inversor de corriente. ¿Donde lo llevais? Ayuda casi prendo fuego a la furgo!

Iniciado por jracing64, Julio 26, 2011, 14:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

hernan

hola pareja d3,una preguntilla.es muy complicado desmontar el panel donde estan los enchufes en la t4?? igual te copio la idea ;)

jracing64

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2011, 23:29:20 pm
jracing64 has kemado el shunt , deves pedirlo en la casa  ;)

pues si no queda otra...habra que pedirlo. pero ya que estamos para que sirve el shunt? sera muy caro?

tinerfe vw

El shunt es como un fusible de muy alta capacidad de amperaje, si se funde en la centralita no te marca , antes de conectar revisa todo no sea que puedas provocar daños mayores, saludos campers

cukiyo25

como te ha dicho el compañero  tinerfe vw es un fusible pero con la peculiaridad de ser resistivo, la centralita del techo lee el voltaje y consumos desde el shunt.
ahora mismo en la zona camper no deve de funcionarte nada y la centralita del techo tampoco,pues todo pasa a traves del shunt.

jracing64

gracias por vuestra informacion la semana que viene ire a pedirlo a la casa

Funciona todo bien pero con el contacto puesto, imagino que atraves de la bateria principal

cukiyo25

Cita de: jracing64 en Agosto 14, 2011, 00:16:33 am
gracias por vuestra informacion la semana que viene ire a pedirlo a la casa

Funciona todo bien pero con el contacto puesto, imagino que atraves de la bateria principal
exacto, me referia ke estacionado no te funciona nada  ;)

jracing64

Cita de: aguea en Agosto 14, 2011, 17:32:23 pm
Aprovechando el hilo.. he leido que recomendais cables de 10mm para conectar el inversor a la bateria.. y si el inversor es de 150 W con pico de 450 W? no hara falta no? me venia con toma de mechero.. pero la he cortado para enchufarlo directamente a la bateria.

Lo pondre debajo del asiento del copiloto, (cali beach) lo pndria en el del piloto.. pero con la bateria no me queda hueco para encastrar el enchufe..

Saludos!!!

P.D: Para que es el iman que trae en inversor liado a los cables de la salida 220 V??

.adios

lo siento pero no puedo ayudarte imagino que la seccion del cable sera porque tiene que soportar mucha tension en tu caso no se si hara falta pero para asegurarte con 2 metros de cable y 5 euros lo haces!

jracing64

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2011, 23:29:20 pm
jracing64 has kemado el shunt , deves pedirlo en la casa  ;)

ayer estuve en la mercedes y creo que he tenido suerte porque lo que se ha quemado es una resistencia y 8 euros tienen la culpa...

cukiyo25

Cita de: aguea en Agosto 14, 2011, 17:32:23 pm
Aprovechando el hilo.. he leido que recomendais cables de 10mm para conectar el inversor a la bateria.. y si el inversor es de 150 W con pico de 450 W? no hara falta no? me venia con toma de mechero.. pero la he cortado para enchufarlo directamente a la bateria.

Lo pondre debajo del asiento del copiloto, (cali beach) lo pndria en el del piloto.. pero con la bateria no me queda hueco para encastrar el enchufe..

Saludos!!!

P.D: Para que es el iman que trae en inversor liado a los cables de la salida 220 V??

.adios
esos cables son solo para aguantar 150w, en cuanto superes ese consumo se te pueden kemar los cables o fallarte el inversor.

para un inversor de esa potencia, con cables de 6mm2 es suficiente .