Mayo 14, 2025, 16:29:44 pm

Escotilla T3 (se filtra el agua)

Iniciado por Bowie, Septiembre 18, 2007, 11:30:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bowie

Septiembre 18, 2007, 11:30:18 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2007, 13:23:53 pm por falco_vw
estoy buscando un post sobre arreglos de la clarabolla techo elevable T3.
lo único que he encontrado es esto pero no da con el tema en cuestión:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4043.0

bueno la historia es que cuando llueve se filtra el agua por la escotilla , no se si es porque no ajusta al cerrar o xq filtra por las juntas.

no ajusta al cerrar: el compas está semiroto y cuando cierro la ventana ajusto con una goma.
lo tengo que cambiar o con una goma tensa me vale?

filtra el agua: se empapa el techo por dentro y genera humedad(evidente como los champiñones que me pueden crecer)

pongo unas foticos para si os animais a decirme cositas:

*imagen borrada por el servidor remoto

la goma que lleva puesta la voy a cambiar por una de neumáticos no se si asi conseguiré que ajuste bien...

un detalle de como esta semi-roto el compas que hace subir y de bajar la escotilla

la goma que recubre todo el hueco no está mal.. por eso no entiendo  la jugada de las fugas

la lona la impermiabilizaré con el spray y las manchas de humedad con vaporeta + VOLVONE

arreglando la escotilla creo que podré pasar el invierno...
en fin.. creeis que tiene fácil solución???
siempre buen rollo

vidainutil.com

mi humilde consejo es que te pilles una claraboya nueva mas grande,mas operativa y moderna, estas si las instalas bien ni hablar de agua...,le haces un  agujero mas grande en ese mismo hueco y en ese techo la coloca hasta un tullido....jajajaja...

venga un saludo!!!!

locovw

y ahora estan muy bien de precio...yo he encontrado a partir de 33€ una fiamma vent de 40x40
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Miquitxu

Bueno, cuidado con lo de poner una claraboya nueva para sustituir la westfalia. Las westflia creo que no medían 40x40, era un poco más pequeña. El problema creo que será cortar el techo, porque todo lo que está alrededor de la claraboya es un hueco para recoger el agua de lluvia (es como un canal que queda hundido respecto al resto del techo) y si te pones a cortar creo que la claraboya nueva apoyará en la parte elevada del techo elevable y te quedará todo el hueco que tiene el desnivel entre parte parte saliente y el hueco que hay para el agua, no sé si me explico  ???

Si queréis mantener la claraboya, aunque sea sin abrirla, los de serial-kombi tienen una a medida que sustituye a la westfalia, pero que no se abre. Es cara, creo que unos 170 euros o algo parecido... :(

Un saludo ;)
Miquitxu

vidainutil.com

Miquitxu te explicas perfectamente....en ese caso yo le ponia la claraboya igual, pero con el correspondiente parche en el techo....jajaajj....esa claraboya tiene muy mala pinta....

Miquitxu

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 18, 2007, 17:21:54 pm
Miquitxu te explicas perfectamente....en ese caso yo le ponia la claraboya igual, pero con el correspondiente parche en el techo....jajaajj....esa claraboya tiene muy mala pinta....

La verdad es que es bastante churro. Yo la tenía en el anterior techo y no iba nada bien: se colaba agua a veces, los brazos para abrir estaban doblados, etc.
Ésta es la de serial-kombi: http://www4.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-reproduccion-de-ventalles-1980-91-N35192.html
No era tan cara como creía, no sé de dónde habré sacado los 170 euros... :roll:

Un saludo ;)
Miquitxu

Vicen

Lo primero unta la goma con vaselina " mano de santo"
lo segundo revisar el mecanismo , las aspas no hace la suficiente presion
y si todo falla calzar la pieza amarilla que hace de cierre si esta mas abajo la apretara mas.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Bowie

Septiembre 19, 2007, 00:40:08 am #7 Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 10:33:29 am por Bowie
http://www4.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=131&page=1&mod=0

Reproducción de ventalles 1980-91 - 99€
Ventanuco ahumado Fiamma con mosquitera 59€
Abertura Fiamma opaca blanca 59€

(lo que nose es si sirven para lo mismo)
curioso es que si pides el ventanal de 99€ los gastos de tte son 28 leuros pero si pides los FIAMMA 38 leurazos (publicidad engañosa al poder)
no entiendo confuso2

alguien me podria explicar si estos ventanucos FIAMMA me valdrían para sustituir la que tengo?

