homologar en españa t3 syncro transformada y homologada previamente en europa

Iniciado por xerrallonga, Agosto 16, 2011, 14:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xerrallonga

saludos familia!

Acabamos de comprar una T3 con matricula europea. Es un vehículo que en 1987 salio de fabrica como furgón y a  posterior la transformaron y la homologaron en el país de origen. En la ficha técnica europea pone que es un furgón vivienda y en la ficha técnica reducida que nos proporciono vw no sale dicha especificación, con lo cual el ingeniero de la ITV, a pesar de reconocer la posibilidad, me comento que necesitaba que eso constara en la reducida. El problema es que vw sólo reconoce el vehículo tal como salió de fábrica en su momento.

Me dirijo a vosotros, expertos para que me deis vuestra opinión... 1 posibilidad es pasar la homologación en condiciones originales y a posterior realizar una reforma de importancia y buscar a alguien que quiera firmarlo, no se yo cuan fácil seria eso. 2 opción ponerse en contacto directo con seat España para pedir que modifiquen la ficha técnica reducida, yo lo hice a través de un concesionario y estos se desentienden despues de tomarme el pelo y cobrarme 200€.

estamos... no os diré como estamos que es horario infantil!!!

salut y gracias.

bagheera

Habla con Alvaro de Todocamper. Te puede ayudar.

Suerte.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

kamerom

contacta con alvaro,todocamper.com esta en  galapagar (madrid).yo comenze como tu(caso similar) y te puedo asegurar que no tienes la minima posibilidad de solucionarlo por tu cuenta,seria muy largo de
explicar,pero sin duda ,consulta con alvaro tu caso y es honestamente te dira que se puede hacer.a mi me ayudo con todo y gracias a el pude matricular mi furgo.animo que se puede,un saludo y suerte la necesitaras entre otras cosas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

xerrallonga

.palmas mil gracias a los dos, si coincidís sera por alguna razón...

a menos que seáis primos o cobréis comisión ;D

mañana llamo sin falta y os cuento. queda pendiente la presentación de la susodicha, pero con tanto papeleo y demás todavía no he descargado las fotos del estreno.

salut!!!

kamerom

veras amigo.yo si lees mi historia que por ahi esta,lo pase fatal,porque el tema es que aqui nadie se moja,itv,marca,industria,etc..pero lo mas gracioso es que en alemania se vende.
cantidad de personas caemos en comprar alli ,por precio y demas,luego aqui ,salen las gilipoyeces.la vw ,aqui unos ignorantes,ademas de ineptos e incluso ladrones(en mi caso esto ultimo probado))
digo mas,la wv de la m40,en las rosas madrid.lo demas un laberinto de normas que solo no pasaras,
yo conoci a alvaro como lo vas a hacer tu,por consejo de un forero(joshino) el cual me dijo lo mismo que te decimos.
en el primer minuto que hables con el ,sabras porque te lo recomendamos.luego decide.
dile que te hablo de el,manolo de la lt28 plata.dale un saludo de mi parte ,es un gran tio.saludos y ya nos cuentas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

VIKINGOVW

EHHH COLEGAS DE VICIO!!
siempre he echado multitud de vistazos a esta magnifica web, pero nunca me había decidido parar a registrarme. Esta tarde estaba aburrido en mi casa, y me ha dado por darme de alta de una vez por todas.
Estoy viendo mi caso reflejado totalmente en lo que estais contando.
yo me pillé por mediación de un colega aleman una T3 Carthago malibu con techo rigido en Alemania hace cuatro años, y hasta la fecha no la tengo matriculada. Casi que habia perdido cualquier esperanza. Es más ya tengo una nueva furgo T5 y al carajo reliquias y problemas "pensé" en su día. lo he intentado casi todo para homologarla en España, pero parece algo imposible.

leyendo vuestro consejo se me alegra un poco el dia. pero si no os importa me gustaria me tuvieras informado de tus pasos.  y del exito o fracaso de los mismos.

Si consiguieras matricularla, supongo que yo tb podria. y te garantizo q mi T3 es un pelotazo, esta muy bien cuidada y mantiene hasta el mas minimo detalle.

Gracias por vuestros comentarios y espero alguna noticia .ereselmejor

kamerom

poder se puede,salvo casos de gran cagada,un ejemplo,tachones en el brief(carta verde circulacion alemana)que no tenga codigo abe aleman,que tenga partes artesanales,cosas asi,
eso son casos que ponen muy complicada la cosa,pero hay formulas.
esta claro que quien quiera comprar las joyas que hay en alemania por poco dinero,debe calcular el doble de gasto una vez  aqui.yo sabiendo lo que se,sin duda alguna volveria a alemania a por
otra furgo,pero con lo que se,repito.

