Mayo 21, 2025, 12:14:28 pm

SOS T4 AVERIA, reparar....vender...

Iniciado por buho, Julio 30, 2011, 00:02:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

buho

Hola un problema y buscando solucion...el martes fui a trabajar con al furgo...al salir vi un charco de aceite en el suelo, miro y el bidon del liquido refrigerante se habia llenado de aceite y este se habia salido por el tapon....habia perdido unos 2 litros mas o menos...(la barilla al fondo)...grua y para el taller....
  Es una VW Transporte 2.4 5 cilindros diesel del 92...motor AAB, 420.000km que yo sepa...soy el 3 dueño...la compre hace 8 años...y la he usado en la mayoria para viajar...pequeñas averias....y en general bien...equipada....cama....2 fuegos...fregadero...mesa...nevera....amplia...(medidas ext de 2.05m de largo) Un poco descuidada con algunos bollos en carroceria y pequeños desconchones de pintura), 2 plazas para viajar sentados legal...se pueden dormir 3 en el interior....
  La cuestion es que me estoy planteando que hacer:
-El mecanico me dice que casi seguro sea junta de culata....hay que desmontar el motor para saberlo...mano de obra 300E y motor desmontado....me recomienda cambiarlo si mirarlo...
-CAmbio de motor....Puedo conseguir un motor por 700E de confianza....mas transporte...y mano de obra....aprovecharia para cambiar correa de distribucion (ya toca), embrague...(en 200.000km no se lo he cambiado) vamos que se va a un presupuesto...creo de unos 1200-1500€...
-Motor rectificado....(dos años de garantia) se me va de presupuesto....4000€...
-Venderla como esta....(averiada) echano aceite....¿la podria sacar 1500-2000€ como mucho? una pena la he usado durante 8 años...ha sido mi forma de vivir y viajar por temporadas...pero ahora currando casi no puedo viajar y me compraria una mas pequeña y que chupe menos....

vyncenh100

Pregunta en el taller si han comprobado el enfriador de aceite del motor , que en lo gran malloria de los casos es el causante de que se comunique el aceite de motor al circuito de refrigeración (deposito de expansión).
Busca por el foro (radiador de aceite de motor), veras que se habla de esta avería tan típica en VW.

buho

Gracias por la respuesta...pues lo preguntare...no me dijeron nada al principio

buho

¿sabe si la t4 que tengo tiene enfriador del aceite? gracias...

funvan

4mil con mano de obra? el motor completo (bomba de gasoil, inyectores, etc.)? si no, es demasiado...

vyncenh100

Tu motor si lleva enfriador de aceite , pero la mejor manera de que tu te asegures es que llames a una tienda de recambios de volkswagen y les preguntes cuanto vale (te pedirán el numero de bastidor de la furgona WV1ZZZ7DZP...)

vyncenh100

La forma de comprobar el enfriador de aceite de motor es puentear los manguitos que entran al radiador (conectarlos entre si , para que agan su circuito normal) y arrancar el motor. Despues de tener un rato en marcha el motor se comprueba si tira el aceite por el radiador.