Acabo de montar motor y la furgo no acelera...

Iniciado por corso, Agosto 23, 2011, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corso

hola a todos alguien puede ayudarme? le puesto un td 1.9aaz y se ha puesto en marcha despues de sangrarla bien pero no acelera estaba solo me ido al motor he tirado de donde va el cable del gas pero nada, tengo que regular la bomba?porque era la que iva montada. saludos y arrikitaum.
Arrikitaun!!!!!!!

ibelcop

Has montado todas las tuberias? A mi me pasaba eso pero era por varios motivos. los principales eran que no tenia bien regulada la bomba (la habia desmontado y despues no encntraba el punto) y que parecia tenr el conducto de gasoil obstruido (mi furgo estaba parada mucho tiempo y pillaria mierda en el tubo). despues  de  calarla bien girandola sobre los tornillos de regulacion y acelerala hasta que saco la mierda funciono correctamente.

En tu caso podria ser que estubiese pillada la tuberia de gasoil con algo, porque acelerando desde la palanca deberia aumentar de revoluciones. Si tienes una pera intercalada en la linea  de combstible prueba a ir bombeandole gasoil. Revia tambien las conexiones por si te esta pillando aire.

Ya nos diras que es, un saludo!

corso

GRACIAS por el consejo,voy  a comprobar otra vez todas las conexiones ,la bomba ya venia montada en el motor y he  conectado todo como estaba mirare lo que dices de que no este tapada la entrada a filtro.Gracias de nuevo.ah mucho humo blanco como si gastara aceite pero me dijeron que el motor estan probados aun no he llamado pero si no arranco al mediodia llamare.saludos.
Arrikitaun!!!!!!!

ibelcop

Si el motor ha estado parado un tiempo puede ser normal. El mio lo hizo al principio pero ahora no humea nada de nada. Mira si cuando seta en marcha se deforma la manguera de gasoil, si la estruja puede ser que este chupando y no pueda. Yo lo vi en la pera de cebado.

gabifly

hola..seguramente te has equivocado con los racores de la bomba revisalos..seguro que tienes el racor de alimentacion en el retorno..y viceversa..saludos

corso

Gabifly mañana mismo lo miro,   si se enchega prometo irte a ver a tu tierra. saludos mañana te cuento.
Arrikitaun!!!!!!!

corso

Bueno pues mala suerte los racords estaban bien puestos despues he anulado filtro de gasoil,pero todo igual arranca pero no acelera eso si una humera blanca muy exagerada.Saludos y igualmente gracias por el consejo.
Arrikitaun!!!!!!!

ibelcop

Hace un tiempo lei de una persona que habia montado un motor supuestamente repasado con distribucion nueva y demas, y el problema estaba en que al montar la correa nueva se les paso un diente la bomba. Comprueba el calado de todas las poleas y cigüeñal. Por el foro hay informacion de como hacerlo y si no puedes pregunta que para eso estamos todos por aqui. Yo hasta mañana por la noche no podre leer el foro pero mira toda la informacion que hay que es buena.

A grandes rasgos, el cigüeñal lo puedes comprobar mirando por  una ventanita en la caja de cambios, mirando por detras a la derecha. Hay una marca que debe coincidir con una muesca.

Cojes una llave de 19 y vas girando la polea que quieras hacia la derecha (te sera mas facil la de la bomba). La polea de la bomba de gasoil tiene un agujero que coincide con otro de la chapa donde va anclada al motor, es de 15mm o asi. Cuando hagas coincidir los dos agujeros debes poner un trozo de tubo o algo para que se quede ahi y comprobar la muesca del cigüeñal y el arbol de levas.

En el arbol de levas debes quitar la tapa para ver la marca. Esta detras del todo y es una hendidura que debe quedar de forma transversal y tu poder poner una llave plana de 18-19 por ella y apollar en la parte superior de la culata.

Resumiendo:

llave plana en arbol de levas
bulon o tubo de 15mm en bomba de gasoil
marca por ventanita en caja cambio.

Si cualquiera de estas no te coincide hay algo mal

Sin fotos es muy dificil pero yo no tengo ninguna, busca por el indice de mecanica y comprueba el calado que tal vez este ahi el problema. Puede haberse saltado un diente si han estado trasteando con el motor o cualquier cosa.

Espero haberte ayudado o por lo menos orientado.

Un saludo

corso

Gracias por el consejo y manos a la obra haber si me puedo escapar esta tarde y mirar lo del calado...saludos y gracias de nuevo.
Arrikitaun!!!!!!!

gabifly

Cita de: corso en Agosto 25, 2011, 14:38:13 pm
Gracias por el consejo y manos a la obra haber si me puedo escapar esta tarde y mirar lo del calado...saludos y gracias de nuevo.
pues si..a ver si esta en lo ciuerto..saludos

corso

Bueno el calado esta bien me voy mañana a ver que me dicen, el motor tiene tres meses de garantia .Gracias por los consejos, que me han venido muy bien.
Arrikitaun!!!!!!!

Chelarras

Hola,
Tengo ciertas dudas porque si has montado un aaz y has aprovechado su bomba, la tapa de motor no cierra ¿no has realizado ninguna modificación al respecto que pudiera tener algo que ver? ¿que has hecho con la instalación eléctrica? la bomba del AAZ tiene más conexiones que la tuya original para el control del avance.

corso

He montado motor entero (la bomba inyectora iba montada) solo he aprovechado cárter, chupona, colector admisión, colector escape,turbo.Respecto al cableado eléctrico ,con un móvil que tenga cámara de fotos, todo lo he vuelto a conectar igual y de momento bien de todas maneras hay gente muy maja en el foro, y tienes los tutoriales(muy currados) .
Arrikitaun!!!!!!!