Cambiar Pieza tubo escape (t4 1.9D del 93)

Iniciado por Melvin_vw, Julio 05, 2011, 20:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Melvin_vw

Buenas
Tengo un problemilla con el tubo de escape de mi t4 1.9D del 93
He cambiado toda la linea de escape, y no me supuso mayor problemas, dado que son unas cuantas abrazaderas y algun soporte de plastico.
Pero queria cambiar tambien la pieza que baja del motor a la linea del escape que es esta pieza:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tengo un problemilla, y es que no se como soltar la pieza del empieze del motor, como veis en la imagen solo tiene una abrazadera para enganchar con el resto de la linea del escape, pero en la parte superior solo tengo dos especies de grapas (eso negro que se ve), y no hay ningun tornillo ni nada mas.
No he querido soltarlo a la fuerza por que como luego no sepa poner las nuevas piezas pues me iva quedar la furgoneta con un ruido que se me oiria desde cadiz!
Alguien sabe como se engancha eso?

vyncenh100

Hola, las abrazaderas las puedes desmontar haciendo palanca , pero para montarlas necesitaras un útil (Útil para Abrazaderas de Escape VAG
).Lo he visto en WWW.Motortool.es  Herramienta mecanica/utillaje por marca/volkswagen.

Melvin_vw

Muchas gracias!
ya pensaba yo que tendria que ser algo asi

Melvin_vw

Bueno pieza cambiada despues de pedir el util!
gracias vyncenh100!
Lo unico es que la junta de alambre que se ve en la foto no la he puesto. es necesaria? es que si la ponia poner las grapas, por que  lo agrandaba bastante.
tambien veo salir algo de aire desde la junta con el motor, alguna idea de que se puede poner ahi para que no fuge aire?

vyncenh100

Imagino que si no montas la junta de alambre tendrás una fuga de escape bastante importante (has arrancado el motor para probar?)

vyncenh100

A que te refieres con; ( también veo salir algo de aire desde la junta con el motor, alguna idea de que se puede poner ahi para que no fuge aire?)
Te refieres a la junta del colector de escape?.

Melvin_vw

si a la del colector me refiero
no he montado la junta de alambre por que sino las grapas no me cierran
no es un fuga muy importante que digamos, pero si que fuga algo.

cuando quite el tubo viejo,  no tenia ninguna junta.
Puede ser que me hayan dado una junta que no sea de ese tipo de motor?

vyncenh100

Que letra de motor tiene tu furgo? (AAB imagino).Creo que si lleva la junto de alambres. Para montar las chapas , las tienes que abrir bastante , de todas formas si no fuga gases de escape , solucionado.
Sobre lo de solucionar la fuga del colector de escape , no se si habrá algo. Comprueba que el colector no estea rajado.
Sustituir la junta de escape.

Melvin_vw

Creo que el motor es ABL, pero ya lo mirare para estar seguro
con el util abriendo a tope las grapas no me entraban si ponia la junta de alambre.
No parece que fuge gases pero el ruido que hace es como si escapase algo de aire.