Problema Aire Acondicionado en Cali t5 2005

Iniciado por RikiRiki, Agosto 11, 2011, 00:13:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

RikiRiki

Agosto 11, 2011, 00:13:02 am Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 23:23:42 pm por RikiRiki
Hola.

Alguno sabe ¿donde está el fusible del Aire Acondicionado? Me echa el aire caliente, le he cargado el aire en un taller pero sigue fallando me dijeron que seguramente sea de un fusible. Espero que no sea otra cosa...

Un saludo

RikiRiki

Hola, hemos revisado los fusibles y parece que no es problema de los fusibles.

¿Alguno sabe donde están los reles del Aire Acondicionado?

manuellopez

le ha ocurrido a mucha gente, seguramente es que el compresor no gira por que se ha roto el acople que lo acciona o el embrague que lo acciona. no es necesario cambiar todo el compresor, a mi me arreglaron el embraque y ya lleva 50.000km despues de aquello.

CURRA

Citarle ha ocurrido a mucha gente, seguramente es que el compresor no gira por que se ha roto el acople que lo acciona o el embrague que lo acciona. no es necesario cambiar todo el compresor, a mi me arreglaron el embraque y ya lleva 50.000km despues de aquello.

Si es el motor 2.5 seguramente será eso... a mi me pasó y lo pude arreglar también.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

siulagrande

Hoy me ha pasado a mi  :'( me ha echo un ruido como cuando giras la dirección a tope, he notado olor a quemado y ha dejado de funcionar el aire acondicionado! La dirección me funciona bien. Os parece que pueda ser el problema del engranaje de goma del compresor? Circularíais igual con la furgo o mejor llevarla ya al taller? A la VW o Bosch?

Volkswagen California T5 2005 con 152.000 kilómetros.

Un saludo i gracias!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

CURRA

Tiene toda la pinta... seguramente se habrán pasado los dientes de la correa, si es eso puedes circular sin problema.

siulagrande

Cita de: CURRA en Agosto 23, 2011, 18:09:02 pm
Tiene toda la pinta... seguramente se habrán pasado los dientes de la correa, si es eso puedes circular sin problema.

Es eso CURRA, lo he mirado por debajo y se ve deshilachado el acople dentado de goma  .lengua2 Lo que no entiendo es porque se ha jodido... ja que he encendido el motor y el engranaje metálico del hidráulico gira, y después a mano y con el motor parado el engranaje metálico del compresor también gira, es decir ninguno está clavado o gripado... un misterio que me va a costar?

Un saludo y gracias!

CURRA

El engranaje creo que actua como rueda libre, en un sentido debe girar loco y en el otro arrastrar el compresor.
Si gira en los dos sentidos es porque se ha roto el tornillo de unión con el compresor, como me pasó a mi, y si no gira puede ser que el compresor esté gripado pero es más raro... ves a un taller de confianza que no te quieran cambiar directamente el compresor...

kciadavid

El compresor del aire acondicionado lleva un "piñón libre" acoplado, en su funcionamiento normal y a motor parado, puedes mover el piñón del compresor en un sentido pero en el otro no. El compresor va movido por la bomba de dirección y entre medias lleva una pequeña correa trapezoidal (como las correas de distribución).
Si el compresor gira en los dos sentidos (con el motor parado) es porque la correa intermedia entre el compresor y la bomba de dirección esta rota.
El motivo de que se rompa la correa es que el piñón libre se gripa, con lo que se queda fijo.
El piñón y el acoplamiento elástico tienen mantenimiento, hay que sustituirlos cada X km, tanto el del compresor del aire acondicionado como el del alternador.

siulagrande

Gracias a los dos por la info, espero que sea el piñón gripado y se solucione cambiando el elástico dentado y el piñón... si se me ha jodido el tornillo que se te jodio a ti CURRA y no hay despiece andamos bien  :'(

Mañana me dan presupuesto de la sustitución de las cuatro piezas, en la VW se les olvido el mantenimiento de estas piezas en las revisión de los 120.000 que según el libro es cuando toca .lengua2

Saludos y gracias!

patxido

A mi tampoco me funcionaba el aire, despues de cambiar palier y macho estriado que sale de caja cambios. Al final era una clavija que estaba rota cerca del compresor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

roser

hola todos,
tengo la ventana del copiloto que no sube, pero si baja, pero con dificultad
a ver si alguien le ha pasado esto tambien, i que hacer,porque me imagino que si lo llevo
al garage me va costar lo suyo,
bueno amigos,
un saludo
roser

oscaraf

A mi no me funcionaba y al final fue el relé o centralita de comandos, eso me dijeron, no se encendían los ventiladores ni el compresor.

un saludo

patxido

Con el cristal subido; dar unos golpecillos en el cristal con la palma de la mano x dentro y x fuera, así las ajustan en la VW.

salu2

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

patxido

Me refiero a la pgta. de Roser ;)