Mayo 21, 2025, 12:49:25 pm

Perdida de fueza

Iniciado por Sixto, Julio 08, 2011, 13:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tachete

Ya contarás, pero si es eso menos mal que has ido prontito, porque sino es repaso al motor completo... Por experiencia.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Sixto

Cita de: Tachete en Julio 16, 2011, 01:15:26 am
Ya contarás, pero si es eso menos mal que has ido prontito, porque sino es repaso al motor completo... Por experiencia.

Si eso me han dicho que podía haber roto y destrozar el motor. :-\

CIMA

¿La tipica chaveta de la polea del cigueñal que se ha pasado, supongo?
Pues sí, menos mal que lo has detectado a tiempo, por que si llega a soltarse podrías haber preparado una buena trilla de válvulas y pistones.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tachete

Cita de: Sixto en Julio 16, 2011, 09:48:53 am
Si eso me han dicho que podía haber roto y destrozar el motor. :-\

A mi se me rompió el tornillo que une cigüeñal a distribución, con 278000km's, imaginate; he rectificado motor completo, con válvulas, pistones, segmentos, juntas y culata nueva...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Sixto

Si, espero que tenga una facil solución

virax891

El dichoso piñón esta echo de un material muy blando (tipo calamina)  y la chaveta forma parte de el. El tornillo hay que cambiarlo por uno nuevo porque van apretados a unos 9kg + 180º o algo así, que es una burrada y el tornillo se estira. 

A mi la primera vez que me pasó me cambiaron polea y tornillo (unos 100€) pero ya me dijeron que no suelen durar mucho, creo que me duró unos 10000km y después ....motor a tomar x...

Una solución que me daban era sacar cigüeñal y llevarlo al tornero con el piñón para hacerle un chavetero nuevo,
pero me pareció mucha mano de obra para un motor  con tantos km, pero esa es otra historia...

Que te pongan piñón y tornillo nuevos que le den el par que pone en el manual y loctite para roscas.

Animo.

Sixto

Cambiado el piñón, y el Kit de la correa de distribución. Parece que recuperó la fuerza.
Ahora el problema está en que me consume una burrada de aceite, hablo de 5 litros de aceite cada 300Km, hecha un humo que no veas. Estoy cansado de los talleres te arreglan una cosa y sales con otra, y eso que lo llevé a un taller oficial de Volkswagen. >:(
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ???

CIMA

Puff, con ese consumo tiene que ser algo importante, yo volvía a llevar rapidamente la furgo al taller donde te hicieron la reparación y les exigiria que revisasen ese consumo.

funvan

pero el no tiene un catalizador  ???

SoyGenin

Cita de: Sixto en Julio 25, 2011, 10:53:53 am
Cambiado el piñón, y el Kit de la correa de distribución. Parece que recuperó la fuerza.
Ahora el problema está en que me consume una burrada de aceite, hablo de 5 litros de aceite cada 300Km, hecha un humo que no veas. Estoy cansado de los talleres te arreglan una cosa y sales con otra, y eso que lo llevé a un taller oficial de Volkswagen. >:(
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ???

No es que te arreglasen una cosa y salieras con otra... tu entraste con dos cosas y te arreglaron solo una. A ti ya te consumía aceite antes de entrar y lo que ha pasado que eso ha ido a más. Con la polea del cigüeñal los sintomas son el humo negro, intestabilidad,... pero no el humo blanco es consumo de aceite y ahora, 5l cada 300km es como si estuvieras quemando aceite en vez de gas-oil. O es el turbo o es algo mayor que supone abrir motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

asturflanders

Sixto

Al final me desmontaron en un taller todo el motor y creemos que dieron con lo que era. En los pistones llevan unos aros para regular la holgura y estos estaban muy cedidos por lo que va a cambiarlos y de paso me va a hacer una limpieza interna del motor.
Por lo menos este tío se preocupó de buscar el fallo, no como en el taller oficial de Wolksvagen que me decían que habría que empezar cambiando el turbo y despues se vería si es de eso o otra cosa... es decir que te hacen gastar pasta para nada. Estoy cansado de la gran cantidad de inútiles que hay en los talleres, te hacen gastar el dinero y no te solucionan nada >:(. Con esto no quiero decir que sean todos pero, es lo que abunda.
Espero tener suerte con este, por lo menos me fue diciendo que tenia mal y que estaba bien. Ya os diré para la semana.

asturflanders

seguro que es eso y os podeis ir tranquilos estas vacaciones  ;)

Sixto

Cita de: asturflanders en Agosto 05, 2011, 21:57:47 pm
seguro que es eso y os podeis ir tranquilos estas vacaciones  ;)

Esperemos que si :)

CIMA

Cita de: Sixto en Agosto 05, 2011, 21:55:53 pm
Al final me desmontaron en un taller todo el motor y creemos que dieron con lo que era. En los pistones llevan unos aros para regular la holgura y estos estaban muy cedidos por lo que va a cambiarlos y de paso me va a hacer una limpieza interna del motor.
Por lo menos este tío se preocupó de buscar el fallo, no como en el taller oficial de Wolksvagen que me decían que habría que empezar cambiando el turbo y despues se vería si es de eso o otra cosa... es decir que te hacen gastar pasta para nada. Estoy cansado de la gran cantidad de inútiles que hay en los talleres, te hacen gastar el dinero y no te solucionan nada >:(. Con esto no quiero decir que sean todos pero, es lo que abunda.
Espero tener suerte con este, por lo menos me fue diciendo que tenia mal y que estaba bien. Ya os diré para la semana.

Pues para un consumo de aceite de 5l cada 300km dudo mucho que lo elimines con un cambio de segmentos (aunque existen segmentos especiales de consumo -para vehículos que gastan basdtante aciete-), espero equivocarme y que este mecánico sepa lo que se hace pero es que es muchísimo consumo y si es de cilindros requeriría rectificar y poner pistones de sobre medida (con sus correspondientes segmentos), no solo segmentos (tambien llamados aros).
Suerte.