Cto intermitente con LED para poner en caso de averia

Iniciado por tinerfe vw, Agosto 12, 2011, 10:52:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinerfe vw

Agosto 12, 2011, 10:52:38 am Ultima modificación: Agosto 12, 2011, 13:19:53 pm por tinerfe vw
Aqui presento un cto intermitente con 1 led para en caso de averia por la noche, tiene una alta cadencia de disparo y el led enciende muy rapidamente, el led que utilizo es de los blancos grande, de alta luminicencia, el condensador electrolictico es de 4,7mf 16v., todo esta montado con algunos materiales de casa como la carcasa que son 2 tapas de botellas de jabon de lavadora y el interior con una de las tapas de un egg kinder,  y en la parte baja ponerle un iman para que se pegue a la chapa del vehiculo, la toma de corriente se saca del mechero del vehiculo, saludos campers

Cto electrico con materiales.

Cto electronico montado

.

Cto intermitente montado y funcionando

Cto electrico y materiales

Firefly

Según los datos me da una frecuencia de 8Mhz y un ciclo de 57% ¿Ves el parpadeo?

tinerfe vw

Ok, y perfectamente e ilumina un area bastante aceptable en una habitacion a oscura,  en el esquema venia con uno de 10mf, pero era muy lento y le baje a esa capacidad con el que esta montado ,saludos campers

angelillo32

Muy interesante,un cosilla que se me viene a la cabeza:
¿se podria hacer con la intermitencia regulable y en vez de un diodo,un rele 12v?
Vamos,hacer un rele intermitente.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Firefly

¿Dónde lo tienes conectado? Comentas "en caso de avería" ¿lo tienes a una centralita o sensor?

Teniedo leds intermitentes en el mercado y con una batería generosa que se suele llevar en las furgonetas, sólo por curiosidad ¿Por qué lo has construido?  ;)

Cita de: angelillo32 en Agosto 12, 2011, 16:44:59 pm
Muy interesante,un cosilla que se me viene a la cabeza:
¿se podria hacer con la intermitencia regulable y en vez de un diodo,un rele 12v?
Vamos,hacer un rele intermitente.
Saludos

Como existen leds intermitentes, existen relés temporizados.

Puedes utilizar un 555 para comandar un relé, pero depende de la aplicación podrías utilizar un tiristor, más rápidos, menor consumo y sin fallos mecánicos.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/17972/PHILIPS/NE555/244/1/NE555.html

angelillo32

Hola:pues quiero manejar 2/3A y 1 pulsacion por seg mas o menos,pero regulable.
A ver que dices....

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tinerfe vw

Cita de: Firefly en Agosto 12, 2011, 17:05:06 pm
¿Dónde lo tienes conectado? Comentas "en caso de avería" ¿lo tienes a una centralita o sensor?

Teniedo leds intermitentes en el mercado y con una batería generosa que se suele llevar en las furgonetas, sólo por curiosidad ¿Por qué lo has construido?  ;)

Como existen leds intermitentes, existen relés temporizados.

Puedes utilizar un 555 para comandar un relé, pero depende de la aplicación podrías utilizar un tiristor, más rápidos, menor consumo y sin fallos mecánicos.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/17972/PHILIPS/NE555/244/1/NE555.html
.
Firefly, buenos dias, el artilugio no lo tengo conectado a ninguna centralita ni sensor, lo uso cuando tengo una averia mecanica o pinchazo, lo conecto a traves de una toma de mechero y un cable de unos 3mts, y lo coloco en el lateral izq. y si lo necesito atras pue lo conecto a otra toma de mechero que llevo instalada, recuerda que lleva un iman y asi se queda pegado a la chapa.

Me preguntas porque lo hice, pues tengo uno con una lampara de 12v 21w, y el consumo es excesivo a traves de un tiristor unos 2 amp. de pico, y me pregunte si por internet podria haber algo y buscando encontre que el cto c.i. NE555 al llevar un reloj interno que da un ciclo cada x tiempo y variando la capacidad del electrolictico se puede hacer mas rapido o mas lento a mayor capacidad mas lento, con 10mf un segundo, con 4.7mf el ciclado es mucho mas rapido, el consumo es de 40ma.

