Necesito asesorramiento para conseguir muelle de amortiguación.

Iniciado por Kuan, Agosto 23, 2011, 22:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kuan

Empiezo pidiendole disculpas al moderador, que verá esto y dirá que es evidente que no es de éste foro; mi problema en este punto es que no sé qué tengo que saber, y por ende, en qué foro no se va a caducar el mensaje.

Fuí la semana pasada a pasar la ITV con mi T3 del 83, la de la fotito de abajo, suponiendo que pasaría o tendría alguna tontería. Me la devolvieron con el sellito de DENEGADO y me dijeron que tenía roto el muelle de la amortiguación trasera derecha. Cuando fui al taller de confianza, después de un día de averiguaciones, me dijo que en VW está descatalogado y no lo tienen y que el taller con el que trabaja al que alguna vez manda a hacer muelles no lo haría.

Les pido consejo. Al que sepa una solución evidente, que no se la calle; al que tenga consejo, que me lo dé; al que sepa cómo decir qué es lo que necesito, que me lo diga... al que sepa en qué foro preguntar también.

No sé más que decir que la furgo es el 83, que es una T3 y que necesita ese muelle; quizás debería mencionar el motor, o no sé qué.

Me asusta la idea de quedarnos sin furgo, no tendríamos ninguna opción sin la nuestra.

Mil gracias de partida
Chau

Aio

KekoCga

Hay pagnas como serialkombi que encuentras de todo pero todo nuevo, cualquier pieza o elemento o busca en pag de segunda mano o aqui en el foro. Pasate tambien por milanuncios muchas veces hay furgos dd desguaces. Tambien en la seccion de la taberna hay hecho un listado de desguaces de toda españa por si te interesa.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

chejot3

Kuan

Gracias a los dos, especialmente a Chejot, que me mandó a donde tenía que ir. No se me había ocurrido este foro; dudaba entre Información práctica y consultas y Compra-venta repuestos y accesorios. Ahora (vistos los huevos, macho seguro) me doy cuenta que este es el foro correcto.

No sé cuál es el muelle que necesito, porque no sé cómo saberlo.
¿Qué me hace falta saber? Si me dicen qué dato tengo que darles para poder entenderlo, me hacen un favor.

Desde ya, muchísimas gracias por los links; los guardo. Más tranquilo al saber que la furgo puede seguir; ahora el problema es pagar.
Chau

Aio

chejot3

En el link de Wagenteile, se puede bajar un manual en el que hay un despiece completo de T3...,en las descargas del foro también

que te digan en un taller (no vw oficial) la pieza que hay que cambiar

lvti

Yo sobretodo uso ebay, puedes encontrar de todo a buen precio...usando el traductor de google:

http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T2-T3-Fahrwerk-2-Federn-vorne-gebraucht-/250875441445?pt=DE_Autoteile&hash=item3a69577125

Si no son estos, pon en ebay vw t3 federn (muelle en alemán) y te saldrán varios tipos.

saludos

Kuan

Gracias a los dos. Sigo en la búsqueda y, de momento llegué a un punto del que no consigo salir.

En VW me dicen que el muelle que necesito es el
251511105 - 952
, que ellos ya no venden. Y al buscar por otros lados, encuentro el
251511105A (Monroe a €108 -minibloque-, KYB a €193 -helicoidal-, Spidan a prohibitibos € 285),
o
251511105E (Monroe a €128 -minibloque-)

Me fije en el manual de Wagenteile -buenísimo, no lo conocía- y, en vez de decir un número, dice auf Anfrage, según Google, a solicitud. O sea, seguro que varía algo y sigo sin saberlo.

En Campercar me ofrecen mandarme un juego de muelles usados por €120 + portes .

Los que tiene montados son creo que helicoidales, porque tienen forma de barril.

¿Qué harían? ¿De entre los que encontré hay alguno que crean que es, y por qué? Realmente me siento muy poco seguro -como notarán- en temas de mecánica.

Chau

Aio

XeXu

A mi me pasó lo mismo Kuan!! se me petó en plena ruta....
el caso que desmonté los muelles, medí el que estaba bien la distancia de extremo a extremo por el interior del muelle (X cm), y en el buscador de ebay.de escribes: vw t3 federn X cm

y buscando encontré un par que por unos 40-50 con portes incluidos fueron mios...

en los modelos Club Joker y así, son diferentes de las multivan, transporter, etc...creo que aun tengo uno por casa, lo mediré y te diré la distancia de los que yo llevo

mi consejo es que aproveches para instalarle unos muelles de refuerzo mad que se instalan por dentro de los originales...(se han hecho varias compras conjuntas ya por aquí)....salen por unos 110€....yo los pinté de negro para que no dieran el cante en la itv (nunca me han dicho nada)......amigo, todo son ventajas!! estabilidad en las curvas...le levantan el culete a la furgo...estabilidad por autopista....en los badenes....

espero haberte ayudado
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

Kuan

Gracias, XeXu; ahora ya sé qué debería hacer; que no es poco.
La historia es que no tengo cómo desmontarlo, no a corto plazo, por lo menos.
Yo ni sé cuál es el modelo del mío; soy un queso. Sé que el modelo es "Camping" y del 83, pero eso no se parece a "transporter", "multivan", "joker" ... supongo que será algún equivalente, pero no sé a cuál.

Al encontrar este sub-foro, vi por primera vez lo de los muelles de refuerzo mad y me pareció interesante; más con lo que me estás diciendo. Justo ahora en casa sestamos en el peor momento económico de los últimos... desde que somos "casa"; así que no veo que lo vayamos a hacer en esta vuelta. Con suerte cambiamos el roto y pasa la ITV antes de que haga falta volver a pagarla.

Si podés ver si la tuya y la mía son equivalentes, te lo agradecería un montón -lo de las medidas-.
Chau

Aio

chichas

http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

Kuan

Gracias, Chichas.
Más claro, además de agua, google translator y alguna vuelta por e-Bay.

Estaba esperando que me contara otro que también vende, pero supongo que las vacaciones lo tendrán demasiado lejos de Internet, así que terminé pidiendo el que me pasaste; si sale todo bien lo comento -hay otro usuario que también lo estaba buscando-.

Un par de datos que me hubieran venido bien saber.

a) Google translator traduce "muelle" del castellano al alemán o inglés como muelle en donde atracan los barcos; eso tiende a desconcertar a los vendedores alemanes de repuestos para T3.

b) Si hacés la misma búsqueda (escrita en alemán) en ebay.es, te salen un montón de cosas en castellano. Pasa que más vale tener también la página alemana (ebay.de) para poder traducirla "bien" por google translator.
Chau

Aio

Kuan

Cambiado el muelle y pasada la ITV!!!

El vendedor usa una compañia que acá entrega por SEUR, 29 Euros el envío.

Moitas grazas!
Chau

Aio