hay que hacer obra para ponerla  .confuso2

y mientras tanto, que aislante le pondria a la goma para que el agua que retiene no filtre?

siento que mi ignorancia genere tantas preguntas .loco2

en www.roulot.es creo que tiene la misma por 70€ puesta en casa
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=816&category_id=429&option=com_phpshop&Itemid=1

estos ventanucos aumentan por lo que dicen en 9cm la altura del techo (tengo que medir a ver si luego no me entra en la cochera)...

como lo ves?
siempre buen rollo

Bowie

al final arreglé la ventana para que no entrara agua, pero ayer la tenía metida dentro de un 'sotechado' con el techo medio abierto.. encendí la furgo y sin darme cuenta (maldita la gracia) al dar marcha atrás arranque de cuajo la ventana del techo (que cabeza por dios) asi que después de sentirme como el culo y de relajar a la furgo diciéndola que no se preocupara, que una nueva le pongo fijo.....

pues eso que se que no es poco interesante para la gente, pero a mi me dolió una pasada....

asi que he escrito esto aqui porque se ven las fotos de la antigua ventanita cuando todavía era una sola pieza.. y morriña me da verla.

estoy entre la ventana fiamma de roulot o ir como me comento un colega a un servicio de lunas y ventanas y mirar a ver si le pueden poner una nueva....

alguien a puesto un avisador o un sistema que no deje encender la furgo si el techo está elevado?(este sistema a prueba de tontos me vendría ni que pintado)
parece una bobada pero en un kdda. nos hechamos unas risas cuando les conté que me subí medio puerto del alto de nose que montaña con el techo elevado hasta los topes.. (un dia salgo en el telediario fijo)  ;D

siempre buen rollo

BBird

hombre, así a bote pronto... poner un sensor como el que llevan las puertas para que se encienda una luz cuando las abres, pero con una sirena o conectado a las bocinas.

Bowie

Cita de: BBird en Enero 14, 2008, 12:40:52 pm
hombre, así a bote pronto... poner un sensor como el que llevan las puertas para que se encienda una luz cuando las abres, pero con una sirena o conectado a las bocinas.

tendría que llevar la instalación hasta los fusibles de la furgo para que cuando se meta la llave y se conecte chifle la bocina......
creo que tiene que ir los tiros por ahí...
siempre buen rollo

BBird

Si, seria subir un cable desde la caja de fusibles que de corriente cuando pongas el contacto, poner un pulsador de esos de las puertas que cuando estan pulsados es cuando no pasa la corriente, de forma que cuando este bajado el techo no pase nada aunque des al encendido, pero que si está levantado suene algo.
Currandoselo mas podrias ponerlo que no deje que arranques, pero ya es exagerar un poco :D

Checo

Bowie si te vale de consuelo no eres el único que se ha hecho unos kilometrillos con el techo elevado....

Asi que yo le daré vueltas a lo del chivato para el techo tambien, aunque yo habia pensado en algo luminoso en vez de acustico.

Bowie

Cita de: Checo en Enero 15, 2008, 12:42:09 pm
Bowie si te vale de consuelo no eres el único que se ha hecho unos kilometrillos con el techo elevado....

Asi que yo le daré vueltas a lo del chivato para el techo tambien, aunque yo habia pensado en algo luminoso en vez de acustico.

que tal Checo!

creo que lo más seguro es que la furgo no ande si el techo está desplegado, pero un mal contacto podría amargarte el día.. a mi me gusta que suene algo más que se ilumine ya que es bastante fácil que si no veo un techo levantado no vea un pequeño led ( a no ser que le pongamos un rotativo de un tractor  ;D )

creo que lo de menos es que suene o que se ilumine (el sistema es el mismo)
la jistori es empezar y luego saber como hacer y por donde llevar los cables (y según escribo me salen ideas asi que tendré que darle al tarrito)

como hacemos para el contacto con el techo?
siempre buen rollo

Bowie

alguien a puesto una escotilla nueva en el techo de una T3 camping D?

las medidas del vano de la claraboya son 40x30 pero la pequeña piscina que está alrededor no se cuanto tiene (la tengo tapada con plásticos y está cayendo jarros de agua, asi que si alguien por casualidad tiene estas medidas se lo agradecería)

quiero poner la fiamma 40x40 de roulot (Ref: 010225) (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=142&category_id=429&option=com_phpshop&Itemid=1

alguien la ha puesto?

siempre buen rollo