Asi que como veras es mas por montarlo y ver como trabaja, ya que normalmente no tenemos vehiculos de emergencias para usarlo continuo.

Angelillo32, pues mas de lo mismo usas un tiristor, y no te compliques con los reles, eso si montale un refrigerador para esa intensidad si no te lo cargas, el rele el problema que tiene son los fallos mecanicos pero no usa refrigerador, y tendrias que montarle un cto con 1 transistor y un diodo en paralelo para que puedas proteger los contactos del rele y con el transistor consigues excitar al rele, porque la tension con este c.i. es muy baja, saludos campers.

angelillo32

Cita de: tinerfe vw en Agosto 13, 2011, 08:41:47 am
Angelillo32, pues mas de lo mismo usas un tiristor, y no te compliques con los reles, eso si montale un refrigerador para esa intensidad si no te lo cargas, el rele el problema que tiene son los fallos mecanicos pero no usa refrigerador, y tendrias que montarle un cto con 1 transistor y un diodo en paralelo para que puedas proteger los contactos del rele y con el transistor consigues excitar al rele, porque la tension con este c.i. es muy baja, saludos campers.

Una ayudita,un plano a lapiz,un algo,que me pierdo.....
Diodo en paralelo:ok
Refrigerador:ok
Conexion transistor-rele:KO
Gracias....

tinerfe vw

Cita de: angelillo32 en Agosto 13, 2011, 09:27:26 am
Una ayudita,un plano a lapiz,un algo,que me pierdo.....
Diodo en paralelo:ok
Refrigerador:ok
Conexion transistor-rele:KO
Gracias....
.
Angelillo te mando una foto para que lo veas mejor si es un transistor pnp o un npn, el BC 547 viene en las dos versiones, el de arriba es un pnp y el de abajo npn, tienes que acoplar el cto a la salida del c.i. y la resistencia de carga es el rele ok, estoy en linea si necesitas algo, saludos campers

tinerfe vw

Te envio otra foto para que lo veas mas claro, saludos campers

Josse

Agosto 13, 2011, 12:14:20 pm #10 Ultima modificación: Agosto 14, 2011, 00:40:20 am por Josse
Güenas..
Quiero montar algo parecido en una alarma casera...
Si estuviera permanente conectado este circuito a una bateria de 12 V ( bateria de coche ), cuanto tiempo crees que duraría ??
Gracias

angelillo32

Cita de: tinerfe vw en Agosto 13, 2011, 10:31:30 am
Te envio otra foto para que lo veas mas claro, saludos campers

¿Variando la resistencia,(potenciometro)se varia la frecuencia?
Gracias......... .ereselmejor .ereselmejor

tinerfe vw

Cita de: Josse en Agosto 13, 2011, 12:14:20 pm
Güenas..
Quiero montar algo parecido en una alarma casera...
Si estuviera permanente conectado este circuito a una bateria de 12 V ( bateria de coche ), cuanto tiempo crees que duraría ??
Gracias
.
Josse depende de la capacidad de la bateria yo le comprobe el consumo y no pasa de 40ma, quiere decir que con una bateria de coche como dices te durara la pera, por ejemplo un amp. ,es 1000ma, si te consume 40ma, imaginate lo que te va a durar.

Lo que si te digo es que de dia se ve mucho menos que de noche es normal, saludos campers

tinerfe vw

Cita de: angelillo32 en Agosto 13, 2011, 15:08:09 pm
¿Variando la resistencia,(potenciometro)se varia la frecuencia?
Gracias......... .ereselmejor .ereselmejor
.

Angelillo, solo con que le cambies el condensador es mas que suficiente, no te compliques con potenciometro ponle el condensador de 4,7mf 16v y tendras casi 4 destellos en un segundo has la prueba, saludos campers

DISCOVAN

Buen circuito.... reabro el hilo por que necesito construir este circuito variando el voltaje a 24v y pudiendo alimentar en vez de uno gordo 5 leds rojos alta luminosidad de 5mm de diámetro (20mA c/u creo). Yo en cálculos finos de electrónica ando flojo, asi que viendo que eres un crack Tinerfe vw, podrías ayudarme con el asunto?

Saludos.
]