre el problema del indicador de tension que parpadea (con el voltage por encima de 15v y la conexión exterior enchufada) y el problema de la nevera?¿Cual podría ser la avería a la que se refiere el manual?
Agradecería mucho cualquier ayuda.

Un saludo para todos

Andino

Respecto lo de que te marca más 15V, podrías probar sin el cargador conectado y con motor en marcha a ver qué te marca. Si ves que con motor en marcha marca menos de 14,4V, es posible que tengas una avería el el cargador, si por el contrario con motor en marcha, también te marca más de 15V, pues podría ser fallo del sistema de medida de la furgo (centralita, etc).
Una vez compruebes esto y consigas que la centralita marque menos de 14,4V, solo entonces puedes probar la nevera, ya que si la nevera recibe más de 15V, le puede pasar de todo, aun que por supuesto, también puede ser que coincida que tenga una avería la propia nevera.
Ya contarás.

nekochan

Cita de: Andino en Agosto 29, 2011, 09:12:02 am
Respecto lo de que te marca más 15V, podrías probar sin el cargador conectado y con motor en marcha a ver qué te marca. Si ves que con motor en marcha marca menos de 14,4V, es posible que tengas una avería el el cargador, si por el contrario con motor en marcha, también te marca más de 15V, pues podría ser fallo del sistema de medida de la furgo (centralita, etc).
Una vez compruebes esto y consigas que la centralita marque menos de 14,4V, solo entonces puedes probar la nevera, ya que si la nevera recibe más de 15V, le puede pasar de todo, aun que por supuesto, también puede ser que coincida que tenga una avería la propia nevera.
Ya contarás.

Hola Andino, muchas gracias por tu ayuda.
  He seguido tus instrucciones y con el motor encendido y sin conexión 220v el indicador de voltage de la centralita solo sube a 14.1 v máximo. ¿Hay alguna posibilidad de que la avería no dea del cargador y proceda de la instalación de 220v ( desde la conexión exterior hasta el cargador). El disyuntor que hay detrás del asiento del conductor me funciona bien.
La nevera tiene una avería seguro. Hasta ayer nunca conectamos la toma exterior de 220v. La nevera ha estado funcionando perfectamente durante 3 años (hace 3 años que compré la fungo). La nevera dejó de funcionar antes de conectarla por primera vez a la toma de 220v. El tema de la nevera lo estoy mirando en un hilo que tiene abierto cukiyo(pedazo de filántropo!!) y he hecho algunas pruebas y creo que se trata del módulo digital de control Danfoss que ha dicho basta. Voy a pedir un modulo Frigoboat y a ver que pasa.
Ahora lo que mas me preocupa es el tema de la conexión de 220v. He leido en el foro que si es el cargador hay dos soluciones:
1ª Repararlo en un técnico electrónico.
2ªCambiarlo. Lo que supone 600 Euros.
  Otra cosilla,y perdona por el ladrillo. Ayer intenté desmontar el cargador pero no pude. Levante la tapa lateral de madera de la nevera,vi el cargador, quité dos tornillos de anclaje de la parte frontal del cargador, pero por detrás debe tener mas anclajes.¿ Sabes si hay que desmontar toda la nevera para sacarlo?
  Gracias de nuevo,y perdona por el rollo.....

Andino

Para sacar el cargador, una vez has quitado los dos tornillos de delante, debe salir deslizándolo hacia ti, el problema es que cuesta bastante sancarlo, pero es seguro que detrás no hay más tornillos.
Si debes cambiarlo porque no pueden repararlo, no hace falta que sea como el original, puede ser cualquier cargador de entre 10 y 15 amperios, no hace falta más y tampoco gastar tanto dinero, pero por supuesto, que sea automático y disponga de un conmutador que lo adapte al tipo de baterías que llevas, sea gel, ácido, etc. Si no lo pones original, el único inconveniente que verás, es que no te aparecerá el simbolito del enchufe en la centralita que aparecía al conectar a 220V, pero esto no es un inconveniente importante.
Respecto a lo de si el fallo puede proceder de la línea, esto no se puede descartar, sin comprobar antes con un tester, qué voltaje te suministra la red mientras el cargador de da más de 15V.
Si has encontrado el hilo de Cukiyo, date por resuelto el tema de la nevera   :roll:

Saludos.

nekochan

Cita de: Andino en Agosto 29, 2011, 13:14:55 pm
Para sacar el cargador, una vez has quitado los dos tornillos de delante, debe salir deslizándolo hacia ti, el problema es que cuesta bastante sancarlo, pero es seguro que detrás no hay más tornillos.
Si debes cambiarlo porque no pueden repararlo, no hace falta que sea como el original, puede ser cualquier cargador de entre 10 y 15 amperios, no hace falta más y tampoco gastar tanto dinero, pero por supuesto, que sea automático y disponga de un conmutador que lo adapte al tipo de baterías que llevas, sea gel, ácido, etc. Si no lo pones original, el único inconveniente que verás, es que no te aparecerá el simbolito del enchufe en la centralita que aparecía al conectar a 220V, pero esto no es un inconveniente importante.
Respecto a lo de si el fallo puede proceder de la línea, esto no se puede descartar, sin comprobar antes con un tester, qué voltaje te suministra la red mientras el cargador de da más de 15V.
Si has encontrado el hilo de Cukiyo, date por resuelto el tema de la nevera   :roll:

Saludos.

Hola Andino, Muchas gracias por tu rápida respuesta y tus indicaciones tan precisas. Voy a mirar el tema de los cargadores.Si puedes indicarme alguna marca o modelo te lo agradecería.....No descartes que te de la brasa con alguna duda mas.... No tengo ni idea de electrónica...

