Mayo 21, 2025, 12:23:40 pm

cambio de aceite de una T4 2.5 150CV

Iniciado por Sambari, Julio 18, 2011, 12:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

yo vengo echandole Mobil 1 5w30 se lleva una garrafa de 5litros entera y despues con otra de 2l te sobra para rellenar vengo alargando el cambio a los 20000km ya que solo la uso para viajar con un cambio al año tengo bastante (no salgo muxo) trabajo para la gran empresa estatal,por lo que aunque el aceite sale caro solo lo hago una vez al año, para mi coxe como ando mas pos uno un poko inferior y cada 10000km y SIEMPRE,SIEMPRE  quito el filtro del aceite ya que se quedan entre los 500cc o mas de aceite sucio y en cuanto arrancas el motor se mezcla y te ensucia todo el aceite,antes cuando podia (trabajaba) lo que hacia es cojer una garrafa de aceite de oferta se lo hacia poner  arrancaba el coxe unos 15min y lo tiraba y despues le echaba el mobil 1 y asi lo tenia limpito mucho tiempo, direis que derroche o que tonteria,son manias las adquiri trabajando con motos, y alargas el motor un monton  jejejjejeje en fin cada uno y sus rarezas .loco1

quierovolkswagen

Lunes 1º

Hola:

¡Buen Verano!

Le he hecho cambiar el aceite, con el filtro de pólen, que consideraron que había que cambiarlo. Le pusieron 5W, ya no sé cuántos litros.
Pero el asunto es que me dijeron que en 15mil kms hay que cambiarlo otra vez.
¿Cómo es que a vosotros os va a durar por 30mil kms?

Un Saludo.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

cukiyo25

dices ke le pusieron 5w, pero ke mas, porke el aceite deve ser 5w-30 para ke sea el de 30mil km, si te pusieron el 5w-40 ese es para 15mil km   ;)

quierovolkswagen

Viernes 5

¿Por qué 30 o 40?
A mí me pusieron el 15w40, y me dijeron, efectivamente, que en 15mil kms otra vez a pasar por caja.
¿Por qué no le pusieron el 30, para que le durara más? ¿será cosa de conveniencia del taller o por el tipo de motor?
¿Cuál es mejor?

¡Salud!

JaviMora

A mi personalmente aguatar un aceite 30000 kms me parece una exageracion, ya sea long life, 5w30 o el que le pone alonso al ferrari... y encima hay gente que no cambia siempre el filtro... en fin...

Prefiero cambiarlo cada 10mil con un aceite bueno que cada 30 con uno "excelente" (No me creo que un longlife cada 30mil, sea mejor que un mobil1 normal, por decir algo, cada 10mil)

Saludos.

cukiyo25

quierovolkswagen de ke año es tu motor ?

JaviMora la duracion del aceite depende directamente del gasoil ke se le eche, ya ke en cada pais es de calidades diferentes.

el fabricante del aceite junto con el fabricante del motor, han deceidido ke para españa, el 5w-30 de castrol dura 30 mil km , y te puedo decir ke la estimacion esta por debajo de la realidad, pues deveria de aguantar 40 mil km.

solo como informacion, existen aceites capaces de aguantar 50 mil km, en las nuevas motorizaciones y con gasoil de calidad.

quierovolkswagen

Viernes 5

Mi furgo es 2001.
Aparte es tdi, 2.5, eso pone en el motor.
¿Cómo ´tás, cukiyo? :)
A ver con qué me sorprendes hoy. Que no sea nada malo ¿eh?

yorugua

Hola; mi VW T4 es 2.5 TDI 102cv. Carga 5lts si no cambias filtro (c/10000 kmts) y 6lts de aceite aprox. si cambias el filtro (C/20000kmts) 

Uso 10W40 sintético y me va perfecto

MUY BUENAS VACACIONES PARA TOD@S

Yorugua

cukiyo25

quierovolkswagen los motores en la T4 desde el 2000 podian usar el long life.

asi ke puedes seguir usando el ke te han puesto o pasarte al de 30 mil km.

ten en cuenta ke los talleres te pondran siempre el de menos kilometraje, para ke haya mas paso por el taller  ;)

quierovolkswagen

Viernes 5

Lo tendré en cuenta para la próxima. Por esta vez me la han colá'o.
La próxima vez el 15w30... que no se me olvide... que no se me olvide... :-\

Chau, chau

cukiyo25

Cita de: quierovolkswagen en Agosto 05, 2011, 16:47:00 pm.
La próxima vez el 15w30... que no se me olvide... que no se me olvide... :-\
.nono  si kieres poner el de 30 mil km es el aceite 5w-30 long life  ;)

JaviMora

Cita de: cukiyo25 en Agosto 05, 2011, 14:04:39 pm
quierovolkswagen de ke año es tu motor ?

JaviMora la duracion del aceite depende directamente del gasoil ke se le eche, ya ke en cada pais es de calidades diferentes.

el fabricante del aceite junto con el fabricante del motor, han deceidido ke para españa, el 5w-30 de castrol dura 30 mil km , y te puedo decir ke la estimacion esta por debajo de la realidad, pues deveria de aguantar 40 mil km.

solo como informacion, existen aceites capaces de aguantar 50 mil km, en las nuevas motorizaciones y con gasoil de calidad.

No lo dudo, pero habra gente que tarde 5 años en hacer 50mil kms, incluso mas. Si me dices un camionero que hace 50mil kms en 5 meses pues igual si, pero para un "coche" me parece exagerado, ya no solo por kilometros sino por tiempo. Yo me quedo mas tranquilo poniendo cada 10mil kms un buen aceite con su filtro nuevo.

Tambien juraria que hay motores que justifican unos consumos de aceite exagerados... y con esas cifras, pues lo veo correcto ya que realmente al reponerlo tan a menudo lo estas "limpiando".

Saludos.

cukiyo25

JaviMora eso esta clarisimo, el aceite, le pongas el ke le pongas, no deve de estar mas de 2 años dentro del motor, si no recorres esos kilometros en menos de 2 años, tienes ke cambiar el aceite igualmente.

yo es ke en cuestion de 10 o 12 meses ya le hago los 30 mil km , porke yo uso la furgo para todo  ;)

JaviMora

Cita de: cukiyo25 en Agosto 06, 2011, 15:18:57 pm
JaviMora eso esta clarisimo, el aceite, le pongas el ke le pongas, no deve de estar mas de 2 años dentro del motor, si no recorres esos kilometros en menos de 2 años, tienes ke cambiar el aceite igualmente.

yo es ke en cuestion de 10 o 12 meses ya le hago los 30 mil km , porke yo uso la furgo para todo  ;)

Visto asi, habria que valorar si haces muchisimos kms y te compensa... Yo a igualdad de precio prefiero cambiarlo 2 veces.

Saludos!