Julio 18, 2025, 09:42:19 am

Junta cigüeñal

Iniciado por contre883, Junio 16, 2011, 12:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

contre883

Hola mi g3 pierde algo de aceite me dicen que es la junta del cigüeñal cuanto cuesta esta reparación gracias

contre883

gabifly

Cita de: contre883 en Junio 16, 2011, 12:26:14 pm
Hola mi g3 pierde algo de aceite me dicen que es la junta del cigüeñal cuanto cuesta esta reparación gracias
hola..el cigueñal..no tiene ninguna junta

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: gabifly en Junio 18, 2011, 17:34:04 pm
hola..el cigueñal..no tiene ninguna junta
va a ser la trocola .meparto

Ronch

Sera la junta del sello del cigueñal.
La pieza vale 3€, ya la mano de obra ni idea, a ver si a alguien le ha pasao...

grneo

igual se refiere a los retenes q tiene 2 de  cigueñal  mano de obra costosa si es el de el lado de dstribucion cambiaria los otros 2 de ese lado
ya q se tiene d soltar distribucion  y aprovecha para correas y bomba de agua si es el lado de caja cambia el embrague  aprovechando q tienes la caja suelta

soulsurf_T3

El reten del cigueñal es por donde te perderá o la junta como se llame, que es lo mismo que ahora mismo tengo yo, eso sí la mia hablamos de una 1.6 td y creo que hay que desmontar la distribución para hacerlo, yo tengo un mecanico que por menos de 100 leus me lo hace ( no hablo de precio de taller ojo )

El reten o junta creo que vale menos de cinco euros, eso sí.... en lo que se te puede ir más pasta es en desmontar y montar distribución, supongo ( y no me hagas mucho caso ) que montar una hora, desmontar otra hora, y luego supongo que otra hora como minimo más

Que me corrija algun mecanico ( yo soy un pardillo aunque llevo muchas horas pegao a mi motor ) y como bien digo el que me lo va a hacer es un colega que el otro dia le pusimos el embrague nuevo a mi mk3 y por un peo de pasta.

Vete y pregunta a un taller de confianza a ver cuanto te cuesta que te la cambien, o pregunta en más de un taller.

Suerte con la reparación, que yo tambien tengo que hacersela a la mia ya que no me gusta que suelte ni una sola gotita de aceite, aunque la perdida mia es mínima pero pone un poco perdido de aceite por donde están las poleas.

Ostras, se me olvidaba, que si quieres y eres de almeria te digo quién me lo hace, que donde cabe uno.... caben dos.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

Xavi-Ps10

si es el reten y es poco antes de ponerte a desmontar añadele un pote de tapafugas de aceite del motor, este lo que hace es sellar juntas, retenes y demas, no hace milagros, pero si es poco funciona bien y para el motor no es malo.

ibelcop

Por ahi van los tiros. El reten es facil de cambiar pero se tiene que desmontar distribucion, poleas, correas... Un ratito de trabajo, un par de horas como te dicen o tres. La junta que lleva al otro lado esta mas dificil. Hay que desmontar el motor, quitar el embrague y volante motor, detras hay una tapita con una junta y ahi esta el problema. Eso tiene mas trabajo.

Tal vez lo que te dicen del tapaporos es buena solucion.

Suerte!

Xavi-Ps10

mas que nada es que daño no le hara, y si tuviese la gran suerte de sellarlo lo suficiente se ahorra una faenada de aupa...

contre883

gracias a todos pero la cosa es  peor de lo que esperabamos estoy buscando un motor 1600 d para cambiarlo alguien sabe de alguno ya que del mio puedo aprobchar muchas cosas gracias

nan kan

contre883

despues de cambiar gunta de cigueñal culata etc filtro de gasoil aceite en fin revision completa de motor correa distribucion incluida me dispuse a pegar una vuelta y piiiiiii el aceite pitaba el chibato otra vez a desmontar no tiene presion el aceite asi que decidimos cambiar la bomba etc y nada el pitido sique i la presion nula. seguro que seran los casquillos por desgaste por eso busco un motor igual para poder aprobechar todas la piezas nuevas que le e puesto al mio gracias

4

correcto abre,y cambia casquillos de bancada axiales y cigueñal
mejor k buscar otro 16 k no sepas como esta
yo lo e hecho muchas veces y se soluciona ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

contre883

ok y eso mas o menos que coste tiene una orientacion gracias