Mayo 21, 2025, 12:22:18 pm

el pito

Iniciado por mikado141, Agosto 07, 2011, 14:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikado141

pensaba mañana llevar la furgo a la itv, pero mira por donde cuando he llegado al claxon , va y no pita. El fusible del pito es el mismo que el de los ventiladores y estos si que funcionan, porque al parar delante de casa y con estos calores se han puesto en marcha enseguida. Los cables que llegan al claxón están en su sitio yu no parecen cortados. Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia... en fin gracias.

agustmaiz

Comprobaciones.

Tendrás que medir con un polímetro en los cables que le llegan al claxon.

Si no llegan 12 voltios es el interruptor  que lo pone en marcha

Si le llegan, pueden ser dos cosas:

1.- Que el claxon no haga buena masa, tendrás que quitarlo y lijar la masa.
2.- Que el claxon esté estropeado, lo puedes quitar y comprobar fuera y si es necesario, cambiarlo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mikado141

gracias agustmaiz, mañana me pongo con el tema. gracias.

mikado141

...ya puestos, como se quita la tapa del volante, para ver las conexiones del claxon, empezaré por ahí, luego desmontaré el claxon si no es del interruptor, la furgo es del 95, lo digo por el volante, no airbag. Gracias.

XulDe

A mi me paso la semana pasada, empezaría probando por desconectar el claxon y conectarle al terminal una bombilla y ver si da luz, de esta manera sabes si es una cosa u otra. En mi caso era el claxon y mi T4 tb del 95. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

mikado141

de momento he quitado la tapa del volante, donde van los dos terminales, es ahí donde puedo averiguar si llega corriente? tengo polimetro, pero no se como se utiliza, en fin un inútil. Gracias.

XulDe

Cita de: mikado141 en Agosto 08, 2011, 18:10:16 pm
de momento he quitado la tapa del volante, donde van los dos terminales, es ahí donde puedo averiguar si llega corriente? tengo polimetro, pero no se como se utiliza, en fin un inútil. Gracias.

Empieza quitando desconectando el claxon q esta junto a la rueda, debajo de la aleta y mira si llega corriente, si no llega pudes empezar por mirar las conexiones y si llega es el claxon.
4 FRIKIPUNTOs

mikado141

recapitulando, el claxón funciona, el interruptor del volante está bien, me falta ver si hay corriente, repito tengo polimetro pero no tengo ni zorra de como funciona. Los dos cables del claxon que van con un enchufe, discurren con funda hasta otro enchufe alojado junto a la bateria, i desde aquí en una funda mas gorda que va, supongo al volante y de ahí a la bateria, supongo. Si alguien me puede indicar como debo utilizar el polimetro para averiguar donde se interrumpe la corriente, Gracias.

agustmaiz

Pon el polímetro para medir tensión en corriente contínua. Antes de medir el pito, mide la batería y asegúrate que te da unos 12 voltios.
Quita el conector que va al claxon e intenta tocar los pines, cada uno con una punta del polímetro y que alguien te pite y mantenga el pinto pulsado.
Si midiendo en los pines del conector tienes 12 voltios, el problema está en el claxon.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

agustmaiz

Por si te sirve de ayuda, mírate esto:

https://skydrive.live.com/?cid=1a1a8fec6cf49566&sa=215309587#cid=1A1A8FEC6CF49566&id=1A1A8FEC6CF49566%213164

Saludos

AGustín
Mi paginilla de bricos:

mikado141

detectada la avería:  desmonto el volante, previa retirada de la tuerca del 24, en la parte inferior se aloja el aro de cobre que hace contacto permanente con una pletina que sale de la parte opuesta , pues bien la pletina se ha roto y no hay contacto, si no hay contacto no hay bocina. Ahora me pregunto yo si habrá repuesto de la pletina, o será cambiar todo el tocho. Si alguien sabe algo se lo agradeceré, gracias.

mikado141

...pues si, hay que cambiar el tocho que incluye la palanca de intermitencia, total 65 pavos. Así que ahora voy a intentar soldar un trozo de pletina, adecuada, a ver que pasa, si aguanta hasta esta tarde que voy a la itv bien, sino pues a retratarme con VW. Ya os contaré mas.

Denali

a mi me pasó lo mismo , añades un trozo de chapa a la pletina para que haga contacto y arreglado , asi lleva mas de dos meses y sigue funcionando.

mikado141

itv pasada con exito, ha pitado en el momento adecuado, eso si, hace un ruido el volante  al girar que flipas, porque yo creo que se ha soltado, pero como no tiene por donde salir ahí se va a quedar hasta que lo pueda arreglar definitiva. Gracias por todo a todos.