Mayo 21, 2025, 19:12:30 pm

Ruido en el catalizador

Iniciado por Tachete, Agosto 15, 2011, 21:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tachete

Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable... En mi t4 1.9td ahora suena como si tuviera algo suelto dentro del catalizador y no se qué pensar, si es "solo" que se ha jodido el catalizador o viene de dentro, el motor tras 278.000km's se me rompió entero (tornillo de cigüeñal a polea de distribución roto y ocn esos km's hemos rectificado el motor completo). Ahora la furgo tiene 283.000km's yo el motor lo noto bien, aunque no he querido ni forzar a ver si va todo bien no fuera que lo escogorcie más... ¿Qué opináis?
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

gu78

los diesel no tienen catalizador  :o

Tachete

Yo juraría que sí: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=429&ID_OSC_TYPES=19172&ID_OSC_LEVELS=919 y mi motor es ese mismo, el ABL y lo que me suena es esa petaquilla peque, detrás tengo otras dos tochas...

flechi

Fijo que se te ha roto el interior del catalizador. No tiene problematica ninguna salvo el molesto ruido a hojalata suelta. Mi furgo esta igual y en breve lo cambiare. Si trasteas un poco por el ebay aleman encontraras catalizadores desde 90 euros mas el envio.
Yo me pillare alguno similar a esos haber que tal van. Si vas al taller a que te lo cambien te robaran cerca de 500 euros por el catalizador mas la mano de obra.

tinerfe vw

Fijo que es el catalizador, a mi me paso igual se desprendio y daba un ruido como si estuvieras oyendo piedras dentro, los diesel llevan catalizadores con motores turbo alimentado creo que a partir del 95, yo tuve un 4x4 y no lo llevaba pero porque era del 92,  compra uno que no sea original si no te sablan, saludos campers

SoyGenin

Cita de: tinerfe vw en Agosto 16, 2011, 14:27:07 pm
Fijo que es el catalizador, a mi me paso igual se desprendio y daba un ruido como si estuvieras oyendo piedras dentro, los diesel llevan catalizadores con motores turbo alimentado creo que a partir del 95, yo tuve un 4x4 y no lo llevaba pero porque era del 92,  compra uno que no sea original si no te sablan, saludos campers

Yo tambien digo que es el catalizador... pero te digo que lo vacies y punto. Al tener una TD mecánica, no te pasa nada... pero si te está taponando la salida de escape, hazlo cuanto antes. En una Tdi ya se hubiera puesto en modo avería o limp-mode.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MARKICHO

desmonta el catalizador y con un hierro o varilla de encofrar ves dandole hacia adentro hasta que lo vacies y no suene nada dentro, lo vuelves a montar y listo, a esperar que en la ITV no te digan nada y yastá.

Tachete

Agosto 17, 2011, 00:27:07 am #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2011, 00:30:19 am por Tachete
Cita de: MARKICHO en Agosto 16, 2011, 19:05:26 pm
desmonta el catalizador y con un hierro o varilla de encofrar ves dandole hacia adentro hasta que lo vacies y no suene nada dentro, lo vuelves a montar y listo, a esperar que en la ITV no te digan nada y yastá.

Eso es lo que me han dicho, jejeje. Puesto que he hecho el motor hace 5000km's en la ITV no debería chivar por gases "aun"... No sabéis la alegría que me dais!!!

MICKYFUERTEVENTURA

SoyGenin

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 17, 2011, 11:01:36 am
.panico .panico

??? 

En la ITV no pueden detectar si tienes el catalizador vacío en un Diesel. Miden solo la opacidad de los gases. Si el motor hace la combustión bien da buena opacidad si la hace mal, la da mal... tengas o no tengas catalizador.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: SoyGenin en Agosto 17, 2011, 11:15:16 am
??? 

claramente, como experto en la materia, es un fallo de la trócola...  .meparto .meparto .meparto

Tachete

Micky, ya sabes que soy un ruinas... MI t3 no me dió ni un problema, la t4 la he tenido que dejar nueva por dentro... En septiembre/Octubre me tendréis por Tijuana haciendo el interiorrrrrrrrr :-D

Tachete

Finalmente me han vaciado el catalizador, 36leres, y ha dejado de sonar todo y la tomatita va benne!

Ninu

Buenas, yo también lo tengo vacío, estaba embozado, 200.000km y va como un tiro (2.5 tdi 2003). Saludos