problemas con bateria principal y auxiliar ( t3 joker)

Iniciado por kiabry, Julio 24, 2011, 13:53:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kiabry

Buenasss!!
Vereis, hara año y medio casi que me hice con la pequeña Gilda, y ya va a ser la tercera vez que tengo que cambiar la bateria principal, tiene una auxiliar de acido tras el asiento del piloto y por lo visto solo la nevera me funciona con ella, ya que quito el contacto enciendo la auxiliar , le doy a las luces, y asi como media hora despues intento arrancar la furgo y me veo con que me he quedado sin bateria, y estoy hablando solo con las luces dadas...ya no usando nevera ni calefaccion...(ke funcionan con la segunda porke sino el piloto ni se les enciende...)
El otro dia me conectaron el tester y marcaba solo un 10% de bateria, habiendo estado andando con ella todo el fin de semana,es mas, me pusieron para averiguar si me seguia consumiendo aun con el contacto quitado y cual fue la sorpresa, que muy poco pero si...sigue txupando...
sera que estan conectadas las luces a la principal y solo la nevera y calefa a la auxiliar?
Porke sigue txupando la furgo de la bateria principal aun estando todo apagado, auxiliar conectada y contacto quitado inclusive?
puede ser porke necesita mas potencia y tengo ke ponerle una seguunda?
es un tema ke me trae un poko loka, sera factible levantar suelo y todo para ver como estan conectados los cables?
he estado fisgoneando sobre baterias y me habeis dado un par de ideas ejeje pero no he visto nada parecido a lo ke a mi me ocurre
Muchasd gracias de antemano porque sois unos cracks!!
un saludooo
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

Roscachapa

La desconexión de Principal a Secundaria la efectua un relé que suele estar debajo del asiento y comandado bien desde el cuadro o el alternador ( furgón parado/sin contacto=batería principal no gasta, la nevera y demás debe de tirar unicamente de la secundaria ), si está estropeado o lo han quitado tirará de la principal y secundaria a la vez con el consiguiente desgaste de ambas.
Hay varios post sobre el tema.

kiabry

Si estube leyendo los post, algo lei del rele, y algo me habian comentado, pero esa piecita magica esta bien, lo que estaba estropeado era el alternador(ke no veas ke liada pa encontrarlo), por lo que me descargaba cada dos por tres la baterria principal, aun asi, nos dimos cuenta que las conexiones de nevera estaban puestas a la bomba de agua(apaño que debio de hacer el txiko anterior, por no tirar cableado hasta la nevera......en fin... y ke ya he cambiado....), asi que sigo sin saber de que puede ser... ya que como te comento, el rele esta bien y el alternador recien cambiado, asi que tendre ke abrirle las tripas a la neska y mirar todo los contactos paer de que puede venir...es una soluciion?? ejejej ke aer si lo voy a hacer y la lio ...
gracias por contestar , muy amable la verdad
un saludo
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

Roscachapa

Opción B: Quita la batería secundaria y puenteas la batería principal con un buscapolos ( una especie de destornillador con una bombillita ), si se enciende es cuestión de ir desconectando cosas hasta que este se apague, una vez que se apague ya tienes localizada la avería.
(Eso lo puede hacer quien mismo cambió el alternador si bien no es nada complicado de hacer uno mismo)
Debido a la hora y a la escasez de café igual no me he explicado bien pero el principio es ese.