Un saludo y gracias de nuevo.

nekochan

Hola Andino,Perdona por la chapuza de mensaje anterior pero soy novato y todavía no estoy hecho al foro.... Muchas gracias por tu rápida respuesta y tus indicaciones tan precisas. Voy a mirar el tema de los cargadores.Si puedes indicarme alguna marca o modelo te lo agradecería.....No descartes que te de la brasa con alguna duda mas.... No tengo ni idea de electrónica...

Un saludo y gracias de nuevo.
[/quote]

Andino

Te responderé cualquier duda, justo hasta donde pueda llegar...
En el foro, han aparecido un montón de cargadores adecuados, asi de pronto... recuerdo que hay muchos devotos a los "Waeco", pero lo mejór es que tú mismo mires en el buscador del foro, poniendo un texto, asi como: "cargador de baterias" o algo parecido, pero que incluya la palabra "Cargador", si te miras bién el buscador, verás que en "modo avanzado", puedes seleccionar la busqueda en secciones concretas, como por ejemplo: "Accesorios" o "Bricolage".
Ah! y todos hemos sido novatos, esto lo cura el tiempo...   ;)

nekochan

Gracias Andino voy a echar un vistazo por el foro con el tema de los cargadores.

Un saludo.

gigi

te doy otra opcion a comprobar

Comprueba el shuht que es una chapita metalica donde hace la masa la bateria aux que puede que no este haciendo masa correctamente y de un error de lectura.

esto te lo digo por que me paso algo similar y resulto der el tornillo que une el shuht a la chapa de la furgo que no hacia masa entonces daba un  error  de lectura en la centralita los famosos 15.1V parpadeando

Andino

Agosto 29, 2011, 18:10:38 pm #9 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 18:26:19 pm por Andino
He encontrado un hilo que contiene una foto del aparato que te comenta Gigi, "el shunt", es la planchita que aparece con dos cables gordos i dos finos, se trata de que estén los contactos bién apretados:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146074.msg952745#msg952745

PD, y ya puestos a comprobar, si consigues un tester, estaría bién comprobar que voltaje hay en la batería auxiliar, con cargador enchufado.

nekochan

Cita de: gigi en Agosto 29, 2011, 16:57:13 pm
te doy otra opcion a comprobar

Comprueba el shuht que es una chapita metalica donde hace la masa la bateria aux que puede que no este haciendo masa correctamente y de un error de lectura.

esto te lo digo por que me paso algo similar y resulto der el tornillo que une el shuht a la chapa de la furgo que no hacia masa entonces daba un  error  de lectura en la centralita los famosos 15.1V parpadeando
Hola Gigi, muchas gracias por tu respuesta. Estoy asustao de lo majos que sois en este foro! Bien, he localizado el shuht (menuda palabreja!) y parece que los tornillos están bien apretados. Hay como un liquido aceitoso al rededor de las tuercas. Lo he comprobado por encima porque esta en un hueco de dificil acceso. Tengo miedo de apretar las tuercas con un alicate por si hago cortocircuito y me cargo el shuht...La verdad es que estoy un poco perdido....

Un saludo.

nekochan

Cita de: Andino en Agosto 29, 2011, 18:10:38 pm
He encontrado un hilo que contiene una foto del aparato que te comenta Gigi, "el shunt", es la planchita que aparece con dos cables gordos i dos finos, se trata de que estén los contactos bién apretados:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146074.msg952745#msg952745

PD, y ya puestos a comprobar, si consigues un tester, estaría bién comprobar que voltaje hay en la batería auxiliar, con cargador enchufado.
Gracias de nuevo Andino. Gracias a tu ayuda he localizado el shuht. Como comentaba a Gigi me da miedo apretar las tuercas con un alicate y hacer contacto...Como ves las dudas me atormentan! Al rededor de las tuercas hay como aceite...¿Es normal?

gigi

Cita de: nekochan en Agosto 29, 2011, 18:57:55 pm
Hola Gigi, muchas gracias por tu respuesta. Estoy asustao de lo majos que sois en este foro! Bien, he localizado el shuht (menuda palabreja!) y parece que los tornillos están bien apretados. Hay como un liquido aceitoso al rededor de las tuercas. Lo he comprobado por encima porque esta en un hueco de dificil acceso. Tengo miedo de apretar las tuercas con un alicate por si hago cortocircuito y me cargo el shuht...La verdad es que estoy un poco perdido....

Un saludo.

pues eso es una pieza que funciona como resitencia, ahora a ver si te arrojan un poco mas de luz lo mio era miuy evidente que no hacia masa.

Andino

No te preocupes, en el shunt no hay apenas voltaje para que pueda resultar peligroso, de todas formas, para reapretarlo sería mejor usar una llave de tubo o fija.
Realmente, cuando ya comprobaste que al poner el motor en marcha, marcaba menos de 14,4V, esto me confirmó que el sistema de medida de la furgo funciona bién, pero no está de más cualquier prueba. Como por ejemplo, lo que te comenté de comprobar con un tester, qué voltaje hay en la batería auxiliar con el cargador conectado, ya que si te marcase más de 15V, entonces sería seguro que el fallo es de cargador, por tanto, antes de cambiar el cargador o llevarlo a reparar sería interesante hacer esta medición para no actuar en vano.

nekochan

Andino, gracias de nuevo por tu amabilidad. Como no tengo ni idea de electrónica he estado mirando lo que es un tester. En Wikipedia dice que para medir voltajes hay que conectar el medidor en paralelo con una resistencia. No tengo idea de como medir, pero por lo que he leido en le hilo que me enviaste, los dos cablecillos finos que salen del shunt van a un medidor de la centralita.¿ Si conecto el tester de la misma manera que los cablecillos es correcto? Te agradecería mucho que me indicaras como medir el voltage de la batería auxiliar.

Mil gracias...