Nando canario

Esto me hace recordar una t3 que compramos en alemania y la bajamos a Canarias, al llegar aqui la furgo en cuestion una vanagon habia estado en america y despues en alemania, pues la itv decia que no era un vehiculo europeo, asi que no se podia matricular y que lo mejor era olvidarnos de ella. Por supuesto si circula en el continente europeo tambien podra en España ?. Al final gracias a una señora que trabajaba en un concesionario nos pidio un documento a fabrica y pudimos matricularla ademas de ella llamar al ingeniero de la itv y decirle claramente que una vw es vw aqui y en pekin, y que se podia rematricular porque para eso estaban los archivos que ellos manejan. Escapamos por los pelos, gracias a esta señora. Animo que si se puede. .palmas
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

kamerom

si es que lo que nunca entendi ni entendere ,es el porque, de tantos problemas burocraticos,porque en el fondo,si el vehiculo,
cumple la normativa de seguridad,y pasa itv,que cojones si viene de alemania o peking,en su momento,porque ,como dije ,me volvi un experto a la fuerza,
pues parece ser que la clave esta en dos frentes,uno,industria que cerro el grifo del todo vale y no quieren hierro aleman por las carreteras,otro frente es ,
los importadores y demas,que logicamente no les hace gracia que un señor se plante en avion en alemania y se compre su movida asi por libre.luego sinceramente,un humillo
de jodida envidia pega en general ,todo esto y mas,unido a la poca o nada ayuda del concesionario de la marca en cuestion,pues verde y en botella.

ahora ,si das con personas que saben,como alvaro o como esta señora de la que hablas,y se mojan,pues se puede,eso si,con mucha paciencia y algo tambien de suerte,sin dejar
a un lado la pasta,que todo tiene un precio,todo...
mi consejo a quien le pueda interesar:antes de comprar ,que una persona entendida del sector,te de el visto bueno para hacerlo,pero cuando digo entendida ,NO ME REFIERO AL QUE SE
DUERME EN LA VW EN SU ESCRITORIO,alguien de confianza y que entienda del tema.porque en realidad ,son dos tonterias,pero que pueden joder toda la compra.
perdonar que no quiero que parezca que la tengo tomada con la vw,a mi en concreto ,simplemente me la jugaron bien,en dos ocasiones,en papeleo y en mecanica,
concretamente los de la vw m40,que como en todo generalizar es malo,pero en esta no vayais ni locos,menuda banda,pero buena buena.y a ver quien tiene cojones de alli a replicarme.

bagheera

Resumiendo por un lado es el tema de la contraseña si tiene o no y por otro el de las normas de emsion de gases, las euro 1 y 2 ya no pasan. Otra cosa es que se pase la mano en las itvs....

Yo me tuve que ir desde CADIZ a Madrid para que Alvaro me pasara la itv.

Pedazo de profesional.

Saludos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

xerrallonga

hoy he pasado la inspección técnica, todo ok!!!  .palmas pero seguimos sin la ficha técnica española  .nono

esta mañana he hablado con Alvaro, por cierto Manolo le he transmitido tus saludos; un tío transparente. me ha pedido que le mande los papeles y mogollón de fotos que me ha descrito. Con todo valorara me dará presupuesto y si es positivo viaje a la capi y en tres días se acabo la pesadilla.

precio  orientativo: entre 2000 2500 eurazos!!!  :o  creo que vale la pena pero sólo porque es syncro y era un sueño, como le cuento yo ahora a mi familia que mi ilusión y capricho era un espejismo? hoy le daré vueltas y consultaré con la almohada...

salut!

kamerom

amigo de corazon te deseo suerte,se lo que se siente en estos momentos en los que  estas,confia en alvaro plenamente,de verdad,no tengo mas que palabras
de agradecimiento hacia el,como habras comprobado ,trasparente y cristalino en su posicion en estos temas,de lo que es capaz(si puede) y lo que no,evidentemente ciertos documentos y gestiones tienen un precio,
es logico,pero seguro que lo que te diga,de como se puede ,valdra la pena.cuentanos segun avance la cosa.un abrazo y si vienes a madrid dimelo y nos tomamos una cerve con las furgos y nos contamos.