Agosto 14, 2025, 04:26:39 am

arbol de levas roto

Iniciado por Gernamex, Agosto 17, 2011, 21:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gernamex

buenas.
se me ha roto el arbol de levas, con el consiguiente destrozo (valvulas, no se si algun piston marcado, y a saber que mas..)
Querria consejo sobre precios posible, me han dicho que lo venden junto con la culata.....
no se que pensar, y ya puestos en faena y el dinero que me va a suponer si me compensa ponerle otro motor, el mio tiene 360.000km.
Escucho consejos y acepto donativos... ;D
Muchas gracias

gabifly

hola....animate seguramente es menos de lo que esperas...que motor es el tuyo..

JaviMora

En ebay puedes encontrar árboles de levas a un precio espetacular (comparados con los de recambios VW). Un amigo cambió por rotura el de un TDI150cv y costó mas de 1000 euros y al tiempo los vi en ebay por unos 350...

Saludos.

Gernamex

Agosto 18, 2011, 17:30:27 pm #3 Ultima modificación: Agosto 18, 2011, 17:40:43 pm por Gernamex
es un 2.4 tdi del 97 o 96 no estoi seguro 100cv, como lo busco en ebay tiene algun nombre en especial?? lo que yo he buscado no encuentro nada que me valga, el caso es que tengo que cambiar valvulas y algun piston, y por lo que me va a costar a lo mejor me compensa cambiar el motor completo

gwendyvan

Hola Gernamex,

Hace poco lleve la furgo al taller de un primo de mi mujer en Albacete por un problema del turbo, yo tengo una T4 2.5 150cv del 99. Aparte del turbo me echo un vistazo general y me comento que el ruido cleque,cleque..
era el árbol de levas cambiarlo me saldría por 1300€.
Me comento que los 2.5 de VW sufren de esto. Otra opción es mirarlo en algún desguaze, hoy en día son muy fiables.

un saludo y suerte.

Gernamex

la ultima noticia es que la broma me sale por 3000 redondeando, cambiando arblol de levas, culata que por lo que me ha dicho va col el arbol (no lo venden separado) poleas, correa, mano de obra, aceite, valvulas y la bomba del agua que ya que esta no sta de mas y son 100 euros, (todo nuevo) a la espera de que me de presupuesto por un motor de 2º mano.
escucho opiniones. muchas gracias

JaviMora

Cita de: Gernamex en Agosto 18, 2011, 20:58:52 pm
la ultima noticia es que la broma me sale por 3000 redondeando, cambiando arblol de levas, culata que por lo que me ha dicho va col el arbol (no lo venden separado) poleas, correa, mano de obra, aceite, valvulas y la bomba del agua que ya que esta no sta de mas y son 100 euros, (todo nuevo) a la espera de que me de presupuesto por un motor de 2º mano.

Hablo un poco desde el desconocimiento, pero me parece que te la quiere meter hasta el fondo con eso de que la culata viene con el arbol...

Saludos.

JaviMora

http://cgi.ebay.de/Nockenwelle-Set-Audi-A6-100-VW-Bus-T4-LT-2-5TDI-GroSS-/380357237896?pt=DE_Autoteile&hash=item588f0edc88#ht_1686wt_1141

http://cgi.ebay.de/Nockenwelle-Satz-VW-T4-2-5-TDI-102-Ps-/380355292976?pt=DE_Autoteile&hash=item588ef12f30#ht_1214wt_907

Aqui tienes alguna muestra....

El mecanico creo q no quiere jaleos y directamente te va a montar una culata nueva de intercambio... a lo facil...

Saludos y suerte.

Pd. Pide otra opinion a otro mecanico... o al menos pregunta en vw si venden el arbol suelto, y asi sabes si te estan tomando el pelo.

chachek

Agosto 18, 2011, 21:48:46 pm #8 Ultima modificación: Agosto 18, 2011, 21:51:47 pm por chachek
Cita de: Gernamex en Agosto 18, 2011, 20:58:52 pm

Estas en lo cierto! hace poco tuve en mis manos una factura de una averia causada por un problema parecido (se movió la correa de distribución y partio el arbol de levas) y fueron unos 3400€ de reparacion, esto fue en un 2.5 tdi
mira bien el motor que llevas, no existe ningún 2.4 tdi, puede ser 2.4D o 2.5 tdi
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Gernamex

ok, muchas gracias por vuestra informacion, lo de mi motor en la ficha pone que es 2400 y pico cc (no me acuerdo) 102cv, y en una chapita del porton trasero pone tdi (turbo casi seguro que tiene) ando un poko despistado, asique supongo que la mia sera la que llaman 2.5 TDI, solo me queda comparar y buscar mientras junto pasta que ando jodidillo (como todos)
gracias por los enlaces los he guardao en mi lista de seguimiento

chachek

Te dejo las fotos de los dos posibles motores, mira aver que motor tienes debajo del capó y asi sales de dudas

2.5 TDI

2.4 D
*imagen borrada por el servidor remoto
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Gernamex

ok, el mio es como el de arriba con el radiador ese que creo que es del turbo, muchas gracias.
ese es el que se llama ACV tambien no?

Gernamex

buenas, sigo con el lio y mi duda es que motores son compatibles para cambiar por el mio para abrir el abanico lo maximo posible en busca de uno.
El mio es acv (creo) que otras nomenclaturas me valen (ya que busco para cambiar, si puede ser a mejor, pero sin lios de tener que cambiar el cambio ni centralitas ni cableao...) ando mirando por el foro pero no encuentro nada que me lo aclare.

pablo

Hola tu arbol de levas lo venden en oscaro(tienda de repuesto online bastante famosa) por 450€, pero es muy probable que si el arbol se rompio(y esta fabircado con un material durisimo) la culata (de alumino un material relativamente balndo)este marcada o rozada o como lo llames pero rota.Espero que te sirva para que te ajusten un poco el presupuesto o por lo menos te expliquen el por que de las cosas y no te digan que eso no se vende suelto.

Gernamex

Cita de: pablo en Agosto 29, 2011, 23:11:31 pm
Hola tu arbol de levas lo venden en oscaro(tienda de repuesto online bastante famosa) por 450€, pero es muy probable que si el arbol se rompio(y esta fabircado con un material durisimo) la culata (de alumino un material relativamente balndo)este marcada o rozada o como lo llames pero rota.Espero que te sirva para que te ajusten un poco el presupuesto o por lo menos te expliquen el por que de las cosas y no te digan que eso no se vende suelto.

Hoy he hablao con el taller y me ha dicho eso mismo pero que no lo sabra hasta que lo desmonte, de todas formas mañana me la llevare en grua porque por ahora no hay presupuesto, sigo mirando motores porque creo que por el precio me merece la pena. Me gustaria saber si alguiensebe que compativilidades tengo en motores. me imagino que valdran tanto los de multiban como caravelle, transporter o california no?
Muchas gracias